Estoy recibiendo SMS con códigos para restablecer mi contraseña en Facebook, ¿debo preocuparme?

• Autor Autor ImportasaMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ImportasaMX

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso, desde hace un tiempo me llegan esporádicamente algunos SMS con un código para restablecer mi contraseña en Facebook sin, obviamente, yo pedirlo.

Al principio creí que era algún error de Facebook pero ahora estoy pensando que puede ser un intento de robar mi cuenta o algo por el estilo, quisiera saber si alguien más ha recibido SMS similares y si debo preocuparme o no.

Me llegan aproximadamente 1 SMS cada 7-15 días, incluso, a veces, me llegan 2 o 3 en un lapso de 3-5 minutos y luego se calma por otros 7-15 días.

Activa todos los mecanismos de seguridad, como la verificación de 2 pasos, cambia tu contraseña y todo lo que puedas. Yo me atrevería a decir que alguien tiene la seria intención de acceder a tu cuenta. No es un error eso.

Puede ser tu novia o algún bot de robo de cuentas facebook

Estos sistemas solicitan el envío de la clave de recuperacion de password mediante sms desde un Proxy

y Usan un generador de claves para intentar adivinar el codigo

Si no aciertan usarán otro proxy y otro codigo y así hasta atinar.

Te recomiendo activar af2

¡Están tratando de colartela!

Cambia tu E-mail, tu contraseña y activa TODAS las medidas de seguridad habidas y por haber, es mas, mejor usa protonmail que está cifrado.

Tampoco es que la NSA te está tratando de hackear XD Pero si saben tu mail, pueden doxearte y sacar indicios de algo... Mejor prevenir :encouragement: Si sospechas que es algún conocido y no es nada grave, no te alteres, pero si no sospechas de nadie, hace eso que te dije.

Tampoco es que sea estricto, con ignorar esos SMS ya bastará, pero evita un doxeo, u algo parecido.

También puede ser un ataque de fuerza bruta para adivinar el código.

NO DES CLICK A NINGÚN LINK QUE NO SOLICITES, NUNCA.

Última edición:
¡Están tratando de colartela!

Cambia tu E-mail, tu contraseña y activa TODAS las medidas de seguridad habidas y por haber, es mas, mejor usa protonmail que está cifrado.

Tampoco es que la NSA te está tratando de hackear XD Pero si saben tu mail, pueden doxearte y sacar indicios de algo... Mejor prevenir :encouragement: Si sospechas que es algún conocido y no es nada grave, no te alteres, pero si no sospechas de nadie, hace eso que te dije.

Tampoco es que sea estricto, con ignorar esos SMS ya bastará, pero evita un doxeo, u algo parecido.

También puede ser un ataque de fuerza bruta para adivinar el código.

NO DES CLICK A NINGÚN LINK QUE NO SOLICITES, NUNCA.

Solo con el ID del facebook que se ve en el url del perfil pueden intentar acceder, no necesitan el email xd

Solo con el ID del facebook que se ve en el url del perfil pueden intentar acceder, no necesitan el email xd

Si, con el username también, pero puede existir la posibilidad que sepan el mail... Dependiendo el caso. SI es un bot, no lo sabrá, pero si es una persona, con un objetivo en concreto si. Yo siempre dije que mejor prevenir que curar :encouragement:

Si, con el username también, pero puede existir la posibilidad que sepan el mail... Dependiendo el caso. SI es un bot, no lo sabrá, pero si es una persona, con un objetivo en concreto si. Yo siempre dije que mejor prevenir que curar :encouragement:

En vez de cambiar el Email que solo active la autentificación en dos pasos y jamás le de ningún codigo de la autentificación a nadie que no sea él, es lo más sencillo y menos complicado xd

En vez de cambiar el Email que solo active la autentificación en dos pasos y jamás le de ningún codigo de la autentificación a nadie que no sea él, es lo más sencillo y menos complicado xd

xd Pues sí, la verdad que si. 😛8:

xd Pues sí, la verdad que si. 😛8:

Exacto, ya tú sabe, tú si sabe :v
Pero si es lo más sencillo, lo más útil, lo más seguro, lo más practico
Porque realmente de otra manera habrán posibilidades de que tarde o temprano entre alguien a su cuenta jaja
Yo lo tuve que poner cuando me puse Log Auth aquí en el foro, aprovechando que usaría la app de auth.

[MENTION=49212]ImportasaMX[/MENTION] ve cambiando todo tus datos, es posible que alguien este intentando hackear tu cuenta. Cambia la contraseña en tu correo y cuenta de fb, se precavido cuando entras a Internet en una PC publica... puede tener algún programa que retenga datos como Keylogger.

Extraño, quizás como dices tú estén intentando cambiar tu contraseña otra persona...

Atrás