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Anie
Curioso
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¡Hola Foreros!
“La clave del éxito” en la compra de medios/tráfico: esa es la cuestión, ¿cierto? Cada Media Buyer tiene su manera de abordar este cometido. Sin embargo, hay algunas cuestiones elementales a tener en consideración en el momento de decidir qué estrategia emplear. Una de ellas sería si se debe utilizar alguna red o por el contrario es mejor acudir a un anunciante directo.
Empecemos por el consejo más obvio, especialmente para aquellos lectores que no quieran leer hasta el final: utiliza ambas estrategias de la mejor manera posible. Si dispones de buenos contactos y puedes trabajar con un anunciante directo “de confianza”, hazlo; para el resto de tus segmentos puedes probar con diferentes redes. El “Split testing” famoso, o Método A/B, es un must para la compra de medios. Con esto no queremos decir que sean necesarias de cinco a diez redes; con dos o tres sería suficiente, y es la media con la que la mayoría de Media Buyers trabajan.
Si todavía tienes curiosidad por saber por qué sugerimos esta estrategia, aquí te resumimos las razones por las que creemos que trabajar con una red es la mejor opción.
Una red premium debería ofrecer:
- Ofertas probadas. Un mercado online con todas las ofertas disponibles ofrece variedad pero no necesariamente “valor”. Nosotros seleccionamos nuestras ofertas con mejores resultados para que los afiliados no pierdan tiempo y dinero con largas y costosas pruebas.
- Seguridad a través de mejor tecnología de filtrado y compliance. En nuestro caso, no solo tenemos un equipo de compliance interno, sino que además disponemos de una larga experiencia en tecnología de filtrado IP y optimización a tu disposición para ofrecerte la mejor segmentación y orientación en el mercado.
- Número de ofertas disponibles por segmento. Tener varias ofertas por segmento significa que siempre habrá una segunda opción en caso de que el producto actual dejara de funcionar de manera satisfactoria, o en el caso de que un anunciante tuviera problemas y pausara la oferta un tiempo, lo cual es bastante común. Con una red de ofertas como Kimia, tu tráfico nunca dejará de generar ingresos.
- Presencia y cobertura mundial. Esto significa que no tienes que seguir buscando y testando nuevas redes, y que puedes estar seguro que estás recibiendo las mejores ofertas sin importar donde estés operando.
- Pagos más rápidos. Las redes asumen el riesgo de pagar a sus afiliados por adelantado, antes de ser pagadas por el anunciante, lo cual puede ser de 30 días en adelante. Las redes pagan más rápido, normalmente a 15 o 7 días, evitando así ese riesgo al Media Buyer.
- Gerentes de Cuentas Premium. Dispones de un Gerente de Cuentas dedicado a tu cuenta, con un perfil internacional, que tiene una visión global del mercado, conocimiento interno de las landing pages (LPs), usuarios, operadores, regulaciones, etc. Y siempre está disponible.
- Estadísticas en tiempo real. Debido a sus recursos limitados, los anunciantes directos no siempre ofrecen una plataforma de seguimiento online. Muchos emplean una plataforma externa que no ofrece los detalles del rendimiento a tiempo real, necesarios para maximizar el ROI. Una red premium debería proporcionar estadísticas y filtrado en detalle, en tiempo real.
- Las redes también deberían ofrecer equipos de compliance y tecnología para asegurar que tu tráfico está protegido contra malware, JS, u otras ofertas o landing pages indeseadas.
- Bonificación por recomendación. Con algunas redes, no sólo ganas dinero por tu propio tráfico, también puedes recibir bonificaciones por recomendar contactos. Ingresos extra a sólo un click.
Entonces, ¿por qué los afiliados trabajan con anunciantes directos?
Puedes conseguir pagos ligeramente mayores al saltarte “al intermediario”, y siempre puedes presionar directamente al anunciante para conseguir ofertas mejores. Sin embargo, debido a los recursos limitados de los anunciantes individuales, puede que no siempre estén disponibles, y sin lugar a dudas darán prioridad a esos clientes que impliquen un mayor volumen de ingresos. Así que debes saber lo que tu propia cuenta significa para cada anunciante en su listado de afiliados, y así saber cuánto están dispuestos a apostar por ella.
Desde nuestra experiencia, y por nuestras conversaciones con afiliados, algo que siempre recomendamos es revisar el aspecto legal para cada anunciante, con la intención de evitar cualquier posible fraude o impago, en definitiva, evitar sorpresas. Ten especial cuidado con cualquier acusación de “fraude”, y pide siempre pruebas reales. También recomendamos que revises el número de leads de manera regular, ya que normalmente encontrarás discrepancias a final de mes que pueden acarrear impagos y debates intensos sobre los ingresos reales por ambas partes.
En resumen
Cuando busques la red correcta, existen algunos pasos que puedes seguir para hacer una preselección. Si ves que una red colabora de manera activa en foros, que da consejos, que está presente en eventos de la industria, y que la recomiendan otros afiliados y/o personas influyentes de la industria, etc, seguramente serán más fiables que redes que hacen contacto directo vía email o que simplemente se anuncian con banners en todas las páginas/foros posibles. Además es más fácil hacer una búsqueda sobre redes fiables que sobre anunciantes directos, ya que existe menos información disponible al respecto.
Como ya hemos mencionado al inicio de este análisis, una buena norma general, y lo que hacen la mayoría de los afiliados es: trabajar con dos o tres redes diferentes, así evitar problemas de impagos y compliance, y a la vez averiguar si los anunciantes directos disponen de buenas referencias.
