Problemas con el spam en sitios web de Wordpress

Rhazz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 May 2012
Estoy harto del spam en webs wordpress, me llenan de comentarios basura

Perdón por adelantado, no tengo mucho tiempo ahora, así que voy a resumir la situación.

Tengo varias webs hechas en wordpress, en hosting gratuitos y con pocas visitas. Las hice para aprender de wordpress y de paso probar administrar páginas por primera vez :p

La cosa es que no paro de recibir spam tras spam, todos comentarios. En algunas, son todos en inglés y también un montón de links de "trackback" irreales, cuando entro a las webs no tienen los links y son bastantes raras. En otras son todos en ruso o alemán, u otro idioma con signos raros.

No los puedo detener, me saturan la web con comentarios de esos, yo nunca los apruebo pero ya me artaron.

Quisiera una solución :p seguro es algo que a muchos les pasó, una técnica para posicionar otras webs o hundir las mías, aunque repito que no tienen casi visitas y por lo tanto no soy competencia para nadie, supongo.

Listo, me tengo que ir :p desde ya, agradezco sus comentarios.

Última edición:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Perdón por adelantado, no tengo mucho tiempo ahora, así que voy a resumir la situación.

Tengo varias webs hechas en wordpress, en hosting gratuitos y con pocas visitas. Las hice para aprender de wordpress y de paso probar administrar páginas por primera vez :p

La cosa es que no paro de recibir spam tras spam, todos comentarios. En algunas, son todos en inglés y también un montón de links de "trackback" irreales, cuando entro a las webs no tienen los links y son bastantes raras. En otras son todos en ruso o alemán, u otro idioma con signos raros.

No los puedo detener, me saturan la web con comentarios de esos, yo nunca los apruebo pero ya me artaron.

Quisiera una solución :p seguro es algo que a muchos les pasó, una técnica para posicionar otras webs o hundir las mías, aunque repito que no tienen casi visitas y por lo tanto no soy competencia para nadie, supongo.

Listo, me tengo que ir :p desde ya, agradezco sus comentarios.

askimet... el plugin que ya viene con WP... instalalo y asunto arreglado!

---------- Post agregado el 13-ago-2013 hora: 00:42 ----------

en uno de mis sitios con askimet:
Insertar CODE, HTML o PHP:
    6,124 total spam
    553 total ham
    17 missed spam
    1 false positives
    99.73% accuracy rate

Steeep

Delta
Social Media
Desde
19 Nov 2012
Quizás se deba también a que estas mandando backlinks desde paginas gratuitas, solo basura.
Ademas si son hostings gratuitos no creo que ellos tengan anti-spam o mas seguridad para que no les saturen sus servidores.

En fin, usa Akismet a ver que pasa.

Rhazz

Gamma
Desde
15 May 2012
askimet... el plugin que ya viene con WP... instalalo y asunto arreglado!

---------- Post agregado el 13-ago-2013 hora: 00:42 ----------

en uno de mis sitios con askimet:
    6,124 total spam
    553 total ham
    17 missed spam
    1 false positives
    99.73% accuracy rate

Wow, vos siempre ayudando en el foro, me sorprendes. Acerca de Askimet ¿No es un plugin de pago? ¿Puedo usarlo en mis sitios sin pagar por él (tengo varios sitios wordpress)?

Quizás se deba también a que estas mandando backlinks desde paginas gratuitas, solo basura.
Ademas si son hostings gratuitos no creo que ellos tengan anti-spam o mas seguridad para que no les saturen sus servidores.

En fin, usa Akismet a ver que pasa.

Mmm... la misma duda de arriba ¿Puedo usarlo de forma gratuita en varios sitios wordpress?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Wow, vos siempre ayudando en el foro, me sorprendes. Acerca de Askimet ¿No es un plugin de pago? ¿Puedo usarlo en mis sitios sin pagar por él (tengo varios sitios wordpress)?

Mmm... la misma duda de arriba ¿Puedo usarlo de forma gratuita en varios sitios wordpress?

es gratis. cuando redireccione al sitio para darte la api, ahi hay una barra que dice cuanto donaras, la pones en 0$ y listo!

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010

Akismet tiene opcion gratuita, simplemente debes de deslizar la barra de cuanto quieres pagar a 0 y listo, es gratis, saludos.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

ntv

Redactor
No recomendado
Desde
9 Oct 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues sería bueno que cambies a un gestor de comentarios que no sea el predeterminado por Wordpress yo uso Disqus y casi no tengo spam, aunque son pocos los comentarios que tengo, no sé si harán los mismo en Disqus de spammearte a cada rato

Damax

Zeta
Desde
17 Ago 2011
Con Akismet es más que suficiente, ese viene ya de cajón cuando instalas wordpress :welcoming:

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Usa Askimet como te han dicho ya, activa la moderación de comentarios y activa la opción de comentarios para usuarios registrados solamente, con eso eliminarás el 90-95% de spam, aunque también reducirás la cantidad de comentarios que recibas, pero es mejor tener pocos y de calidad que un montón de comentarios basura diciendo cosas sin sentido.

