Estrategia exitosa en Facebook Ads: CPI de 0.00026 dólares

• Autor Autor MAUROX9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MAUROX9

MAUROX9

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola gente de Forobeta, comparto con la comunidad unas estadisticas de FB Ads con un promedio actualmente de 0.00026 USD por interaccion, osea que por 1000 interacciones estoy pagando 0.26 USD.

Lo realice en paises de Latinoamerica y España. Lo estoy usando para vender un producto, de momento paso casi 1 dia y ya tengo 2 posibles compradores por la suma de 120 dolares en total :greedy_dollars:

Les paso la imagen: (Los datos estan en pesos argentinos, que actualmente esta aproximadamente 15 ARS = 1 USD)

Ads.webp

Segmentacion:
Elegi conseguir interaccion con la publicacion
Edades: 18 a 35
Paises: Latinoamerica y España
Intereses: La mayor cantidad posible relacionada con la publicacion
Secciones: Noticias del celular, noticias de pc y parte derecha de pc. (Elimine la seccion de instagram)
Publicacion: Un video sobre el producto que vendo.

Me gustaria saber que estadisticas pueden conseguir ustedes?. Lo utilice para promocionar un video del producto y elegi el metodo de "Conseguir Interraciones con la Publicacion".
Me hubiera convenido la de promocionar clicks en la pagina web quizas?.

Última edición:
Y como has hecho la segmentacion ?

Te mando MP :distant:

Y como has hecho la segmentacion ?

Segmente el publico de la siguiente forma:

Secciones: Noticias del celular, noticias de pc y parte derecha de pc. (Elimine la seccion de instagram)

Espero que les sirva de ayuda esto, asi pueden conseguir cifras similares 🙂

Pero cuando te indica que:

Presupuesto total: 5,00 €

Alcance estimado de personas
2600 - 6900 personas de 1 800 000

¿A esto le haces caso o lo ignoras? ¿A tí te sale más alcance? ¿Luego en la campaña puede que llegue a más personas? 😎

Pero cuando te indica que:

Presupuesto total: 5,00 €

Alcance estimado de personas
2600 - 6900 personas de 1 800 000

¿A esto le haces caso o lo ignoras? ¿A tí te sale más alcance? ¿Luego en la campaña puede que llegue a más personas? 😎

A eso lo ignore, seleccione un presupuesto total, y no diario. Y repito, lo mas importante es seleccionar la mayor cantidad de intereses relacionado a lo que promociones, para alcanzar a la mayor cantidad de publico que pueda estar interesado en ello.

Quieres que la gente tenga interacciones con tu post (que vean el video, que le den like,
que comenten, que compartan y quizás hagan click en el link) o que la gente vaya a tu pagina?

Si quieres clicks a tu web, entonces usa el tipo de anuncio para eso. Para que irte
por las interacciones solo para conseguir clicks baratos?

Crea un click to website ad o website conversions ad y en un lugar de tener un
anuncio de link, usa el mismo video.

OJO, sólo usa website conversions si tienes instalados correctamente los 3 tipos
de pixeles (page view, add to cart y purchase) y empieza optimizando con el
page view hasta conseguir 100+ conversiones del add to cart.

Emocionarse por interacciones de 0.0....xx cuando apenas un consigues clicks a tu
pagina para lo que estas vendiendo es lo que está mal con muchísima gente del foro,
se enfocan en conseguir ''clicks'' baratos en lugar de enfocarse en vender lo que
promocionan.

Website conversions funciona muy bien con los videos, si lo que vendes es bueno.

Quieres que la gente tenga interacciones con tu post (que vean el video, que le den like,
que comenten, que compartan y quizás hagan click en el link) o que la gente vaya a tu pagina?

Si quieres clicks a tu web, entonces usa el tipo de anuncio para eso. Para que irte

OJO, sólo usa website conversions si tienes instalados correctamente los 3 tipos

Emocionarse por interacciones de 0.0....xx cuando apenas un consigues clicks a tu
pagina para lo que estas vendiendo es lo que está mal con muchísima gente del foro,
se enfocan en conseguir ''clicks'' baratos en lugar de enfocarse en vender lo que
promocionan.

Website conversions funciona muy bien con los videos, si lo que vendes es bueno.

Lo que el esta haciendo esta perfecto!
Su propósito lo dice bien claro arriba. Dice: "Promocionar un producto que esta vendiendo".
Los clics que manden a la pagina web que mencionas no tienen nada que ver aquí.
Solo los realmente interesados compraran el producto.

