Estoy estudiando Desarrollo web, podré trabajar ?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos hace tiempo empecé a ver unas lecciones de html y las dejé y ahora quisiera tener algo que haya logrado por primera vez en la vida y decidí continuar aprendiendo.

Descubrí freecodecamp es maravilloso.

Ya voy en las lecciones de css, se me ha hecho fácil porque supongo que es fácil hasta ahora pues...

El punto es que me preguntaba, si al final del curso ( lo cual me faltan docenas de horas ) con los conocimientos obtenidos que sería lo ideal hacer para empezar a emprender ?

Cómo hago para que me contraten o si debo yo mismo ofrecer servicios por ahí o que debería hacer para seguir mejorando y a la vez poniendo en práctica lo adquirido.

Gracias betas

Te recomiendo que pongas en práctica los conocimientos adquiridos. Una cosa es lo que enseñan en los cursos y otra muy diferente los proyectos reales. En los cursos se busca mostrar todo como si fuese un mundo donde no hay lugar para los problemas y errores.
Recién aprendes cuando desarrollas tus propios proyectos y te topas con muchos inconvenientes que debrás ir solucionando paso a paso.

Claro que puedes trabajar sin tener experiencia o titulo profesional, soy persona sorda, programo desde 2009 pero llevo 6 años de exp. laboral, yo pude armar los proyectos siguiendo los tutoriales en youtube.

Yo te recomiendo que aprendes las ultimas tecnologias como vue, angular, react, tambien inscribe algun curso que te guste mas en udemy o coursera.

freecodecamp es una maravilla, te servira mucho para practicar y te encontrarás unos trabajos via linkedin o glassdoor.

Puedes trabajar en empresas o con tus propios proyectos. Yo he trabajado en empresas pero detestaba estar todo el día en la oficina y el mísero pago, asi que comencé a hacer mis propios proyectos y con esos proyectos genero varios $$$K's mensuales.

Asi que comienza haciendo proyectos propios, clonando no se foros, tiendas lo que sea con tal que ganes experiencia

Casi no programo para clientes solo para mis proyectos que van desde desarrollo web, móvil y ahora entrare al desarrollo de videojuegos.

Debes estudiar primero, luego con el conocimiento obtenido armar un portafolio de trabajos y luego ofrecer tus servicios

Hola amigos hace tiempo empecé a ver unas lecciones de html y las dejé y ahora quisiera tener algo que haya logrado por primera vez en la vida y decidí continuar aprendiendo.

Descubrí freecodecamp es maravilloso.

Ya voy en las lecciones de css, se me ha hecho fácil porque supongo que es fácil hasta ahora pues...

El punto es que me preguntaba, si al final del curso ( lo cual me faltan docenas de horas ) con los conocimientos obtenidos que sería lo ideal hacer para empezar a emprender ?

Cómo hago para que me contraten o si debo yo mismo ofrecer servicios por ahí o que debería hacer para seguir mejorando y a la vez poniendo en práctica lo adquirido.

Gracias betas
Primero estudia, estudia, hasta que te lo puedas permitir... Cuando ya tengas buenos conocimientos tendrás más claro si puedes empreser por tu cuenta o postular a una empresa. Pero sin formarte, saber si te gusta, de lo que eres capaz... no es posible dar respuesta a tu pregunta. Cada etapa requiere su tiempo.

Si, de conseguir trabajo consigues. La cuestión es que HTML no es desarrollo, para tener al menos algunos trabajitos sencillos debes cubrir HTML, CSS y Javascript.

Acá mismo en el foro siempre hay trabajo.

Claro que puedes trabajar sin tener experiencia o titulo profesional, soy persona sorda, programo desde 2009 pero llevo 6 años de exp. laboral, yo pude armar los proyectos siguiendo los tutoriales en youtube.

