Etiquetas útiles de HTML para proyectos web y escolares

• Autor Autor Usuario eliminado 263618
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

La etiqueta <meter> define una medida escalar dentro de un rango conocido o un valor fraccionario.

Por ejemplo, el almacenamiento usado de un disco duro.

La etiqueta <meter> no debe usarse un indicador de progreso.

<optgroup>

La etiqueta <optgroup> se utiliza para agrupar opciones relacionadas en un elemento <select> de la lista despegable.

Si tiene una lista larga de opciones, los grupos de opciones relacionadas son más fáciles de manejar para un usuario.

Es una excelente etiqueta HTML para agregar etiquetas entre diferentes grupos de opciones.

por cierto, que define el color?, el porcentaje?, hay manera de cambiar el color?

por cierto, que define el color?, el porcentaje?, hay manera de cambiar el color?
Creo que los colores cambian dependiendo de que limites se les pongan a los atributos, por ejemplo si el valor es más alto que el high se cambia a amarillo, si el valor es mas bajo que el low cambia a rojo,
Por aquí te dejo una de su funcionamiento para que lo puedas entender mejor: https://css-tricks.com/html5-meter-element/

Es muy interesante!, Otra etiqueta poco conocida podría ser Marquee, se usaba en su tiempo para crear textos que se movían.

O Blink, se usaba en su tiempo para crear textos que "parpadean".

La etiqueta <kbd> se utiliza para mostrar al usuario los atajos de teclado. utiliza la fuente monospace predeterminada del navegador para mostrarlo. Normalmente se suele utilizar los estilos CSS para añadir el borde y espacio exterior como se muestra en la imagen, en el panel izquierdo.

Es muy interesante!, Otra etiqueta poco conocida podría ser Marquee, se usaba en su tiempo para crear textos que se movían.

O Blink, se usaba en su tiempo para crear textos que "parpadean".
blink ya está descontinuada en los navegadores modernos, no pasa nada si pones esa etiqueta (se puede simular el efecto usando css), marquee todavía funciona en los navegadores modernos.

blink ya está descontinuada en los navegadores modernos, no pasa nada si pones esa etiqueta (se puede simular el efecto usando css), marquee todavía funciona en los navegadores modernos.
Si, parece que era utilizado en los 90's, de hecho parece que Google tiene un Easter egg de que si buscas el término "blink html" te aparece los resultados normales pero con los términos buscados parpadeando.

Si, parece que era utilizado en los 90's, de hecho parece que Google tiene un Easter egg de que si buscas el término "blink html" te aparece los resultados normales pero con los términos buscados parpadeando.
Cierto, la palabra "blink html" aparece parpadeando jejeje, gracias por el tip.

Hice pruebas con "meter" para indicar la calidad de algunas películas en uno de mis blogs y el formato es terrible... todo se descuadra @otiliojr14

podría ser Marquee, se usaba en su tiempo para crear textos que se movían.

Creo que la penalizaron algunos buscadores, por eso dejó de usarse...

Hice pruebas con "meter" para indicar la calidad de algunas películas en uno de mis blogs y el formato es terrible... todo se descuadra @otiliojr14

Creo que la penalizaron algunos buscadores, por eso dejó de usarse...

Eso no lo recuerdo jeje, aunque HTML fue avanzando y la quitaron, pero en su tiempo era muy usada.

Sí, era de lo primero que te enseñaban a hacer en Frontpage...

Si, ya vi que es diferente y con un estilo muy simple la etiqueta <meter>

Creo que de donde tomé la información de la etiqueta le añadió estilos CSS, y busqué una página que explicará todas los estilos CSS que puedan añadirse y encontré esta que explica más a fondo su funcionamiento y como darles estilos que lo hagan ver más llamativo:

Acá tienes una herramienta online con la que puedes jugar para hacerte una idea de cómo funciona y probar diferentes opciones (te da el código también)

Última edición:
Gracias, voy a dar un vistazo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.