Espero que os guste! Saludos y buena semana para todos! 🙂
“La clave del éxito” en la compra de medios/tráfico: esa es la cuestión, ¿cierto? Cada Media Buyer tiene su manera de abordar este cometido. Sin embargo, hay algunas cuestiones elementales a tener en consideración en el momento de decidir qué estrategia emplear. Una de ellas sería si se debe utilizar alguna red o por el contrario es mejor acudir a un anunciante directo.
Empecemos por el consejo más obvio, especialmente para aquellos lectores que no quieran leer hasta el final: utiliza ambas estrategias de la mejor manera posible. Si dispones de buenos contactos y puedes trabajar con un anunciante directo “de confianza”, hazlo; para el resto de tus segmentos puedes probar con diferentes redes. El “Split testing” famoso, o Método A/B, es un must para la compra de medios. Con esto no queremos decir que sean necesarias de cinco a diez redes; con dos o tres sería suficiente, y es la media con la que la mayoría de Media Buyers trabajan.
Si todavía tienes curiosidad por saber por qué sugerimos esta estrategia, aquí te resumimos las razones por las que creemos que trabajar con una red es la mejor opción.
Una red premium debería ofrecer:
- Ofertas probadas. Un mercado online con todas las ofertas disponibles ofrece variedad pero no necesariamente “valor”. Nosotros seleccionamos nuestras ofertas con mejores resultados para que los afiliados no pierdan tiempo y dinero con largas y costosas pruebas.
- Seguridad a través de mejor tecnología de filtrado y compliance. En nuestro caso, no solo tenemos un equipo de compliance interno, sino que además disponemos de una larga experiencia en tecnología de filtrado IP y optimización a tu disposición para ofrecerte la mejor segmentación y orientación en el mercado.
- Número de ofertas disponibles por segmento. Tener varias ofertas por segmento significa que siempre habrá una segunda opción en caso de que el producto actual dejara de funcionar de manera satisfactoria, o en el caso de que un anunciante tuviera problemas y pausara la oferta un tiempo, lo cual es bastante común. Con una red de ofertas como Kimia, tu tráfico nunca dejará de generar ingresos.
- Presencia y cobertura mundial. Esto significa que no tienes que seguir buscando y testando nuevas redes, y que puedes estar seguro que estás recibiendo las mejores ofertas sin importar donde estés operando.
- Pagos más rápidos. Las redes asumen el riesgo de pagar a sus afiliados por adelantado, antes de ser pagadas por el anunciante, lo cual puede ser de 30 días en adelante. Las redes pagan más rápido, normalmente a 15 o 7 días, evitando así ese riesgo al Media Buyer.
- Gerentes de Cuentas Premium. Dispones de un Gerente de Cuentas dedicado a tu cuenta, con un perfil internacional, que tiene una visión global del mercado, conocimiento interno de las landing pages (LPs), usuarios, operadores, regulaciones, etc. Y siempre está disponible.
- Estadísticas en tiempo real. Debido a sus recursos limitados, los anunciantes directos no siempre ofrecen una plataforma de seguimiento online. Muchos emplean una plataforma externa que no ofrece los detalles del rendimiento a tiempo real, necesarios para maximizar el ROI. Una red premium debería proporcionar estadísticas y filtrado en detalle, en tiempo real.
- Las redes también deberían ofrecer equipos de compliance y tecnología para asegurar que tu tráfico está protegido contra malware, JS, u otras ofertas o landing pages indeseadas.
- Bonificación por recomendación. Con algunas redes, no sólo ganas dinero por tu propio tráfico, también puedes recibir bonificaciones por recomendar contactos. Ingresos extra a sólo un click.
Entonces, ¿por qué los afiliados trabajan con anunciantes directos?
Puedes conseguir pagos ligeramente mayores al saltarte “al intermediario”, y siempre puedes presionar directamente al anunciante para conseguir ofertas mejores. Sin embargo, debido a los recursos limitados de los anunciantes individuales, puede que no siempre estén disponibles, y sin lugar a dudas darán prioridad a esos clientes que impliquen un mayor volumen de ingresos. Así que debes saber lo que tu propia cuenta significa para cada anunciante en su listado de afiliados, y así saber cuánto están dispuestos a apostar por ella.
Desde nuestra experiencia, y por nuestras conversaciones con afiliados, algo que siempre recomendamos es revisar el aspecto legal para cada anunciante, con la intención de evitar cualquier posible fraude o impago, en definitiva, evitar sorpresas. Ten especial cuidado con cualquier acusación de “fraude”, y pide siempre pruebas reales. También recomendamos que revises el número de leads de manera regular, ya que normalmente encontrarás discrepancias a final de mes que pueden acarrear impagos y debates intensos sobre los ingresos reales por ambas partes.
En resumen
Cuando busques la red correcta, existen algunos pasos que puedes seguir para hacer una preselección. Si ves que una red colabora de manera activa en foros, que da consejos, que está presente en eventos de la industria, y que la recomiendan otros afiliados y/o personas influyentes de la industria, etc, seguramente serán más fiables que redes que hacen contacto directo vía email o que simplemente se anuncian con banners en todas las páginas/foros posibles. Además es más fácil hacer una búsqueda sobre redes fiables que sobre anunciantes directos, ya que existe menos información disponible al respecto.
Como ya hemos mencionado al inicio de este análisis, una buena norma general, y lo que hacen la mayoría de los afiliados es: trabajar con dos o tres redes diferentes, así evitar problemas de impagos y compliance, y a la vez averiguar si los anunciantes directos disponen de buenas referencias.
Espero que os guste! Saludos y buena semana para todos! 🙂