Etiquetas <title> vs <h1> + All In One SEO

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,

He estado dando un repaso a mi sitio web y se me han planteado varias dudas respecto a qué es mejor en el home, si la etiqueta <title> o la <h1>.

- En el home:
En mi caso tengo <title>, pues es la que me pone por defecto All In One SEO Pack (dentro de la caja de su configuración, "home title").

Pero no hay ningún H1 en mi home. ¿Está bien si ya tengo <title>?

- En páginas internas:
Por otro lado, he revisado las páginas internas y me sale esto:
<title> El título del post + el título del home (configurado en All In One SEO Pack como "%post_title% | %blog_title%"). </title>

Y más abajo:
<h2> El título del post </h2>.

En este caso tampoco hay etiqueta h1 y se duplica parte del título. ¿Debería modificarlo? Mi opinión es que en el <title> de dentro de los posts debería dejar otra vez el del home y borrar la parte del post, quedando así "%post_title%", pero no sé si estoy en lo correcto.

Gracias por adelantado =)

PD: He buscado más información al respecto y he visto este debate The H1 debate Por lo que entiendo que no es algo nuevo, sino que hace mucho tiempo que se está discutiendo sobre qué opción es mejor usar.

Buenas,

no es una cuestión de si es mejor title o h1, porque sirven para cosas distintas.

<title> sirve para poner un título a la web, que es el que se muestra en el texto de la pestaña donde tienes la web abierta. Y esa etiqueta se pone siempre dentro de las etiquetas <head> y </head>

<h1> es solamente como un estilo. Cuando pones un texto entre las etiquetas <h1>, <h2>,... <h5>, ese texto se pone en formato de título (poniendo la letra más grande, en negrita, y con un espacio debajo, por ejemplo); y va siempre dentro de las etiquetas <body> y </body>.

Bueno espero que te sirva de ayuda y solucione tu duda ^^

Saludos!😛

Última edición:
En realidad no puedes comparar ambas etiquetas porque tienen funciones distintas. De "cara al seo" te pueden importar mucho pero sus funciones van mas allá. Title es una etiqueta que da título al documento.

H! la puedes usar para cualquier cosa. Para cualquier cosa, en serio. Puedes escribir párrafos enteros, o poner dentro una imagen. Pero se usa mas por razones de estilo.

Como han dicho son de uso distinto, no se pueden comparar.
Para dejarlo facil

<title> se usa dentro del <head>
mientras que <h1> se usa dentro del <body>

Saludos.😀

Bueno, son totalmente diferentes eh. el title tiene que ir SI O SI, el h1 es opcional, se recomienda para los títulos de las entradas :/

Sí, sí, estaba equivocado. Había visto varios debates entre H1 vs Title y me entró un lapsus/confusión. En realidad uso Title y H1 en todos los posts. En la home uso Title y varios H2. También uso H2 en algunos subtítulos de los posts.

Saludos!

Atrás