Yo te recomiendo que aprendes las ultimas tecnologias como vue, angular, react, tambien inscribe algun curso que te guste mas en udemy o coursera.

freecodecamp es una maravilla, te servira mucho para practicar y te encontrarás unos trabajos via linkedin o glassdoor.
Admiro tu dedicación. Yo sabía de la existencia de HTML, CSS y PHP desde que tenía 9-10 años, pero nunca me vi capaz de hacer tales cosas. No fue hasta 1 - 2 años que decidí estudiar, pero entre trabajo y universidad he tenido que apartarlo. Espero poder agarrar esa disciplina y retomar el estudio de desarollo.

Te seré sincero si dominas bien HTML, CSS, Javascript, PHP (es recomendado pero no obligatorio para desarrollo web) y alguna Framework de Javascript tendrás resultados casi que garantizados, minimo 200 USD al mes deberias de generar entre paginas freelancer y forobeta. Aunque si eres nuevo trata de trabajar tu perseverancia porque si ya abandonaste una vez es muy probable que lo vuelvas hacer dado que HTML es como sumar 2+2 comparado con la que te espera en javascript y ciertas funciones de CSS.

También no todo es color de rosa el principal problema de trabajar como freelancer es que vas a tener mucha competencia y te llegaras a frustrar pero lo bueno es que una vez construyes una buena reputación en una pagina freelance ya la competencia no será mucho problema.

Por suerte acá en forobeta la competencia no es tan grande a comparacion de paginas como fiverr pero de que hay, hay. Para moderar un poco el tema la competencia te recomiendo aprender cosas no comunes, siempre mantete atento a la sección de programación al foro y a los proyectos solicitados, si ves que un usuario solicita un proyecto y nadie le contesta o como mucho 1 o 2, ya sabes que X habilidades requeridas no tiene mucha competencia en el foro. Por ejemplo los otros dias habia un usuario solicitando alguien que dominara flutter y nadie le respondió.

Yo una vez termine este cuatrimestre de la uni empiezo como freelancer, éxitos.

Última edición:
Admiro tu dedicación. Yo sabía de la existencia de HTML, CSS y PHP desde que tenía 9-10 años, pero nunca me vi capaz de hacer tales cosas. No fue hasta 1 - 2 años que decidí estudiar, pero entre trabajo y universidad he tenido que apartarlo. Espero poder agarrar esa disciplina y retomar el estudio de desarollo.
Jajaja es normal sentirse incapaz lo mismo me pasó, normalmente la programación siempre te da esa espina de que necesitas ser el tipico nerd con un enorme IQ para dominarla ya que ese el estereotipo pero no va mas alla de eso, un estereotipo. Cualquiera con dedicación y perseverancia domina la programación.

Jajaja es normal sentirse incapaz lo mismo me pasó, normalmente la programación siempre te da esa espina de que necesitas ser el tipico nerd con un enorme IQ para dominarla ya que ese el estereotipo pero no va mas alla de eso, un estereotipo. Cualquiera con dedicación y perseverancia domina la programación.
Es cierto, es cuestión de dedicarle.

Si html y el css que he visto hasta ahora me parece algo fácil, sin embargo sus usos son muchos combinando todo lo aprendido.

Lo que habeis dicho lo tengo claro, no podía ser tan fácil como el html y el CSS fundamental, voy a digerir todo lo que aprendi para luego pasar al siguiente tema.

Porque pense a haberlo entendido seguro que de tantas cosas etiquetas y cosas se me iran olvidando si voy muy apurado, en fin, gracias por sus comentarios

Gracias, yo entré a la universidad, la carrera duro 2 años pero yo llevaba hasta 5 años de estudios por reprobar el mismo ramo 2 veces (introduccion a la programacion), menos mal q no me expulsaron por malas calificaciones, en la epoca 2000s html, css y php eran populares, luego llegaron el boom de frameworks en la decada pasada, aprendi ruby on rails, luego angular, no me gusto mucho y ahora react, me encanta.

Yo aprendi en udemy, youtube y coursera, tambien participe los cursos presenciales antes de la pandemia.

Aprovecha retomar tu estudio y tendra mucho futuro por inteligencia artificial.

Atrás