¿Estoy haciendo canibalización de keywords?

• Autor Autor Usuario eliminado 210163
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 210163

Hola compañeros.

Tengo una duda que me trae loco. Si por ejemplo tengo una pagina de.... gatos por poner un ejemplo, y escribo una homepage para posicionar la palabra gatos, pero he detectado que hay otras keywords muy rentables como que comen los gatos? tipos de gatos etc... y escribo artículos para esas keywords.... estaría atacando también la palabra gatos en los 3 casos? o google "entiende" que en los dos casos anteriores la palabra gatos es secundaria? De no ser asi, no entiendo como se podría estructurar todo esto.... porque entonces si ataco las 3 keywords en una misma pagina no puedo utilizar las palabras comen, tipos etc.. todo el rato en los títulos etc....

Yo lo he hecho de la siguiente manera (mi pagina no es sobre gatos).

Home: Gatos (Explico lo que es un gato) Aquí ataco la palabra gatos.
Artículos: ¿Que comen los gatos? Aquí ataco que comen los gatos.
y una categoría para: tipos de gatos Aquí ataco tipos de gatos.

¿Cual es el problema que veo yo? Que si en el focus keyphrase de yoast seo cambio que comen los gatos por gato, me marcara verde! y en el caso de tipos de gatos igual... entonces tengo tres entradas diferentes atacando la misma keyword? Me explota la cabeza!!!!!

Mas lio me hago si luego quiero atacar keywords como por ejemplo ¿como cuidar un gato? La palabra gato siempre la estaré atacando aunque sea de manera no intencionada en todos los artículos!

Lo ideal es crear una jerarquía con las categorias de los post.

Creas una categoria que se llame gatos y en ella subes todos los post en plan "que comen", "tipos", etc y el buscador ya indexara que estás hablando de los gatos

Si quieres hablar de tipos de gatos:
home/razas de gatos/gato montes/ (aquí hablas de todo lo relacionado con el gato montes)
home/características/que comen los gatos/ (aquí hablas de todo lo relacionado con lo que comen)

*Esto es algo complicado si no sabes del tema pero puedes investigar y listo. Pero con esto te haces una idea.
OJO esto solo es un ejemplo (yo le entiendo a lo que quiero decir) pero como no me dedico a explicar tal vez no me entiendas.

Hola compañeros.

Tengo una duda que me trae loco. Si por ejemplo tengo una pagina de.... gatos por poner un ejemplo, y escribo una homepage para posicionar la palabra gatos, pero he detectado que hay otras keywords muy rentables como que comen los gatos? tipos de gatos etc... y escribo artículos para esas keywords.... estaría atacando también la palabra gatos en los 3 casos? o google "entiende" que en los dos casos anteriores la palabra gatos es secundaria? De no ser asi, no entiendo como se podría estructurar todo esto.... porque entonces si ataco las 3 keywords en una misma pagina no puedo utilizar las palabras comen, tipos etc.. todo el rato en los títulos etc....

Yo lo he hecho de la siguiente manera (mi pagina no es sobre gatos).

Home: Gatos (Explico lo que es un gato) Aquí ataco la palabra gatos.
Artículos: ¿Que comen los gatos? Aquí ataco que comen los gatos.
y una categoría para: tipos de gatos Aquí ataco tipos de gatos.

¿Cual es el problema que veo yo? Que si en el focus keyphrase de yoast seo cambio que comen los gatos por gato, me marcara verde! y en el caso de tipos de gatos igual... entonces tengo tres entradas diferentes atacando la misma keyword? Me explota la cabeza!!!!!
Aplica la lógica. Si tu web es sobre Gatos, es totalmente normal que tengas una secundaria en una categoría que sea "Qué comen los gatos". Si verdaderamente aportas significado y contenido de calidad no vas a canibalizar. Hay mucho mito con la canibalización. Yo pienso que se produce cuando sobreoptimizas a base de SEO, pero si es natural no se va a producir. Millones de web en el mundo son monotemáticas y vuelven una y otra vez sobre el mismo tema y las mismas palabras. Ejemplo, si buscas "Donald Trump" en Google te salen los principales periódicos del mundo posicionados... Y si te fías de la canibalización dirías que la tienen hecha a fondo, pues vuelven una y otra vez sobre ese mismo tema.

Atrás