V

Vigomarketing

Akismet, añadir un captcha en los comentarios y formularios y sobre todo revisar tu plantilla, ya que si es gratuita podría el mismo código ser el culpable de que te llegue tanto spam. También traduce si no lo has hecho el "Post a comment" por "publicar un comentario". Es una de las maneras de como detectan páginas donde dejar comentarios.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

.

Estoy usando un plugin que lleva poco tiempo publicado para spam que funciona de maravilla, desde hace meses no me he vuelto a preocupar por ese tema

Con el tema de trackbacks, simplemente los desactivas y listo

frozencorpse

Beta
Desde
4 Abr 2013
solusion probada pir mi y funciona

Desactivar Pingbacks y Trackbacks en Wordpress - TecnoEnt

Entra a tu base de datos en el phpmyadmin y ejecuta estos codigos sql

1 Desactivar Pingbacks y Trackbacks para Posts Antiguos

UPDATE wp_posts
SET ping_status = 'closed'
WHERE post_status = 'publish'
AND post_type = 'post';

2 Desactivar Pingbacks y Trackbacks para Páginas

UPDATE wp_posts
AND post_type = 'page';

3 Desactivar Pingbacks y Trackbacks en WordPress permanentemente

Desactivar permanentemente Pingbacks y Trackbacks en WordPress puede realizarse también eliminando el archivo wp-trackback.php del directorio raíz de WordPress.

Nota: Cuando actualizas wordprees te vuelve a poner el archivo wp-trackback.php asi que despues de una actualizacion borralo de nuevo inmediatemente.

Rhazz

Gamma
Desde
15 May 2012
Gracias por las respuestas ;)

Facebook comments ?
Planeo implementarlos junto con los comentarios normales o disqus.

Pues sería bueno que cambies a un gestor de comentarios que no sea el predeterminado por Wordpress yo uso Disqus y casi no tengo spam, aunque son pocos los comentarios que tengo, no sé si harán los mismo en Disqus de spammearte a cada rato
Podría ser buena idea, voy a probar!

Akismet, añadir un captcha en los comentarios y formularios y sobre todo revisar tu plantilla, ya que si es gratuita podría el mismo código ser el culpable de que te llegue tanto spam. También traduce si no lo has hecho el "Post a comment" por "publicar un comentario". Es una de las maneras de como detectan páginas donde dejar comentarios.
Uso SI Captcha para lo comentarios pero igual se me llena de spam. Revisar el código lo veo complicado :S y lo de traducir es buena idea! Voy a probarlo.

prueba este, yo lo uso en varios sitios y se nota la diferencia:
WordPress ? Anti-spam « WordPress Plugins
Lo voy a probar =)

usa facebook comments y adios spam.
Planeo usar los comentarios de facebook en conjunto con los normales.

que tal reCaptcha :encouragement:
Lo voy a probar =)

Te recomiendo esto WordPress ? SI CAPTCHA Anti-Spam « WordPress Plugins ademas de alejarte de los spamer, tus comentaristas te lo agradecerán porque es fácil de leer y tiene opción de para elegir dificultad.
Lo uso, en los comentarios y el login, pero se me llena de comentarios de extraños (no registrados). Parece que saben como saltarlo :S

Estoy usando un plugin que lleva poco tiempo publicado para spam que funciona de maravilla, desde hace meses no me he vuelto a preocupar por ese tema
Con el tema de trackbacks, simplemente los desactivas y listo
Si tu intención era ayudar podrías haber dicho el nombre del plugin :grumpy:
Acerca de los trackbacks, lo voy a dejar por el momento.

solusion probada pir mi y funciona

Desactivar Pingbacks y Trackbacks en Wordpress - TecnoEnt

Entra a tu base de datos en el phpmyadmin y ejecuta estos codigos sql

1 Desactivar Pingbacks y Trackbacks para Posts Antiguos

UPDATE wp_posts
AND post_type = 'post';

2 Desactivar Pingbacks y Trackbacks para Páginas

UPDATE wp_posts
AND post_type = 'page';

3 Desactivar Pingbacks y Trackbacks en WordPress permanentemente

Desactivar permanentemente Pingbacks y Trackbacks en WordPress puede realizarse también eliminando el archivo wp-trackback.php del directorio raíz de WordPress.

Nota: Cuando actualizas wordprees te vuelve a poner el archivo wp-trackback.php asi que despues de una actualizacion borralo de nuevo inmediatemente.
Por el momento prefiero dejarlos activados, pero conservo esta como la última opción.

Gracias a todos por su ayuda! Ya les contaré como me fue ;)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Pues la verdad [MENTION=24330]TheHacker01[/MENTION] por supuesto mi intención es ayudar, pero si ya tienes un plugin anti-spam y estás contento con el, pues no veía el sentido de decirte qué plugin es, aparte que no recuerdo el nombre de memoria, pero ya te paso el dato, la próxima vez no hace falta que pidas las cosas de manera tan poco cordial (aparte que ya dije que lo había publicado en Forobeta)

Este es el plugin
WordPress ? Stop Spam Comments « WordPress Plugins

nada que configurar

los comentarios de spam van a la carpeta de spam, así que los puedes revisar si quieres

por ahora desde que lo uso creo que sólo se equivocó con un comentario hasta el momento