Sigue así man. Mientras a mas personas llegues es mejor y mas ventas! :encouragement:

promocionan.

Muchas gracias por el consejo, es uno de los puntos en los que yo estaba inseguro, pero me termine de convencer al momento de crear el video del producto, lo finalice con una llamada a la accion que diga "Comprar Producto", y la verdad es que de las 4200 interacciones que llevo actualmente, solo tengo 19 likes y 3 veces compartidas, las demas son todas reproducciones o clicks en links de la publicacion.

Ademas en el video dejo bien en claro cual es la web y a lo ultimo lo de la llamada a la accion que te comentaba.

Igualmente voy a tener en cuenta tu consejo y luego voy a realizar pruebas.

Su propósito lo dice bien claro arriba. Dice: "Promocionar un producto que esta vendiendo".

Sigue así man. Mientras a mas personas llegues es mejor y mas ventas! :encouragement:

Muchas gracias man, fue por ese motivo que elegi ese tipo de publicacion, el alcanzar la mayor cantidad de gente posible 🙂

Su proposito es promocionar un producto que esta vendiendo, y su enfoque es un CPI de
0.00026 o más barato. Por algo es el titulo del tema.

Él claramente como lo dije puede usar el mismo video para clicks to website o website conversions
para vender el producto, tener el mismo llamado a la acción al terminar en el video, el copy del post,
pero usando EL OBJETIVO en FB para tener CONVERSIONES.

Y de igual manera los que están interesados son los que irían al producto pues estas usando video
y no van directo a la pagina, primero tienen que ver el video para tener el link.

Si se lo sugiero así es por alguna razón, no voy a dar sugerencias para conseguir un costo de 0.00026
por interacción, yo no pago la renta con interacciones baratas, las pago con conversiones.

Screen Shot 2016-04-25 at 11.20.21 AM.webp
Screen Shot 2016-04-25 at 11.20.53 AM.webp

Y usar website clicks/website conversions no quiere decir que no vas a llegar a más personas, de igual
manera tienes el efecto viral

Screen Shot 2016-04-25 at 11.24.20 AM.webp

Muchas gracias por el consejo, es uno de los puntos en los que yo estaba inseguro, pero me termine de convencer al momento de crear el video del producto, lo finalice con una llamada a la accion que diga "Comprar Producto", y la verdad es que de las 4200 interacciones que llevo actualmente, solo tengo 19 likes y 3 veces compartidas, las demas son todas reproducciones o clicks en links de la publicacion.

Ademas en el video dejo bien en claro cual es la web y a lo ultimo lo de la llamada a la accion que te comentaba.

Igualmente voy a tener en cuenta tu consejo y luego voy a realizar pruebas.

Muchas gracias man, fue por ese motivo que elegi ese tipo de publicacion, el alcanzar la mayor cantidad de gente posible 🙂

Como dije arriba, interacciones son también que vean el video y es por eso que el costo
es tan bajo, de hecho muchos lo tienen en autoreproducir videos y al hacer el scrolling
se reproduce automaticamente y FB cuenta eso como reproducción.

Y también como dije arriba, puedes usar el mismo video, aquí lo que cambia es la forma
que FB hace el delivery de tu anuncio.

Page post engament está diseñado para conseguir interacciones, ellos mismo te lo dicen
Screen Shot 2016-04-25 at 11.38.31 AM.webp

''Mostarle tu anuncio a la gente que te pueda conseguir la mayor cantidad de likes, comentarios
y shares con el menor de los costos''

Clicks to website deberia estar bastante claro, conseguir clicks a tu pagina
Screen Shot 2016-04-25 at 11.39.23 AM.webp

''Mostarle tu anuncio a la gente que te pueda conseguir la mayor cantidad de clicks a tu pagina
con el menor de los costos''

Website conversions aun más claro, conversiones en tu pagina
Screen Shot 2016-04-25 at 11.40.07 AM.webp

''Mostarle tu anuncio a la gente que pueda completar una acción en tu pagina''

No siempre tener el mayor alcance quiere decir que tendrás más ventas, es como tratar de conseguir
todos los clicks que puedas muy baratos, cuando la verdad es que no todos los clicks son buenos

Sin embargo tú eres el que decide, yo sólo trato de hacerte entender que no todo es que conseguir
interacciones baratas, y que tenerlas no indica que consigas ventas, ahora si las consigues, bien por ti
y que sean muchas.

Simplemente era un consejo ya que tengo tiempo de hacer FB ads tanto para CPA como para productos
físicos y los conozco de arriba a abajo. Eso de usar video para el page post engagement lo hablo aquí
http://forobeta.com/tutoriales/4658...s-y-ventas-usando-facebook-ads-cpa-y-cps.html
y te puedes dar una idea.

