Evita el baneo de Adsense: ajusta tus anuncios a las políticas

jclaurian Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Ago 2009
Hola a todos.

Pues ahora me tocó a mi recibir un correo de Adsense diciéndome que tengo tres días laborales para hacer los cambios necesarios en mi blog para evitar ser baneado.

Este es el mensaje que recibí:

Estimado editor:

Al revisar recientemente su cuenta hemos observado que está publicando
anuncios Google sin cumplir las políticas del programa
(https://www.google.com/support/adsense/bin/answer.py?answer=48182&stc=aspe-1pp-es).

--------------------------------------------------
PÁGINA DE EJEMPLO:
Enlace eliminado

Tenga en cuenta que esta URL sólo es un ejemplo y que puede estar
cometiendo las mismas infracciones en otras páginas de este sitio web o de
otros sitios de su red.

INFRACCIONES DETECTADAS:

DISEÑO QUE PROPICIE CLICS ACCIDENTALES: los editores no pueden incitar a
que los usuarios de su propio sitio hagan clic en los anuncios Google.
Esto incluye cualquier elemento que lleve a clics involuntarios, por
ejemplo, anuncios situados cerca de juegos en formato Flash o de barras de
navegación, o bien anuncios y enlaces del sitio situados unos muy cerca de
otros.

----

Les comento que al momento de recibir este correo tenía dos bloques de anuncios juntos (izquierda cerecha) en vez de uno como ven ahora. Lo primero que hice fue dejar únicamente uno centrado y agregar el título de "Anuncios". También estoy pensando en quitar esa descripción superior del sitio y ponerla en el sidebar.

Pero me gustaría saber su opinión, ¿creen que tenga mas cosas que propicien clics accidentales?

jumasa

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2010
La verdad no veo como, esta muy claro donde están los anuncios. Al menos en el url de ejemplo. Saludos!!!

jclaurian

Delta
Desde
23 Ago 2009
mapo0003, efectivamente los tenía como los que tienes al final de post, pero con una separación de 10px.

baltazhor

Delta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Abr 2009
Normalmente mandan ese mensaje cuando dejas muchos espacios en blanco antes y/o después del bloque de adsense. Comprueba que no sea el caso.

Salu2

mapo0003

Eta
Desde
7 Mar 2011
mapo0003, efectivamente los tenía como los que tienes al final de post, pero con una separación de 10px.

Pues ahora me entero yo de eso... Muchos de lo que estan en este foro tienen los anuncios puestos así... Mas les vale que entren en este post... Yo voy a cambiarlo rapidamente!

mapo0003

Eta
Desde
7 Mar 2011
Por cierto en vez de quitarlo, alguien sabe que code poner para separar los dos anuncios adsense del final de mis post? Y que no esten tan juntos...

No controlo mucho de html...

Julio2201

Zeta
Diseñador
Desde
29 Oct 2010
?, yo tambien lo tengo asi en un par de blogs, voy a tener que colocar solo uno...

sixpack001

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2011
No se si ya harías cambios, pero veo un "anuncios" sobre tu cuadro de anuncios adsense, muchas personas tienen lios por ponerlo; si te fijas ya Google lo pone en su cuadro.

A

abadon

Definitivo estan penalizando que no se vea el contenido y solo el anuncio
Así es, ya se lo dije a Carlos, no me tomó en serio, pero es así, aparte repito de que aunque evidentemente tendreis un ctr mayor al tener la publicidad así, perdereis en lo básico, recurrencia, y páginas vistas, al final a medio-largo plazo ganais mucho menos, saludos.

jclaurian

Delta
Desde
23 Ago 2009
No se si ya harías cambios, pero veo un "anuncios" sobre tu cuadro de anuncios adsense, muchas personas tienen lios por ponerlo; si te fijas ya Google lo pone en su cuadro.

De hecho el texto de "Anuncios" se lo acabo de colocar, pues estos días e visto que varios lo han estando poniendo.

sixpack001

Delta
Desde
27 Ago 2011
De hecho el texto de "Anuncios" se lo acabo de colocar, pues estos días e visto que varios lo han estando poniendo.
Pues siendo asi no veo ya infracción, la separación esta bien, habrás de esperar la sentencia de Google. :eek:

Hijole... voy a revisar el correo ahora mismo por aquello de las dudas!

A

abadon

Pero no os dais cuenta que colocando la publicidad así estais creando una MFA y esto a google nunca y repito NUNCA le ha gustado, no veis que al entrar en vuestras webs lo único que se ve sin hacer scroll(lo que la mayoría no hacen) es publicidad?.

sixpack001

Delta
Desde
27 Ago 2011
Hmm es cierto, en pantallas chicas solo se ve el anuncio y nada mas, es una forma de "incitación al clic al lector".

A

abadon

Hmm es cierto, en pantallas chicas solo se ve el anuncio y nada mas, es una forma de "incitación al clic al lector".

En 1024x768 que es lo que todavía usa la mayoría solo se ve publicidad sin hacer scroll y eso siempre ha estado prohibido en adsense. Además repito esto está influyendo de forma negativa en vuestro posicionamiento y en el coste por click.

sixpack001

Delta
Desde
27 Ago 2011
Muy buen punto abadon. Ahí abandonado evidentemente tendrá atención pero en si no se muestran avisos relacionados.
Google Adsense mismo recomienda posiciones ideales, al lado del texto o en la barra, con la separación debida.

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí