Estoy en España, nicho animales, ¿.com o .es?

• Autor Autor LisanVFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LisanVFX

LisanVFX

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buen día, deseo comprar un dominio con el fin de hacer mi primera página dirijida al SEO. en este caso quiero hablar sobre animales en general, pero no tengo claro si dirijirme a solo España .es o a nivel mundial con el .com. No soy experto en SEO. pero ya ando estudiando un poco. Y me gustaría me dieran una mano a la hora de elegir .es o .com. Una ventaja que creo en .es.... es por ejemplo: mundoanimal.es (animal, animales) ayudarían un poco a posecionar. Agradecería su audita gracias! 👍🏻

Si te vas a centrar 100% en publico de España, personalmente usaria un .es sin duda. Pero bueno no se, igual ese nicho puede interesar personas de Latinoamerica tambien. Pero vamos que tampoco es algo super importante. Puedes pillar un .com que sirve para cualquier pais y listo. Hoy en dia no creo que sea tan importante la extension del dominio.

Hola buen día, deseo comprar un dominio con el fin de hacer mi primera página dirijida al SEO. en este caso quiero hablar sobre animales en general, pero no tengo claro si dirijirme a solo España .es o a nivel mundial con el .com. No soy experto en SEO. pero ya ando estudiando un poco. Y me gustaría me dieran una mano a la hora de elegir .es o .com. Una ventaja que creo en .es.... es por ejemplo: mundoanimal.es (animal, animales) ayudarían un poco a posecionar. Agradecería su audita gracias! 👍🏻
Si vas a hacer una tienda online el .es puede tener más sentido... si es una web generalista para monetizar con publicidad tipo Adsense, pues .com porque te abres tb a tráfico latino.

En realidad da igual para google, lo unico que importa a la hora de atraer trafico de españa es que el lenguaje del contenido sea en castellano, los enlaces adquiridos vengan de un blog que tenga visitas de españa, y que las keyword sean focalizadas para españa.

Aunque como otro consejo, no trabajaría con animales, creo te aburrirías porque es bien informativo y el CPC es algo mediano a bajo. Busca mejor empezar con nicho de negocios o emprendimiento o cosas asi, si bien es mas competido, al menos las pocas visitas que recibirás pueden generar bastante y si te aburres del blog encuentras comprador rapido ya que es un nicho que cualquiera desearía tener.

Ses cual sea la opcion que elijas, compra el .com, .es y .com.es

Y rediriges los que no uses al principal.

El dominio no va a determinar las visitas de la web. Será el SEO en función de un idioma/país. Un argentino no escribe ni busca igual que un español.

Si te vas a centrar en vender productos para España cogería el .es. Si vas a meter Adsense o un mixto de Adsense/Afiliación pues me iría al .com.

Yo no me limitaría a un .es. Pienso que es mejor que vayas por todas y compres un .com

Si lo trabajas bien, seguro que logras bastante tráfico. Además para ese tipo de temáticas lo vas a necesitar porque el cpc es nulo.

Siempre .com, y si está pillado entonces el .es
Intenta escribir una web al azar ¿la pones con extensión .com, .es, .mobi? Seguramente siempre por defecto pienses .com

yo elegiria un .es

Atrás