¿Estudiar programación vale la pena?

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hoy quiero dejarles una simple pregunta. Hace mucho más de diez años hacía programación php + mysql, algo de javascrip, css, pero dejé porque me cansó... en realidad me cansé de estar sentado frente a una pantalla.... aparte aprendí solo, fue medio denso... en fin...

Hoy quiero saber como está la cosa de solo curiosidad... primero... hay algún curso carrera o algo de programación que sea recomendable estudiar?

Segundo... como está el mercado laboral de los programadores. En mi tiempo no había gran competencia... hoy tienes competencia de sobra y cada día aparecen más y más. Como si fuera poco, te topas con países que pueden darse el gusto de cobrar menos.

En fin...

Vale la pena retomar este camino u hoy en día es algo ahí más o menos?

Edito.... faltó preguntar que lenguajes o lo relacionado al tema, y por supuesto, aprender estudiando en curso, universidad, lo que sea, pero solo no... es medio quema cocos... ahh y me gusta mucho la lógica, por eso me gusta programación.

Hoy en dia las grandes empresas necesitan y van a necesitar mas programadores a futuro el mercado laboral recien empieza solo lo que vez en este momento es un 2% con la llegada de la nuevas tecnologias, en alemania la volkswagen la fabrica de autos prevee reemplazar todos sus operarios en un futuro proximo en un 80% el cual estara controlado por programadores

Una forma que puedes hacer frente a la gran competencia es especilizandote en un area por ejemplo la nueva ola es blockchain y los datos, todo el mercado y las mejores ofertas iran para ese lado asi que no te preocupes por la competencia como la tecnologia cambia tu solo tienes que ir para donde va el mercado asi te vas a diferenciar de los demas

la mejor forma de comenzar es atravez de un grupo online, tiene discord y comunidades de facebook etc para poder tomar impulso

la mejor forma de comenzar es atravez de un grupo online, tiene discord y comunidades de facebook etc para poder tomar impulso
Me explicas más esto? Porque en realidad si retomo me gustaría hacerlo tomando clases... toda la vida he sido autodidacta, pero me cansé... pero si tengo que ir para donde va la tecnología, como que tendría que anticiparme y eso significa que no encontraré clases o cursos presenciales. Y ese tipo de tecnologías, nuevas tecnologías, empresas que necesitarán gente, no piden títulos ? Me explicas un poco más esa parte?

Hoy en dia las grandes empresas necesitan y van a necesitar mas programadores a futuro el mercado laboral recien empieza solo lo que vez en este momento es un 2% con la llegada de la nuevas tecnologias, en alemania la volkswagen la fabrica de autos prevee reemplazar todos sus operarios en un futuro proximo en un 80% el cual estara controlado por programadores

Una forma que puedes hacer frente a la gran competencia es especilizandote en un area por ejemplo la nueva ola es blockchain y los datos, todo el mercado y las mejores ofertas iran para ese lado asi que no te preocupes por la competencia como la tecnologia cambia tu solo tienes que ir para donde va el mercado asi te vas a diferenciar de los demas

¿Tienes alguno de esos discord y/o comunidades de facebook?

Me explicas más esto? Porque en realidad si retomo me gustaría hacerlo tomando clases... toda la vida he sido autodidacta, pero me cansé... pero si tengo que ir para donde va la tecnología, como que tendría que anticiparme y eso significa que no encontraré clases o cursos presenciales. Y ese tipo de tecnologías, nuevas tecnologías, empresas que necesitarán gente, no piden títulos ? Me explicas un poco más esa parte?
Hay muchas escuelas que no te cobran por ejemplo openbootcamp googleando vas a encontrar mas escuelas algunas gratis o pagas, bajo mi experiencia ser autodidacto y estudiar solo en el mundo de la programacion es un arma de doble filo ya que siempre vas a trabajar en equipo y en plazos si es para una empresa y si lo haces freelance trabajaras para un cliente que conoce algo de codigo o conoce de su negocio necesitas tener buena comunicacion

No piden titulos porque necesitas resolver el problema de alguien, y un programador es solo practicar y practicar si demuestras que puedes resolverlo no hay necesidad de titulos, eso si la diferencia entre un programador o un ingeniero con titulos recide en el que ingeniero tiene mas conocimientos para resolver mas problemas de una industria en particular sera un plus para elegir candidato pero no es parametro necesario, la tactica es tener la mayor cantidad de herrmientas y conocimiento para resolver lo que las empresas buscan

Dentrode 50 años se necesitaran menos programadores

La misma pregunta muchas veces. Cada vez hay más trabajo para programadores, lo que debes preguntarte es si te gusta realmente.

hoy tienes competencia de sobra y cada día aparecen más y más. Como si fuera poco, te topas con países que pueden darse el gusto de cobrar menos.

