Evitar mostrar imagen usuario no incluido en array con Mysql

• Autor Autor Andresoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andresoso

Andresoso

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos pido el favor su ayuda, tengo un tabla en donde la idea es mostrar una imagen siempre y cuando ID del usuario se encuentre en el array del campo empresas EMPRESAS

TABLA IMAGENES
NOMBRE: DEMO
EMPRESAS: 3,18,4

Mi ID es 1 y muestra la imagen DEMO que no deberia puesto que no esta incluido en el array, pero como uso en LIKE con comodines encuentra el 1 en el 18 y no debe ser así, sin comodines no le muestra a nadie y así.

Que comando uso en MYSQL para evitar esto, y no me pase que con el usuario con ID 1 o el usuario con ID 8 muestre la imagen.

🙂 gracias por leerme

[MENTION=146198]Andresoso[/MENTION] ¿Lo siguiente funciona? ... WHERE campo = 3 OR campo = 18 OR campo = 4;
Hay una solución similar a esta pero si esta no funciona, mucho menos la otra.

Intenta con FIND_IN_SET, algo como:
PHP:
SELECT nombre
    FROM imagenes
    WHERE FIND_IN_SET(1, empresas);

Saludos.

Hola amigos pido el favor su ayuda, tengo un tabla en donde la idea es mostrar una imagen siempre y cuando ID del usuario se encuentre en el array del campo empresas EMPRESAS

Mi ID es 1 y muestra la imagen DEMO que no deberia puesto que no esta incluido en el array, pero como uso en LIKE con comodines encuentra el 1 en el 18 y no debe ser así, sin comodines no le muestra a nadie y así.

Que comando uso en MYSQL para evitar esto, y no me pase que con el usuario con ID 1 o el usuario con ID 8 muestre la imagen.

🙂 gracias por leerme

Hola,

Nos sería de mayor utilidad si nos muestras las columnas.

No te entiendo muy bien, pero parece que necesitas usar una expresión regular, búsca como usarlas en MYSQL.

Si quieres mi opinión, iría mejor tu tabla con un rediseño, cada columna debería guardar un sólo valor, así te evitarías estos problemas.

Cambie los numeros por un grupo de caracteres 🙂 y listo

También hubieras podido con: REGEXP "1," por ejemplo.

Por cierto, quizá tu relación de tablas esté mal. Los campos multivaluados no son aceptados en bd.

Atrás