¿ Evolución de los MMORPG ?

• Autor Autor BeenSilenT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

BeenSilenT

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿ Que son los MMORPG ?

MMORPG abreviado para dar a entender '' Videojuegos de rol multijugador masivos en línea ''. Juegos de rol que te permite introducirte en un mundo virtual e interactuar con múltiples personas al mismo tiempo.

¿ A que vengo con este post ?

Desde que me dieron mi primera pc '' Una pentium 4 '' por el año 2006 fui dedicando mucho de mi tiempo en los juegos MMORPG. Juegos tales como ( Dofus, Dragon Oath, Rakion, MU, Bots, etc.. ) Y antes los mmo eran algo diferente a lo que son ahorita. Eran entretenidos y dedicarle tiempo al juego te llenaba y te hacia ver hacia un futuro junto con el personaje. Actualmente llevo 5 años en League Of legends ( Un MOBA ) y ha sido el único juego que me ha entretenido por mucho tiempo. He jugado actualmente juegos MMORPG para recordar viejos tiempos y todo ha cambiado. Ahora todo es P2W, no hay mucha jugabilidad y es este punto donde quiero preguntar, los MMORPG Action Combat sera el futuro para el P2W?

En cuanto al P2W, últimamente eso se ha vuelto muy común, muchos F2P abusan de los micropagos, resultando en juegos en los que los mejores jugadores no son los que se esfuerzan, sino los que más pagan. LoL y la mayoría de los MOBA (prácticamente todos) no tienen forma de abusar de micropagos, ya que si llegaran a hacerlo, la gente simplemente se iría a otro MOBA que no tenga P2W, además de que cosas como las skins del LoL no afectan la jugabilidad de forma directa en el juego.

Ahora, los Action Combat a mi siempre me han llamado la atención desde que jugué por primera vez Rakion, era otra cosa, era más dinámico, tenías que estar alerta todo el tiempo y se volvía entretenido; luego comenzaron los hackers... ya por ahí el juego comenzó a decaer; posteriormente softnyx comenzó a ofrecer items excesivamente OP (OverPowered) en la tienda, el único problema es que en su mayoría eran por cash, y si eran por eventos eran en ocasiones muy difíciles de obtener. Llegados a ese punto el P2W en Rakion comenzó a incrementar exponencialmente. Hoy en día Rakion es prácticamente imposible jugar a la par con los jugadores que pagan, y si no es porque pagan es porque usan hack.

El último MMORPG que pude jugar fue TERA, un action combat, en primeras instancias me gustó, el sistema PVE a mi me atrajo mucho, ahora no pude disfrutar del PVP y tampoco profundicé mucho en el juego debido a que la PC con la que jugaba murió. Supongo que la esperanza de los MMORPG son los P2P como World of Warcraft, en donde a excepción de la licencia para jugar en sí, todo lo demás es accesible dentro del juego con dinero del mismo juego. Muy poco verás el P2W, de hecho, lo único P2W así sería el de comprar una cuenta superior a tu cuenta original, y eso realmente no se si se pueda considerar P2W.

Está claro que ahora la tendencia de los juegos la marcan los youtubers, creo que tiene mas jugadores el agar.io que juegaso mmorpg como Lineage , entre otros....Y contra esto no se puede hacer nada, simplemente esperar a que pase la moda y que la gente vuelva a llenar los servidores de los mmo (cosa que aumentará la diversión de los mismos).