fabian
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Creo que estas es una de las pocas criptomonedas que de verdad tiene un buen proyecto, he venido siguiendo el progreso que tienen, como se han asociado con otros buenos proyectos y la tecnologia en la que se basan. Es muy interesante ya que todo el sistema de prestamos funciona por medio de smart contracts en ethereum por lo que brinda una gran seguridad.
Explicando de forma simple, alguien puede solicitar un prestamo que recibira en ETH o el token LEND (esta funcion del token lend se habilitara en la nueva interfaz que llegara pronto) , la seguridad que tendremos a la hora de ofrecer un prestamo es que estos prestamos se basan en una "garantia", es decir si alguien pide un prestamo por digamos un valor de 67 USD en ETH, debera colocar obligatoriamente en garantia otros tokens con un valor de 100 USD (el maximo que se puede pedir prestado es el 67% del valor de la garantia), despues de que el usuario paga el prestamo mas un porcentaje de interes para el prestamista se le devuelve su garantia.
¿Porque alguien pediria un prestamo si debe colocar una garantia superior?
Esto es lo primero que cuestione cuando escuche de este proyecto, despues revise los porcentajes de los prestamos y vi que eran de 5% mensual, habia otros de 6% mensual, incluso vi un par de 8% (esos prestamos no duraron casi nada porque alguien presto el dinero rapidamente para ganar el interes). Pregunte esto en el grupo de telegram oficial sobre algunas personas que compartian sus prestamos para que alguien les sirviera de prestamista, la mayoria me comentaron que eran traders profesionales, cuando veian una buena oportunidad para invertir que les podria dar un 15 o 20% en cuestion de dias pero no querian vender alguna moneda que tenian porque tambien le veian una buena proyeccion, simplemente solicitaban un prestamo para comprar los tokens, cuando terminaban sus operaciones pagaban el prestamo y un pequeño porcentaje adicional de su ganancia a el prestamista.
¿Que pasa si el valor de la "garantia" cae?
En este caso digamo que el valor de la garantia de tokens que esta guardada en el contrato comienza a caer en relacion con lo que prestamos, estos tokens estan bloqueados pero si el valor de estos llega a igualarse con lo que prestamos la proteccion que tenemos es que en este caso como prestamista es que se desbloquearan los tokens de la garantia y podremos solicitarlos inmediatamente. Quien recibe el prestamo tambien tendra una medida de proteccion para que no pierda su garantia, pues si ve que la garantia baja podra agregar mas tokens a ella para asi evitar que se iguale lo que pidio prestado con la garantia.
¿porque el valor del token LEND puede llegar a crecer bastante (opinion personal)?
Dentro de poco se liberara la nueva interfaz de usuario, donde tambien se agregan nuevas funciones como que no solo se podra prestar ETH sino tambien LEND, en este caso por prestar LEND no se pagara ninguna comision, ademas si se usa este token como garantia tambien reduciria comisiones, en mi opinion creo que este es el factor clave para que aumente el valor de esta moneda y hablando de la plataforma como tal solo la usaria para prestar, esta bien que un trader avanzado puede sacarle mas ganancias pero aun asi en este caso teniendo en cuenta la volatilidad de las criptomonedas prefiero "jugar a lo seguro" y tener un pequeño porcentaje de ganancia que este respaldado por una buena garantia y creo que para eso es perfecta la plataforma.
Creo que este puede ser un buen proyecto a largo plazo y la nueva version que sera liberada dentro de muy poco podria darle el empujon que necesita para que termine de despegar, aunque quiero recalcar que esto no es un consejo de inversion pues ya sabemos que tan volatil es este mercado, solo unos pequeños detalles de un proyecto que se puede decir actualmente esta infravalorado por todo lo que ofrece.
Última edición: