Estrategia Links internos

• Autor Autor luisg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisg

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes de empezar con el seo off page, quiero dejar hecha una buena distribución de links internos y no se muy bien que criterios aplicar.
Tengo entendido que es bueno enlazar desde la paginas mas importantes del sitio a las menos, para así redistribuir el pagerank, pero mi web es nueva y no se como determinar cuales son las paginas mas importantes de mi sitio, exceptuando la home, claro.
cuales son los criterios a seguir para crear una buena red de enlaces internos?

Lo de enlazar desde las paginas mas importantes a las menos importante para distribuir el pagerank no creo que sea tan asi, deberias buscar mas informacion sobre el tema, por mi lado la estoy buscando y si encuentro algo interesante te comento

Las páginas menos importantes (como pagina de contacto, etc..) hay que enlazarlas con la etiqueta nofollow. Es importante que la estructura de la web se distribuya por apartados o categorías. La página principal es la que tendrá más relevancia o pagerank, es recomendable que esta página enlace con las distintas secciones o categorías para distribuir la relevancia entre las areas más importantes y conseguir mejores resultados en los buscadores.

Un buen planteamiento de enlaces internos en la web, no tan solo conseguirá mejores posiciones en Ggle sino que mantendrá al usuario más tiempo dentro del sitio.

Seguro que los SEO del foro os explicarán con más detalle el tema... :encouragement:

Saludos

Las páginas menos importantes (como pagina de contacto, etc..) hay que enlazarlas con la etiqueta nofollow.

Eso es falso.

Aquello se llama pagerank sculpting y fue un mito bien esparcido que incluso implicó un post de SEOmoz. Afortunadamente, un comentario de Matt Cutts hizo que supiéramos que no era así, que si tenías 10 de linkjuice en una página y enlazabas a 9 internas con dofollow y 1 con nofollow, perdías 1. Horrible. SEOmoz realizó un post retractándose y pidiendo disculpas.

Así que no, NUNCA te linkees internamente utilizando a etiqueta nofollow.

Atrás