¿Etiquetas H1 ilimitadas? ¿O ya ni importan?

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¿Qué les parece la respuesta de este experto analista web Seo de Google? La verdad ha dejado a todos con varias sacudidas. Al parecer una persona iniciándose en el mundo SEO le preguntó a este líder cuántas etiquetas H1 es recomendada para usar en los POST y la respuesta es inquietante:

"Con respecto al uso de etiquetas de encabezado: ¿Cuántas etiquetas h1 deben usarse en una sola página web? ¿Solo uno?"

"TODAS LAS QUE QUIERAS"

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Y NO! Esto no es un fake, puede ver la respuesta en este enlace
https://twitter.com/JohnMu/status/852131231928135680

Dentro de lo que puedo interpretar es que el nuevo algoritmo de google ya no hará caso de esas etiquetas H1 o palabras claves en negritas, sino que se están centrando en la calidad del contenido para posicionar... Y eso lo analizo luego de leer el Blog oficial de Google, aquí les traduzco una parte

https://webmasters.googleblog.com/2019/08/core-updates.html

Centrarse en el contenido

Como se explicó, las páginas que caen después de una actualización principal no tienen nada malo que corregir. Dicho esto, entendemos que aquellos que no lo hacen bien después de un cambio de actualización principal aún pueden sentir que necesitan hacer algo. Sugerimos centrarse en garantizar que ofrezca el mejor contenido posible. Eso es lo que nuestros algoritmos buscan recompensar.

Un punto de partida es volver a consultar los consejos que hemos ofrecido en el pasado sobre cómo autoevaluarse si cree que está ofreciendo contenido de calidad. Hemos actualizado ese consejo con un nuevo conjunto de preguntas para hacerte sobre tu contenido:

Preguntas de contenido y calidad.

¿El contenido proporciona información original, informes, investigación o análisis?
¿El contenido proporciona una descripción sustancial, completa o completa del tema?
¿El contenido proporciona un análisis perspicaz o información interesante que es más que obvio?
Si el contenido se basa en otras fuentes, ¿evita simplemente copiar o reescribir esas fuentes y, en cambio, proporciona un valor adicional y originalidad sustanciales?
¿El título principal y / o título de la página proporciona un resumen descriptivo y útil del contenido?
¿El título principal y / o título de la página evita ser de naturaleza exagerada o impactante?
¿Es este el tipo de página que desea marcar, compartir con un amigo o recomendar?
¿Esperaría ver este contenido en una revista impresa, una enciclopedia o un libro o hacer referencia a él?

Tomen sus previsiones para sus futuros post y a comenzar a re-editar contenido antiguo
 
Los tweets son de abril de 2017, de hace más de 2 años. Con esa perspectiva y la experiencia se pueden sacar conclusiones.

Google cada vez está afinando más su motor de búsqueda y premiando a quienes responden a la intención de búsqueda del usuario.

Pero los enlaces siguen siendo muy importantes. Muestra de ello es la cantidad de páginas con contenido mediocre que ocupan los primeros puestos en algunos temas...
 
No, definitivamente un texto bien estructurado se traduce en un texto con mejor seo on page. Pruébalo tú mismo, colega. Un saludo.
 
Lo normal es un H1 y los demás h2,.
 
si los de google en todas sus declaraciones mienta
 
Yo he visto webs que utilizan H1 en varías partes del texto, solo para que las letras se les vean bien.

Posicionadas, bueno, igual no ganan con adsense jaja.
 
No, definitivamente un texto bien estructurado se traduce en un texto con mejor seo on page. Pruébalo tú mismo, colega. Un saludo.

Concuerdo con ello. El algoritmo de Google toma en cuenta muchísimos factores, y uno de ellos es la buena estructuración del sitio, tanto en contenidos, como también puede ser el código fuente de la web.

Ahora, que tanta relevancia puede tener, eso si puede variar, pero todo suma a la hora de optimizar un sitio para dar una buena experiencia al usuario, y eso es lo que siempre busca google.
 
Los tweets son de abril de 2017, de hace más de 2 años. Con esa perspectiva y la experiencia se pueden sacar conclusiones.

Google cada vez está afinando más su motor de búsqueda y premiando a quienes responden a la intención de búsqueda del usuario.

Pero los enlaces siguen siendo muy importantes. Muestra de ello es la cantidad de páginas con contenido mediocre que ocupan los primeros puestos en algunos temas...

Ese Tweet si es del 2017, pero no deja de ser creíble el camino que está tomando google para posicionar y la última actualización ha dejado claro en que es lo que se centrarán...

A mi me parece mucho mejor porque cargar el texto con tantas negritas en palabras claves o títulos en h1, h2 es recargarlo demasiado y ponerlo pesado para los lectores... Ahora importa más la calidad de la redacción y el contenido bien estructurado.
 
resumiendo ¿ entonces esp de solo un H1 quedo en el pasado para siempre ?. me quedo la duda con las respuestas, porque en los cursos de seo que aparecen siempre hablan de un solo h1, hasta en Yoast aparce así.
 
Si una respuesta de hace 3 meses ya sería obsoleta, imaginete ahora una de hace 2 años
 
Si una respuesta de hace 3 meses ya sería obsoleta, imaginete ahora una de hace 2 años

Pues creo que entonces que no has unido bien los puntos... Eso lo han venido diciendo desde hace tiempo los expertos de Google, te recomiendo seguir sus cuentas si quieres ir a la par con sus algoritmos... Une ese mensaje de hace dos años con el nuevo mensaje que acaba de dar Google (24/09/2019) con respecto a la priorización de los contenidos en Google Search...

Vuelve a leer el comunicado oficial, acá te lo dejo, está en inglés:
https://webmasters.googleblog.com/2019/08/core-updates.html

Que cada uno, según su previsión y conocimiento, aplique para si...
 
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