Estrategia de tráfico para un blog de anime con bajo CPC y CTR

• Autor Autor darkase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

darkase

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.. hace 3 semanas comence con un blog de anime, videojuegos, peliculas.. cosas frikis.

le metí algo de dinero a facebook en articulos que si bien no estaba seguro que fueran virales, al menos si estaba seguro de conseguir un cpc muy bajo. 0.005 usd por click.

en fin, con un par de artículos y unos cuantos dolares (12 dolares) genere unas 3000 visitas. mi intención aquí no era viralizar, solo medir el ctr y cpc antes de armar una estrategia.

pero el ctr fue de: 1 a 2%
y el cpc fue de: 0.01 a 0.3 usd

al final del experimento genere casi 1 dolar.
Lo que me indica que si quiero inyectarle trafico con facebook, necesitaría en facebook un cpc mucho menor a 0.001

No se si es posible, o si vale la pena... debería mejor dejar que el blog crezca de forma orgánica y gastar mi tiempo en una temática mejor pagada? despues de todo, es un blog que quiero revivir por cariño, no por dinero. (claro que me gustaría que generara algo y pagar con eso a alguien que escriba)

Si tu web recién tiene 3 semanas, es obvio que tu CTR va a ser pobre. El error grave que cometen mucho es monetizar su web al poco tiempo de creada sin visitas.

Una web de ese estilo no la monetizaría con adsense y mucho menos le mandaría tráfico desde Facebook para ese fin. Es sabido que el tráfico de fb ads es muy mal pagado por los anunciantes en adsense que incluso llega a 0,01 la mayoría de veces. La verdad no creo que logres generar rentabilidad a menos que la pegues con un artículo que se viralice y con poca inversión te lleve miles y miles de visitas durante un par de días.

La estas monetizando con adsense? ten cuidado... es warez, tienes que ser cuidadoso con lo que colocas ahi... por otro lado lo mejor es tratar de hacer que crezca de forma organica

La estas monetizando con adsense? ten cuidado... es warez, tienes que ser cuidadoso con lo que colocas ahi... por otro lado lo mejor es tratar de hacer que crezca de forma organica

que? donde tiene warez?

que? donde tiene warez?

Si por blog te refieres a solo texto escrito haciendo referencia a videojuegos y anime, mas no descargas de ningun tipo entonces no pasa nada. A eso es lo que me refiero

Si es por cariño deberías olvidarte de las ganancias porque aunque tenga antigüedad y visitas estables hay que tomar en cuenta que quien entra son adolescentes buscando información sobre anime, j-pop, videojuegos a lo mucho pero nada de publicidad por lo que los clicks son muy pocos y las ganancias pauperrimas.

Te lo digo por experiencia, es mejor que inicies otro blog con temática diferente si buscas dinero y una vez que tengas un ingreso estable regresas a dedicarle tiempo al blog de anime. Si lo haces al reves tardaras tiempo en obtener un ingreso estable con el blog de anime (puede y no lo obtengas) y no tendrás mucha libertad para crear sitios de otras temáticas.

Atrás