Estrategias legales para crear un blog de eventos

• Autor Autor Ricky Pinto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ricky Pinto

Ricky Pinto

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, estoy pensando crear un blog sin mucha inversion para transmitir un evento en especifico que dura un par de semanas, obviamente en esas semanas hay miles sino que millones de personas buscando info sobre el, y es el publico a aprovechar, (hablamos de eventos deportivos, artisticos, etc..), el tema es que para poner adsense no puedo simplemente entrar a paginas de noticias y coger las fotos e info y ponerla en el mio, esas fotos tienen copyright y la info no aportaria nada nuevo, etc...

Se me ocurre lo siguiente: que el contenido del blog sea tomado 100% de los propios participantes del evento (deportistas, artistas) con la info que ellos publican en twitter, facebook, instagram y hasta youtube, bastaria con embeber sus fotos/videos y de sus comentarios redactar los textos... y voala! no estoy haciendo nada ilegal y estoy creando algo que otros no tienen, informacion mas "social", que opinan? creen que es asi? yo no le encuentro ningun contra pero talvez en el momento no lo veo y si lo hay, me gustara sus opiniones, gracias

La contra es que no tienes nada de contenido :witless:, y te banearán. Si publicas entradas sólo con videos de youtube, de facebook, fotos y embeds de redes sociales y las monetizas con adsense podrás despedirte de tu cuenta porque tu sitio no tiene ningún contenido.

PD: Google toma como contenido el texto que tú escribes. Una entrada con nada más que un video no tiene contenido. Tampoco una entrada con una foto, ni con 20. Dices "estoy creando algo que otros no tienen"... el problema es que no estás creando nada: sólamente estás haciendo una recopilación de videos, fotos y embeds de redes sociales, y Adsense requiere que tus entradas tengan contenido para poder monetizarlas.

Si, tienes razon, uno de los puntos en contra es que puede haber carencia de contenido, dando por hecho que lo embebido no cuenta, a tenerlo en cuenta y creo que se puede solucionar redactando 3 o 4 buenos parrafos por publicacion 🙂, que mas juega en contra?....