Estoy terminando DAM y no me gusta programar

• Autor Autor IridiumFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IridiumFX

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso, estoy acabando el FP de DAM y me da pereza programar.

Me resulta insatisfactorio, aburrido, frustrante y una mierda en general. Siento que me he metido en una trampa al meterme en esta formación, creo que podría aguantar un par de años si me cogen, para amortizar el tiempo perdido en esta formación. Me arrepiento de no haber hecho el FP de electricidad jaja, porque al menos tendría un oficio que no me disgusta tanto y ni reemplazable por una IA. Porque seamos sinceros, una IA literalmente puede reemplazar a un Junior, o está cerca de que eso pase.

Lo único que me gusta es el hecho de poder usar los conocimientos adquiridos para desarrollar un proyecto propio.

Me quedan unas pocas asignaturas que estoy sacando en una acadamia privada, pero no tengo ganas de hacer las prácticas.

¿Vosotros que haríais en mi lugar?

Todo depende. Tu ya sabes cual es tu pasion? sabes que es lo que te gustaria hacer? Porque si no lo sabes entonces seria lo mismo cambiarte a otra carrera que quiza te disguste un poco menos como dices, pero al final tampoco sera lo que quieres estar haciendo. Entonces yo te diria que termines la formacion, consigue algun trabajo y aguanta hasta que descubras que es realmente lo que quieres o te apasiona, y eso lo puedes ir descubriendo en tus tiempos libres hasta que lo tengas claro.

Ahora si tu me dices que ya sabes que es lo que quieres hacer y lo que te apasiona, si te diria que abandones y empieces cuanto antes con lo que te gusta.

Es mi opinion, saludos!

Puedes cambiar a otras ramas como web o videojuegos (+ diseño), así podrías dedicarte a crear apps para las tiendas sin depender de que tu jefe te diga que hacer. A cambio tus usuarios te dirán qué hacer indirectamente a través de sus reviews, pero tendrás el horario que quieras tú y harás lo que te de la gana. Eso sí, estate listo para competir contra una cantidad enorme de gente que vive de eso.

Y si te llama la electricidad, siempre puedes combinar tus conocimientos de electricidad (o electrónica) con programación a través de la robótica. En mi trabajo final de DAM hice un coche teledirigido controlado con una app que desarrollé para android porque tenía conocimiento en ambas ramas.

Si te consuela, yo hice ASIR y también me arrepiento, tenia que haber aprendido un oficio, estás a tiempo.