Evita la estafa por WhatsApp con dinero falso

• Autor Autor Hugo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hugo7

Hugo7

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
1711742974013.png

Hola amigos,

Aquí hay un sub-normal que piensa que voy a caer, 🤣jajajajaja...
  • No me llamo "David"
  • No ingresé a ese sitio fake
  • Lo comparto a ver si alguno ingresa y ve algo
  • Pero no se crean que ese dinero es real, es puro fake
¿Alguno le pasó algo similar?

Saludos y a cuidarse!

⚠️ En este tipo de estafa, el modus operandi es hacerte creer que estas ante un sitio real y con dinero disponible para sacar; luego si te lo crees, te pedirán una suma pequeña para sacar "todo ese dinero" a alguna cartera que tengas afuera del sitio; justo ahí te estafan, porque si le envías cualquier suma, nunca te enviarán "ese dinero", porque en realidad ese dinero no existe, es solo un número dentro de un sitio falso (fake) que simula ser algo serio.

Última edición:
Hasta para estafar son tontos, el sitio ni carga.

Captura de pantalla 2024-03-29 142013.webp

🤔 Estaba pensando...

¿De dónde demonios obtuvo mi número?
Además, que por ser un número es fácilmente predecible...
Estaba pensando donde lo publiqué...

Y adivinen qué, aunque NO lo publiqué aquí...
El único que tiene ese número (aparte de mis contactos)...
Es este Sr. Boliviano, que les comenté en este tema...

Como les había mencionado ahí, nunca respondió ese WhatsApp...
Y seguramente ahora, tiempo después, viene el intento de estafa!

A no dar su número para evitar esta pérdida de tiempo...
Que aunque son pocos segundos o minutos, suma!

¡Saludos!

Ver el archivo adjunto 1232351

Hola amigos,

• No me llamo "David"

Saludos y a cuidarse!

⚠️ En este tipo de estafa, el modus operandi es hacerte creer que estas ante un sitio real y con dinero disponible para sacar; luego si te lo crees, te pedirán una suma pequeña para sacar "todo ese dinero" a alguna cartera que tengas afuera del sitio; justo ahí te estafan, porque si le envías cualquier suma, nunca te enviarán "ese dinero", porque en realidad ese dinero no existe, es solo un número dentro de un sitio falso (fake) que simula ser algo serio.
jaja amigo comparte un poco de ese dinero 🤣

Gracias por compartir esta info, la verdad que en WhatsApp te llegan todo de solicitudes y no es de extrañar estas publicaciones. La verdad que cada día se ponen más creativos, sin embargo, la inteligencia los persigue (es decir, no se esfuerzan en crear algo que asuste, sino crear un mensaje de ''el que caiga, caiga'' y para un estafador que quiere estafar realmente debería ponerse serio XDDDDDD). En fin, gracias por avisar de este tipo de estafas, para algunas personas es fácil no caer, pero, quizás para gente mayor que desconoce del tema podrían ceder del miedo.

Gracias por compartir la imagen.

Está estudiadísimo el tema, saben perfectamente que un porcentaje, aunque sea ínfimo, termina cayendo en alguna de estas cutreestafas, así que ni se molestan en resultar sutiles o currarse algo de ingeniería social.

Si me pasó, de hecho logre ingresar a la pagina y para poder retirar el dinero te pide que ingresas una contraseña especifica que obviamente ellos no te la dan en el mensaje, la idea es que te crees otra cuenta y compres una especie de rango que te permita enviarle los ingresos de esa cuenta, pero obviamente no tendras nada más que una estafa, encontré un video en youtube que lo explica mejor, aquí lo tienen: Video explicando la estafa

Aquí tienen el tipo de mensaje que te envian, tiene diferentes paginas para la estafa

1712071520981.webp

Hola amigos,

• No me llamo "David"

Saludos y a cuidarse!

A mí me la mandaron por telegram.
Pero da risa porque tampoco cargo el enlace.

jaja amigo comparte un poco de ese dinero 🤣
Otra cosa más a este ya veo que es la cuenta número 18 que la banean y sigue regresando.

Es una landing page 🤣

Pregunto, hay forma de que sepan tu ubicación por tu número de teléfono?

Hace unos días lo quisieron estafar a mi amigo, me mostró todo y lo único que me dejó pensando es que le tiraron la ubicación aproximada de por donde andaba él (él estaba de viaje por trabajos, le dijeron justo en la provincia que andaba) él no me había pasado el dato a nadie ni nada, pero lo que si tenían era su número de teléfono.

Por si alguien quiere leer les comento aquí lo que hicieron.

Él andaba de viaje y recibe una solicitud de amistad por facebook, de una chica, todo normal, tenía la cuenta bastante pasable en cuanto a publicaciones y fotos, no parecía nueva ni nada. (Igual él no es muy de saber "investigar" como para darte cuenta si es real o no, cosas que podemos ver algunos que ya trabajamos con cuentas o conocemos todo esto)

Luego la "chica" ésta le habló y empezaron a hablar, todo normal. Pasaron los días y se intercambiaron números de WhatsApp (aquí empieza la jugada).

