¿Estudiar Japones o Alemán?

• Autor Autor Xaviermtz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xaviermtz

Xaviermtz

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Saludos amigos

Tengo una duda muy grande que no me ha dejado dormir estos días, la próxima semana me voy a inscribir en una escuela para aprender un idioma, es una decisión difícil ya que aunque es un propósito que tengo para este año es entrarle de lleno mínimo el año que dura el curso.

De estos dos idiomas ¿cual ustedes consideran que me serviría mas a futuro?, por lo menos en la ciudad donde vivo hay muchas empresas japonesas y pocas alemanas pero el mercado sigue en expansión y probablemente vengan algunas empresas aquí en la ciudad donde vivo en Aguascalientes.

Claro también podría ser del lado de internet que idioma me conviene para en un futuro crear páginas orientadas a ese lugar.

Gracias

Eso depende de hacia dónde vas, si buscas negocios, el japonés te servirá, igual si estás enfocado a cosas de tecnología o robótica, ya que Japón se lleva a todos, en cuanto al mercado alemán, no le he puesto atención, al menos en Veracruz no se habla de empresas alemanas ._.

El alemán está siendo muy útil en Europa en los últimos tiempos. En España algunas empresas piden como requisito que conozcas ese idioma (aunque al final no siempre se lo utiliza). Por otra parte, un amigo que estudió ingeniería mecánica decía que Alemania era muy buena en cuestiones de tecnología y en algún momento pensó que podría encontrar futuro para su carrera en dicho país.

Por otra parte, el japonés te podría servir para escalar peldaños si llegas a ser parte de esas empresas japonesas que se están instalando en tu país puesto que, si llegas a ser un buen empleado, podrías continuar tu ascenso profesional en Japón.

En resumen, yo apostaría por el japonés. ¡Suerte!

Por mas que no este en la lista, pensase en ingles o a estas especializado en el mismo...¿ Un saludo

Por que no ingles?
casi todo el mundo habla ingles...
Si ya sabes ingles por que no chino? Todo el mundo hablará chino... :s

Pienso que el japonés será la mejor decisión! En este país buscan cada vez más personas extranjeras para trabajar en sus empresas

Pienso que el Alemán, aprendiendo alemán te puede ayudar con otras lenguas, además de lo comercial que se esta volviendo en europa

Por mas que no este en la lista, pensase en ingles o a estas especializado en el mismo...¿ Un saludo

Hola amigo es que ingles ya estuve estudiando durante dos años y medio, aunque no se el idioma al 100 si puedo tener una conversación en Ingles.

Pienso que el Alemán, aprendiendo alemán te puede ayudar con otras lenguas, además de lo comercial que se esta volviendo en europa

Gracias manonegra es muy interesante este idioma la verdad es una difícil decisión.

Pienso que el japonés será la mejor decisión! En este país buscan cada vez más personas extranjeras para trabajar en sus empresas

Es lo que estoy viendo tienes razón muchas empresas japonesas están en México y es un plus hablar el japones.

Por que no ingles?
casi todo el mundo habla ingles...
Si ya sabes ingles por que no chino? Todo el mundo hablará chino... :s

Es que el chino son tres años y ademas es un idioma muy difícil ademas que aquí en Aguascalientes hay muy pocos lugares donde dan clases y el precio es mucho mas caro.

Japones antes que aleman, si lo queres para internet, los nipones son credores de contenido original y unico, de toda clase de tematicas, pudiendo leer japones te daria un tremendo plus para proyectos de blogs.

te dejo link con fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_número_de_usuarios_de_Internet
Saludos Dixie es muy interesante lo que comentas el mercado japones en internet va en aumento es por eso que me deja pensando si tengo que elegir este idioma, una vez recibí un clic desde japón y me lo pagaron a 5 dolares.

Mejor estudia chino, china va ser la futura potencia o mejor dicho el futuro imperio. El mundo se va poblar de puros chinos. Los chinos ya estan en todas partes del mundo, en cada país y ciudad. En unos años más van a imponer el mandarín como lengua oficial internacional y el inglés va valer. Bueno no sé si será tan apocalitico como lo menciono, pero va ser algo parecido.

los dos se me hacen muy difícil pero prefiero aleman

Ya me inscribí al Japones lo malo es el horario , voy a estudiar de 8:00 pm a 10:00 pm de lunes a viernes :ambivalence:, el maestro es japones y trabaja en la planta Nissan en Aguascalientes. El primer curso es comunicativo nivel 1 y dura 6 meses, empiezo el día 8 de febrero.

Gracias por su recomendación.

Atrás