Estrategias para construir enlaces a través del contenido

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

Mi primera pregunta es esta: ¿Alguien de aquí ha conseguido un gran linkbuilding a base de crear mucho contenido y de calidad?

Tengo pensado darme de alta en algunos agregadores de RSS de más, en algunos directorios, y olvidarme de este tema para volver a lo ideal: el contenido.

En realidad, después de cada post he puesto su URL en la Facebook Fan Page, en Twitter, en Reddit, en Digg, en StumbleUpon, en Netvibes y en Technorati ya estoy. Algunas veces también en Mixx. También estoy en Jumptags, Posterous, NewTrust, FriendFeed y Google Buzz. Algunos de los cuales con el RSS agregado.

Qué más: pues estoy en TopOfBlogs, BlogTopSites... En Yahoo vi que no estoy y en DMOZ no me aceptaron. Tampoco en BlogCatalog.

¿Qué les parece? ¿Me trabajo un poco más los directorios importantes y voy a por el contenido? ¿Cómo lo hacen ustedes?

¡Saludos!
🙂

¿cuándo subes y publicas tu contenido (que supongo es original) lo haces inmediatamente en este tipo de redes? más que nada, que si vas muy rápido, se indexarán antes en fb, twitter, mixx, etc....que en tu site. Tu blog puede considerarse un generador de contenido duplicado aunque no sea cierto.

Pues la verdad es que sí, lo hacía a los pocos minutos. Original lo es siempre (textos o información en español modificando la redacción y traduciéndolo al inglés).

Creo recordar que al principio lo hacía pensando en que si lo insertaba en estas páginas se indexaría antes, ignorando que el mío se consideraría contenido duplicado. Entonces en Google Analytics aparece la fuente de origen como "Google (referral)".

Recuerdo también que haciendo pruebas buscando keywords en Google aparecían antes los enlaces de Twitter y mixx que las mías, pero las mías estaban. Claro que cuando hice esas pruebas no recuerdo el tiempo que había transcurrido y, en consecuencia, si mi web había tenido tiempo de indexarse.

En todo caso, me viene muy bien tu información. A partir de ahora esperaré a que se indexe la mía antes de insertar la URL del artículo en las otras webs. Gracias!

Creo que no es asi porque en estas redes siempre esta el link al articulo original y ademas solo se publica un resumes. Siempre google va a estar al tanto que es el articulo en tu blog el contenido original.

Eso que dijeron lamento decirlo, es mentira.

Yo tengo software automatizados y aplicaciones a los pocos segundos de poner un arituclo en mis blogs, lo lanza a cientos de marcadores sociales, tambien twitter y facebook. Y nunca es contenido duplicado pues, en estos sitios solo hay resumenes del contenido del articulo y un enlace a tu blog.

El linkbuilding por contenido y redes sociales, es bastante bueno si publicas contenido a menudo, pues aparte de backlinks generas trafico.

Suerte campeon.

Espero que se refiera a traducciones al inglés y no del inglés (originalidad).