Aparecen mas y mas de los que creen que con un par de cursos, o con un bootcamp ya son programadores, eso se aprende con la práctica. La información que relatan en YouTube acerca de que hay escasez de programadores, de que te llegan mensajes en LinkedIn para que cambies de trabajo y de sueldos super altos solo son para seniors.

Si tienes experiencia, no te preocupes por ellos.

Última edición:
empresas que necesitarán gente, no piden títulos ? Me explicas un poco más esa parte?

Si es para proyectos propios de la empresa el título puede ser opcional si pasas sus pruebas técnicas y demuestras tu experiencia, pero si es para un cliente de la misma tipo Banco o el Estado a veces esas entidades son muy quisquillosas con eso de los títulos.

Aparecen mas y mas de los que creen que con un par de cursos, o con un bootcamp ya son programadores, eso se aprende con la práctica. La información que relatan en YouTube acerca de que hay escasez de programadores, de que te llegan mensajes en LinkedIn para que cambies de trabajo y de sueldos super altos solo son para seniors.

He notado últimamente que aquí en el foro, hablan más de lo que leen e interpretan... como bien comenté, he estado años trabajando con php, myql, html, css y javascript. No leíste la parte en donde dije que dejé porque me cansé? Ahora... porque aprendí solo? Porque se algo de c++, lenguaje algo parecido a php a mi entender...

Ahora, estudiar es lago que nunca se debe dejar de hacer... y con un ingreso estable y algo de tiempo, me gustaría estudiar porque quiero estudiar, estudiar es la mejor inversión. Y que mejor algo que ya tengo una mínima idea. Me he ganado la vida durante años haciendo paneles de control antes de la llegada de WP.

Ahora, para ti

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
$experiencia= "c++, php, myql, html, css y javascript, años trabajando y viviendo de eso, ";
$nolee= "Tonto que se cayo de la cama y se le prendió la luz";

If ($experiencia==$nolee)
{
echo " Esto es igual para omicron porque se cree genio";
}
else
{
echo "Exacto... hay que leer un poco más e interpretar... tan difícil es?";
}

?>

Ahora corrige errores o has algo con lo que puedas parecer mejor o súper inteligente.

Dios...

Hoy el abanico de empresas y ofertas es mucho mas grande vs las empresas que piden titulo

osea sabiendo programar en algun lenguaje abarcas mas empresas que no piden titulo que las que si piden, y estas empresas que no piden hoy son google netflix, tesla y grandes empresas esa tendencia va continuar, por supuesto teniendo algun titulo podras ejercer algun cargo que no sea de programador en el futuro, podrias aprender a programar y durante el mismo hacer alguna titulacion online hay muchas universidades etc. lo que no son excusas

He notado últimamente que aquí en el foro, hablan más de lo que leen e interpretan... como bien comenté, he estado años trabajando con php, myql, html, css y javascript. No leíste la parte en donde dije que dejé porque me cansé? Ahora... porque aprendí solo? Porque se algo de c++, lenguaje algo parecido a php a mi entender...

Ahora, estudiar es lago que nunca se debe dejar de hacer... y con un ingreso estable y algo de tiempo, me gustaría estudiar porque quiero estudiar, estudiar es la mejor inversión. Y que mejor algo que ya tengo una mínima idea. Me he ganado la vida durante años haciendo paneles de control antes de la llegada de WP.

Ahora, para ti

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
$experiencia= "c++, php, myql, html, css y javascript, años trabajando y viviendo de eso, ";
$nolee= "Tonto que se cayo de la cama y se le prendió la luz";

If ($experiencia==$nolee)
{
echo " Esto es igual para omicron porque se cree genio";
}
else
{
echo "Exacto... hay que leer un poco más e interpretar... tan difícil es?";
}

?>

Ahora corrige errores o has algo con lo que puedas parecer mejor o súper inteligente.

Dios...

Mi respuesta fue específicamente a la linea donde dices que cada día aparecen mas y mas llamándolos competencia, por eso solo cité esa parte. Si tu mismo has dicho que tienes años de experiencia, entonces a los que me refiero en mi primera línea no son tu competencia.
¿Por qué llegar al punto de los ataques personales?

Mi respuesta fue específicamente a la linea donde dices que cada día aparecen mas y mas llamándolos competencia, por eso solo cité esa parte. Si tu mismo has dicho que tienes años de experiencia, entonces a los que me refiero en mi primera línea no son tu competencia.
¿Por qué llegar al punto de los ataques personales?

Primero que nada quiero pedirte disculpa.... pero disculpas de verdad. Yo he cometido el error de no leer y/o no interpretar de manera correcta. Simplemente lo he tomado mal por otros hilos de charla en donde se malinterpretaron mis comentarios de manera gratuita y me he quedado un poco con la espina. No vi mi cita y directamente comencé a leer tu post y lo malinterpreté. Me disculpo de nuevo y de verdad por eso.

