Cómo evitar duplicados y destacar artículo en página de inicio?

condeweb Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2012
Hola amigos, estoy teniendo el siguiente problema:
Estoy armando una web en wordpress y, la verdad, hacía mucho que no metía mano en themes, por lo que ya no recuerdo bien cómo hacer esto. El tema es que necesito que en el home de dicha página, salgan artículos de varias categorías, hasta ahí vamos bien, pero también debo "destacar" un artículo.
Ahora bien, lo que no recuerdo como hacer, es cómo evitar que el artículo destacado se repita en los loops siguientes y sin que a los siguientes loops se le reste el artículo destacado. ejemplo:
supongamos que tengo 3 categorías, A, B, C cada una con su loop, cada loop muestra 4 post y, aparte, tenemos el artículo destacado que puede corresponder a cualquiera de estas categorías. En este esquema, la idea es que el home muestre 13 post, uno destacado y cuatro de cada categoría. El problema mío surge al utilizar do_not_duplicate, do_not_duplicate evita que se repitan los post, pero resta el post destacado al loop que corresponda. Con lo que, por ejemplo, si el post destacado corresponde a la categoría B, el loop de esta categoría me estará mostrando solo 3 artículos y esto hace que se me modifique el esquema de 13 post del home, con lo que queda el correspondiente espacio en blanco... un dolor de cabeza, jejeje.
PHP:
$do_not_duplicate = $post->ID;
Esto es todo lo que estoy agregando en el loop del post destacado
PHP:
if( $post->ID == $do_not_duplicate ) continue;
Y esto es lo que agrego en el resto de los loops.

Me gustaría que alguien me diga si conoce alguna otra forma de evitar el duplicado, o bien, si me pueden guiar para mejorar la funcionalidad de do_not_duplicate, ya que supongo debe haber alguna forma para que con esta función se pueda lograr lo que yo quiero (tal vez modificando los query... la verdad estoy un poco oxidado, jejeje).
Agradezco de antemano el interés. Saludos.