Etiqueta "title=" en las imágenes ¿es totalmente prescindible?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Muchos ya sabéis que -posiblemente en- agosto WordPress tendrá un cambio radical y el editor clásico desparecerá para dejar paso al nuevo editor por bloques denominado GUTENBERG y que actualmente se puede probar como un plugin (Gutenberg | WordPress.org)

Confieso que no soy muy asiduo de poner la etiqueta "title" en wordpress porque es algo engorroso ya que debes insertar la imagen y luego abrir las propiedades e insertarla manualmente... pero llevaba un tiempo tratando de acostumbrarme a añadirla....

Sin embargo, si pruebas la versión online de Gutenberg a través de

Gutenberg, imagine the possibilities |
https://testgutenberg.com/

verás que -a menos que lo corrijan o ya lo hayan corregido- las propiedades de las imágenes YA NO PERMITEN AÑADIR LA ETIQUETA "TITLE"

¿Acaso consideran en wordpress que es prescincible? ¿Lo es?

VOdCR4d.png

Ya me contaréis qué os parece esta extrañeza...

Esto mas bien busca parecer visual composer. Lo que no me parece porque lograran hacer mas desastre aun.

Lo bueno de WP es que personas sin conocimiento de código pueden manejarlo, lo malo es que no obliga a esas personas a tener aunque sea un mínimo de conocimiento. Y eso esta mal. He visto gente rompiéndose la cabeza solo porque se le borro un '>' y no se le ve algo.

He probado el enlace de testgutenberg.com y si puedes agregarle ALT a las imágenes. Descripción y lo demás. En todo caso siempre puedes poner el editor en versión código y agregarlo a mano.

He probado el enlace de testgutenberg.com y si puedes agregarle ALT a las imágenes. Descripción y lo demás. En todo caso siempre puedes poner el editor en versión código y agregarlo a mano.

ALT sí se puede agregar como se ve en mi caputra ¿pero TITLE? No veo que se pueda...

¿A mano? Ya meterlo ahora mismo requiere 3 clics... a mano va a requerir como 5 ¿sólo para un textito de nada?

Espero que algún programador tenga la decencia de añadir más cajas a las imágenes en gutenberg... o un sistema completamente aparte...

Si es así como comentas creo no afectaría mucho tampoco, sería cuestión de subir ya la imagen al WP con el nombre optimizado o hacerlo a través de código, no estoy muy enterado de estas actualizaciones, pero averiguaré un poco más.

Si es así como comentas creo no afectaría mucho tampoco, sería cuestión de subir ya la imagen al WP con el nombre optimizado o hacerlo a través de código, no estoy muy enterado de estas actualizaciones, pero averiguaré un poco más.

Puf... pues como comentó el compañero [MENTION=4428]YoGeekOnline[/MENTION] como que tratan de competir con los editores visuales... ya he visto muchas cosas que no me agradan lo más mínimo, por no hablar de que en el sitio web de prueba se cuelga cada rato...

[video=youtube_share;GpUCO1FMwWo]https://youtu.be/GpUCO1FMwWo[/video]

Amigos,

Solo voy a recordarles, que...
Title, es el atributo de la etiqueta IMG

Y aunque WP quiera cambiar las cosas...
Siempre habrá un plugin, para mejorar cualquier situación!

Saludos,
:encouragement: Hugo

La respuesta puntual es SÍ. El objetivo principal de la etiqueta img es insertar una imagen y el atributo src es el que lo permite, fuera de él los demás podrán servir para mil cosas pero no son requeridos para mostrar la imagen como tal que es lo que se busca.

La respuesta puntual es SÍ. El objetivo principal de la etiqueta img es insertar una imagen y el atributo src es el que lo permite, fuera de él los demás podrán servir para mil cosas pero no son requeridos para mostrar la imagen como tal que es lo que se busca.

Pues no sé qué consideren en WordPress... pero voy a consultar en los foros oficiales sólo para ver con qué salen... no me extrañaría que simplemente haya sido otro de esos raros despistes que tienen en ocasiones...

WordPress está considerado el CMS más popular porque su velocidad de indexación no se compara con ningún otro CMS: si empiezan a sacarle las propiedades que lo han hecho popular mal lo veo...

Última edición:
Como? No vamos a poder escribir con código ya nunca mas jamás? Vamos a tener que utilizar un visual composer de esos marroneros? Dep WordPress

Pues código se puede escribir [MENTION=48695]surcebeats[/MENTION] - pero el sistema está muy en pañales (así nos lo quieran vender como casi terminado), por ahí ya he leído comentarios de que al editar el código se rompe...

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] he visto en un nuevo tema que creaste que tomaron tu sugerencia en cuenta. Era sobre este editor o solo sobre la estructura?

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] he visto en un nuevo tema que creaste que tomaron tu sugerencia en cuenta. Era sobre este editor o solo sobre la estructura?

La sugerencia era sobre 2 bugs tremendos (yo no sé quién está testeando Gutenberg pero vamos que se detectan en 2 minutos).

a) que la etiquete tittle no aparece en la barra de propiedades... cuando actualmente sí está (otro paso atrás)
b) que el botón de edición no lleva al editor de propiedades sino al subidor de imágenes (¿ridículo? menos mal que el botón de publicar no elimina el artículo... pero a este paso ya no me sorprendería)
c) que para editar las propiedades de la imagen toca usar el botón de subir imágenes que en realidad es el de editar imágenes ¿entendiste algo?

Me imagino que deben revisarlo, pero en la ejecución es lógico que todos se enteren. Tu sabes que muy pocos prestan atención a los posibles errores hasta que están en procesos o instalados.

Me imagino que deben revisarlo

El problema es que convencer a los desarrolladores de que lo revisaran me llevó tener que abrir un hilo en los foros de wordpress diciendo que wordpress estaba asesinando el SEO de las imágenes (me tocó un título un tanto dramático para llamar la atención), recibir varios comentarios molestos (pero sin que nadie revisara), ver como los expertos SEO se ponían a pelear entre ellos (sin que nadie revisara)... y ver cómo mi informe era rechazado.. hasta que llegó alguien que se tomó la molestia de perder 30 segundos de su vida en revisarlo...

Incluso uno de los expertos me dijo que eso era "normal" y que si tenía algún problema que fuera a hacer el reporte a github ya que consideraba que esa funcionalidad ya estaba eliminada (¿qué cara#%&$%?)

No es la primera vez que me ocurre algo así, unos años atrás reporté que el instalador automático de wordpress en español estaba dañado... y los desarrolladores se pusieron a decir cosas como que eso jamás había pasado y que cómo se me ocurría hacer un informe de ese tipo -según ellos falso- y hasta después de varios días, sin que nadie pudiera actualizar (y nadie lo informó), uno de los mismos desarrolladores de wordpress que me había atacado hasta lo indecible se tomó 2 segundos de su vida abriendo el archivo... oh, sorpresa... :ambivalence:

Última edición:
Atrás