Yo terminé haciendo lo que decía que los otros hacían.... el mismo karma me ha dado un buen golpe y se aceptarlo.

De nuevo disculpas por el ataque personal y por supuesto agradezco que te hayas tomado el tiempo en responder.

supuesto teniendo algun titulo podras ejercer algun cargo que no sea de programador en el futuro
Y a que titulo te refieres?

podrias aprender a programar y durante el mismo hacer alguna titulacion online hay muchas universidades etc.
Lo mismo, q titulación me daría un cargo que no sea de programación. Te refieres a estar a cargo de programadores?

Hoy quiero dejarles una simple pregunta. Hace mucho más de diez años hacía programación php + mysql, algo de javascrip, css, pero dejé porque me cansó... en realidad me cansé de estar sentado frente a una pantalla.... aparte aprendí solo, fue medio denso... en fin...

Hoy quiero saber como está la cosa de solo curiosidad... primero... hay algún curso carrera o algo de programación que sea recomendable estudiar?

Segundo... como está el mercado laboral de los programadores. En mi tiempo no había gran competencia... hoy tienes competencia de sobra y cada día aparecen más y más. Como si fuera poco, te topas con países que pueden darse el gusto de cobrar menos.

En fin...

Vale la pena retomar este camino u hoy en día es algo ahí más o menos?

Edito.... faltó preguntar que lenguajes o lo relacionado al tema, y por supuesto, aprender estudiando en curso, universidad, lo que sea, pero solo no... es medio quema cocos... ahh y me gusta mucho la lógica, por eso me gusta programación.
Si es rentable, cuando trabajaba como freelance hace unos años ganaba al menos 5k$/mes$(ahora trabajo en proyectos propios y me va mucho mejor), conforme pasaban los meses ya tenia proyectos base donde solo copiaba y pegaba, de esa manera desarrollaba mas rápido y por lo tanto obtenía mas proyectos. La ganancias aumentaron considerablemente.

Pero yo solo trabajaba con gente de Europa o Norteamérica, no aceptaba proyectos latinos. Si vas a regresar a programar debes saber comunicarte muy bien en ingles y buscar proyectos en ese idioma.

Cuando estudiaba alla por los 90 tenia un profesor de cobol, un lenguaje que estaba en pronta extinción. Pero los bancos y financieras aun lo usaban. Asi que el profe era uno de los pocos que quedaban, el mismo decía cuanto ganaba y como era solicitado.

Conclusión, aprender y especializarse en los lenguajes mas populares y con vista a futuro: Python, Kotlin, Javascript(pronto será un estandar ES). Etc... Yo aprendería eso y me especializaría en python, .NET, Kotlin o Java.

Logicamente PHP va a seguir en la cresta de la ola, supongo que programadores hay miles, pero expertos muy pocos.

Si es rentable, cuando trabajaba como freelance hace unos años ganaba al menos 5k/mes$(ahora trabajo en proyectos propios y me va mucho mejor), conforme pasaban los meses ya tenia proyectos base donde solo copiaba y pegaba, de esa manera desarrollaba mas rápido y por lo tanto obtenía mas proyectos. La ganancias aumentaron considerablemente.

Pero yo solo trabajaba con gente de Europa o Norteamérica, no aceptaba proyectos latinos. Si vas a regresar a programar debes saber comunicarte muy bien en ingles. y buscar proyectos en ese idioma.

Si, yo trabajaba para españoles. Ahora mismo estoy trabajando sobre mi ingles, se ingles pero tengo problemas... no soy bueno a decir verdad. Y estoy trabajando con ello. Mi meta es hablarlo y escribirlo de la mejor manera. Llevará tiempo, el único detalle... pero bueno, no tengo apuro.

Te cuento mi experiencia: Soy ingeniero de Telecomunicaciones y trabajo para una consultora potente aquí en España. Cobro 1450 euros al mes (12 pagas).

Qué toco? Tanto back como front... Django, Laravel, Javascript, PHP, HTML/CSS/SASS...También hago tareas de administración de sistemas (linux)

Qué ocurre con ese tipo de trabajo? La empresa coge un proyecto por 35 mil euros y tú lo tienes que entregar en 3 semanas...y estás siempre bajo presión...Y si tú no avanzas con el proyecto, los demás miembros del equipo no pueden avanzar...

Yo trabajo mis 8 horas y luego llego a casa, me preparo la cena y tengo que seguir trabajando hasta las 12 o 1 de la mañana...

Es por eso que la gente que trabaja en ese sector está tan quemada... Yo odio mi trabajo... Si pudiera volver en el tiempo, nunca jamás habría puesto un pie en la universidad para estudiar teleco... Una carrera difícil, y que luego no ves ningún tipo de recompensa...

Mi situación actual: quiero dar un giro a mi carrera...estoy intentando aprender AWS y Azure, porque es el futuro... También estoy intentando montar mi propia agencia de marketing y desarrollo web

Atrás