Lo otro es que usar la mayor cantidad de interests para tener mayor alcance tampoco es lo indicado,
calidad sobre cantidad, usa el audience insights en FB ads como menciono en el link de arriba para
conseguir interests buenos.

[MENTION=155428]gven[/MENTION] La verdad que muchas gracias por tus consejos, sinceramente me convenciste y empece a crear una campaña optimizada para conversiones, pero me surge la siguiente duda, acabo de instalar el pixel de seguimiento en mi sitio, pero no me deja crear el anuncio porque dice que todavia no se registro actividad en el pixel.

Cuanto tiempo tengo que esperar para que se actualice este estado tienes idea?, porque actividad ya hay...

Eso es normal ese CPI es por hacer scroll (a eso llama interaccion Fb) es mas lo veo caro 😱 lo he visto mas bajo.

[MENTION=155428]gven[/MENTION] La verdad que muchas gracias por tus consejos, sinceramente me convenciste y empece a crear una campaña optimizada para conversiones, pero me surge la siguiente duda, acabo de instalar el pixel de seguimiento en mi sitio, pero no me deja crear el anuncio porque dice que todavia no se registro actividad en el pixel.

Cuanto tiempo tengo que esperar para que se actualice este estado tienes idea?, porque actividad ya hay...

Por nada, me alegra que te ayudara. Para eso estoy 🙂

Eso siempre pasa cuando creas un pixel desde 0, prueba esto:

1- Agarra el código que puse en rojo

Screen Shot 2016-04-25 at 1.12.50 PM.webp

Es decir, copia tal como el link que tengo aquí:

https://www.facebook.com/tr?id=AQUIVATUID&ev=PageView&noscript=1

2-Pegalo en una nueva pestaña o ventana y dale enter. No te va a cargar nada, solo una
pagina sin contenido.

Screen Shot 2016-04-25 at 1.25.21 PM.webp

Con esto ya deberías tener el pixel en verde y te permitiría crear la campaña. También recuerda poner
el pixel en el lugar correcto del código, bájate el plugin que hizo FB para ver si lo tienes instalado bien,
esta disponible para google chrome nada mas.

Aqui tienes el link, o lo puedes buscar como FB Pixel Helper.

https://chrome.google.com/webstore/detail/fb-pixel-helper/fdgfkebogiimcoedlicjlajpkdmockpc?hl=en

Recuerda empezar a optimizar por page view y de tener los 3 pixeles instalados en el lugar correcto
- Page view
- Add to cart
- Purchase

Yo por ejemplo con teespring/gearbubble solo tengo que poner el código y ellos se encargan de reemplazarlos en cada
una de sus paginas internas cuando la campaña esta activa. Con shopify, lo tienes que hacer manualmente tanto en la
configuración del store y del tema.

Que sistema de ventas estas usando para vender el producto? La verdad solo conozco los antes mencionados para
ventas en linea de productos físicos.

Última edición:
[MENTION=155428]gven[/MENTION] Ya hice lo que comentas lo de visitar directamente la url del pixel, tambien pude agregar el codigo de seguimiento a la seccion del carrito y finalizar compra, pero sigue sin actualizarse, aunque el pixel me figura como activo y muestra actividad... es raro, quizas esperando un tiempo mas espero que se actualice...

Ah y la plataforma de ventas que utilizo es Woocommerce para Wordpress.

Nada del otro mundo, simplemente diste en el clavo.

[MENTION=155428]gven[/MENTION] Ya hice lo que comentas lo de visitar directamente la url del pixel, tambien pude agregar el codigo de seguimiento a la seccion del carrito y finalizar compra, pero sigue sin actualizarse, aunque el pixel me figura como activo y muestra actividad... es raro, quizas esperando un tiempo mas espero que se actualice...

Ah y la plataforma de ventas que utilizo es Woocommerce para Wordpress.

Ok, entonces tienes que esperar, a mi últimamente me tarda hasta 12 horas para actualizar la data
del pixel, hasta el mes de marzo era instantáneo.

Probaste volver a crear el anuncio desde 0 o refrescar el power editor? Si sale activo, deberia
dejarte crear el anuncio optimizando para el key page view desde el nivel del ad set.

Woocommerce es muy parecida a shopify por lo que tengo entendido, si el producto tiene
atractivo para las masas, tu anuncio es bueno y el targeting es bueno tienes la combinación
perfecta.

Atrás