En un momento ella le había preguntado la edad a él, le dijo su edad (es mayor) y ella le dijo que tenía 17 años y siguieron hablando. (Creo que aquí ya pueden darse cuenta para donde va ésto.)

Pasó al otro día y él que seguía de viaje, no estaba en la ciudad/provincia donde vivimos y recibe un mnjs por Whatsapp de un número desconocido.

Era un oficial/policía, diciendo que necesitaba que se comunique urgente. Le pregunto si mi amigo era Fulano de tal (su nombre completo) y que lo hablaban de la comisaría de otra provincia, que los padres de la chica con la que él estaba hablando le habían agarrado el teléfono a la chica, que es menor, y vieron los mnsj con él (le envían captura de la parte donde ella le dijo que tenía 17 años).

Y bueno, empiezan a llamarlo y decirle que necesitan hablar si o si, mi amigo le comenta que no hizo nada malo y que no puede hablar ahora, le envían audios (de fondo se escuchaba como los radios de los policías jaja), enviaron fotos del teléfono supuestamente secuestrado de la chica XD, hasta una foto de una mujer parecida a la del perfil rodeada de policías en una comisaría jaja (los detalles que tenian jaja se la re juegan), y le enviaron un mnsj donde decía su nombre completo, DNI/cuil y la ubicación por dónde él andaba, eso es lo raro que no sé cómo supieron eso, será que con el número de teléfono pudieron saber eso? Le pregunté si envío alguna foto o algo, o si le había comentado a la "chica" algo pero me dijo que no, eso es raro.

Bueno él no les dijo más nada y básicamente solos dejaron de llamarlo o mandarles mnsj, seguro tenían algo planeado para sacarle plata o parecido, quién sabrá.

Regla número 1 no abrir link externos por WhatsApp o por ningún lado.

Regla número 1 no abrir link externos por WhatsApp o por ningún lado.
Sí... aunque si lo piensas bien, a veces debemos abrir links externos...
Aquí en este foro hay links externos; sea en post o hasta en firmas...

Y aunque sean publicaciones del foro, eso no lo transforma...
En algo "totalmente de confianza", entonces, la clave es:
  1. Detenerse a pensar
  2. Evaluar cada situación
Si nos negamos a pensar, nos estaremos negando a lo que somos.

Saludos y éxitos.

le enviaron un mnsj donde decía su nombre completo, DNI/cuil y la ubicación por dónde él andaba,
Hola amigo,

Sé que es duro leer esto; y esto no es en contra de tu amigo, o alguna víctima...
Pero cualquiera que haya dejado espacio para que le sucediera esto; está en un problema...
Porque aunque en ese momento no lo puedan estafar, todos esos datos...

¡Aún seguirán en manos de delincuentes!

Es como que tus datos, estén publicados en los barrios más peligrosos...
A merced de cualquiera que esté buscando a alguien a quien atacar...
1712092506008.webp

Y para finalizar, respondiendo a tu pregunta: SÍ...
Hay formas de capturar los datos de una persona y hasta su ubicación.

Justo por eso, hay que cuidar "la data" de uno mismo, ser cuidadoso con eso.

Saludos y éxitos...
¡Y a cuidarse!

¿Alguien vio 9 Reinas?

Última edición:

Hola amigos,

• No me llamo "David"

Saludos y a cuidarse!

Recibo esos mensajes cada tanto, pero a diferencia tuya, debo decir que mi numero si lo tienen muchas personas y de antiguedad son como 15 años o mas, asi que no puedo llegar a concluir donde puede estar, igual nunca abro eso, a los que si les contesto es a los del trabajo bien pago, les respondo los primeros mensajes, recibo los primeros pagos y despues los bloqueo porque se que empezaran a pedir dinero

Hola amigo,

Sé que es duro leer esto; y esto no es en contra de tu amigo, o alguna víctima...
Pero cualquiera que haya dejado espacio para que le sucediera esto; está en un problema...
Porque aunque en ese momento no lo puedan estafar, todos esos datos...

¡Aún seguirán en manos de delincuentes!

Es como que tus datos, estén publicados en los barrios más peligrosos...
A merced de cualquiera que esté buscando a alguien a quien atacar...
Ver el archivo adjunto 1234945

Y para finalizar, respondiendo a tu pregunta: SÍ...
Hay formas de capturar los datos de una persona y hasta su ubicación.

Justo por eso, hay que cuidar "la data" de uno mismo, ser cuidadoso con eso.

Saludos y éxitos...
¡Y a cuidarse!

¿Alguien vio 9 Reinas?

Si obviamente, le dije yo y le pregunté varias veces si él envío algo de su info pero me dijo que no lo único que envío fue su numero para hablar y bueno, mi opinión fue que sacaron sus datos por su número.

Una vez me pasó algo similar y entre tanta charla con el estafador al parecer entró en confianza, le pregunté como obtuvo mi número y su respuesta fue que ellos escriben números al azar con el código de cada país, pasan todo el día en eso hasta que alguien cae

Gracias por la data Hugo! Gran aporte para abrir los ojos

Atrás