Evitando penalizaciones por contenido duplicado con redirección 301

• Autor Autor Blaze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Blaze

Delta
SEO
Verificado por Whatsapp
Compraré un nuevo dominio para aplacar un proyecto que tengo hace unos meses, le haré una redirección 301 pero me preocupa que Google lo vaya tomar como contenido duplicado y penalizar.

¿Creen que eso suceda? Iré a consola de webmasters para indicarle que estoy mudando de dominio... Ya he tenido algún incidente similar.

Estoy planeando antes de hacerle la redirección por lo menos comprarle una redacción mediana básica para evitar cualquier contratiempo ya que me falta poco para posicionar un proyecto reciente, no quiero estropearlo, Google es una nena muy sensible, ya he visto que hasta a mega le ha hecho el white ban antes de que cambiará de dominio pero bueno, quiero compiar su estrategia xD

Por qué Google va castigar si es un redireccion 301? Google sobre entiende ese tipo cosas. No se si me di a entender o no se si te entendí.

Por qué Google va castigar si es un redireccion 301? Google sobre entiende ese tipo cosas. No se si me di a entender o no se si te entendí.
Claro entiendo, pero una vez sucede que hice una redirección 301 en uno de mis sitios y por un error mio dicha redirección quedó sin efecto, solo fue por un momento y eso fue suficiente para que Google me penalice, la redirección había funcionado pero como te dije por algún motivo había tocado parte del código necesario para la redirección.

Obviamente Google no me excluyó de su buscador pero indirectamente me había dado ban o almenos eso creo yo, mi sitio dejó de tener potencia.

Claro entiendo, pero una vez sucede que hice una redirección 301 en uno de mis sitios y por un error mio dicha redirección quedó sin efecto, solo fue por un momento y eso fue suficiente para que Google me penalice, la redirección había funcionado pero como te dije por algún motivo había tocado parte del código necesario para la redirección.

Obviamente Google no me excluyó de su buscador pero indirectamente me había dado ban o almenos eso creo yo, mi sitio dejó de tener potencia.
Hubieras puesto la meta etiqueta noindex en la primer web y no hubieras tenido problemas.

Hubieras puesto la meta etiqueta noindex en la primer web y no hubieras tenido problemas.
Claro entiendo, pero incluso no es necesario porque todo lo copa la redirección, entonces dicha etiqueta nunca será visible para Google, pero no es una mala idea para usarlo como plan de contingencia por si algo pasa.

Atrás