Evolución del progreso de mi nueva App Android.

• Autor Autor espartan1047
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Bueno amigos, como ya publiqué en otro post acabo de publicar mi segunda app en la Play Store y deseo ir en este hilo publicar los cambios que tengan en cuanto a ingresos, descargas e instalaciones activas. Mi meta es poder conseguir buenas ganancias, para ello he seguido ciertas tecnicas y consejos que he leído en quora: If you have made a free Android app with 10,000+ downloads, how much ad revenue are you making? - Quora

Los datos:
App: Para Android de 4.4 en adelante.
Tematica: Salud y bienestar.
Nicho de mercado: Personas adultas mayores.
Nivel de complejidad: Medio, no hace uso de internet.

La app fue lanzada el 25 de julio con las funcionalidades minimas planeadas totalmente funcionales, No se ha realizado ningun tipo de marketing o promocion y unicamente la he descargado en mis 3 dispositivos Android (5.0, 6.0.1 y un 4.4) para fines de probar su funcionamiento en un ambiente más real y así en caso de detectar un error, corregirlo a la brevedad, por tanto para el día 26 Se tenian 3 descargas registradas.

Modo de monetización: Admob, con 3 Bloques de anuncios colocados de tal forma que no sea invasiva, son banners, de momento no hay intersticials.

28 de Julio.
Se lanzó la primera actualización menor, corrige algunos fallos y añade soporte para el idioma inglés, se crearon las imagenes y descripciones en dicho idioma para la ficha de la Play Store. Ya se cuentan con 8 descargas en total, 5 son organicas.

De momento no se ha hecho ningun tipo de marketing o promoción, aparece como el 10mo resultado en la busqueda con las palabras clave principales en la PlayStore de México. A esperar avances en estos días.

La meta es llegar a 1000 instalaciones activas en el primer mes.

Esto no es un ward. Éxitos con la app :encouragement:

Hola, [MENTION=1425]espartan1047[/MENTION] siempre he tenido una duda con este tipo de apps, a ver si me la aclaras.

Nivel de complejidad: Medio, no hace uso de internet.
Modo de monetización: Admob, con 3 Bloques de anuncios colocados de tal forma que no sea invasiva, son banners, de momento no hay intersticials.

Entonces, si una app no hace uso de internet, es decir funciona offline, las ganancias son muy pocas, porque los anuncios no podrían cargarse?

Me estoy centrado a las funcionalidades nativas de la app, pero para usar admob obviamente es necesario internet, pero más allá del propio código que te da admob que son unas 10 lineas por anuncio y el permiso de acceso a internet en el manifiesto pero el internet puede estar apagado y la app debe seguir funcionando correctamente. NO hago uso de conexión a servidores, bases de datos remotas o servicios we Ej Youtube practicamente no sirve sin internet.

Los datos entonces se guardan de manera local. Es como si tuviera un blog y copio los artículos y van guardados en esa app que se puede consultar sin internet?

Me refería a que sin internet, las ganancias entonces serían un poco más bajas.

Éxitos en tu proyecto.

Se ha lanzado una nueva actualización con cambios de diseño y de funcionalidad.

Se han alcanzado 50 descargas orgánicas y se ha conseguido la primera Review orgánica con 4 estrellas.

La app se encuentra ya en los listados con las palabras clave en la posición 115 de los resultados.

Actualización:
Se ha lanzado una nueva actualización añadiendo más funciones y cambiando el icono de la app.
Comienzan a verse las primeras ganancias, se ha tenido el primer clic en la publicidad con una cocina de .5 USD
Se han alcanzado 60 descargas orgánicas.
1 de ellas de Irán (no entiendo porque si la app está en español e inglés) el

Última edición:
Actualizacion 8 de agosto:
Se lanzó una nueva actualizacion cambiando cadenas por iconos, un mejor diseño de los layouts y errores menores solucionados.
Se tiene ya cerca de 100 dercargas organicas
Se ha pasado de la posicion 115 en los resultados de busqueda con la keyword principal al la posicion 56
Se han comenzado a comprar reseñas de la playstore que incluyen la KW cada una de ellas han dado como resultado que la app suba de 5 a 10 posiciones.

¡Que tengas éxito en tus metas y propósitos compañero, saludos!

Actualización 4 de Septiembre:
Se han alcanzado cerca de 800 descargas organicas.
La app ahora está a la posicion 15 de los resultados en el listado con su palabra clave principal (3 palabras) y en la posicion 32 con la palabra clave secundaria y mas corta (dos palabras).
Se han comenzado a tener clics organicos generando de .25 USD a .5 USD por día.

creo que vas muy bien! creo que con tu persistencia y ganas de mejorar, como lo demuestras hay hacer nuevas versiones corrigiendo errores, vas por buen camino, la experiencia cuesta y mejor que lo descubras por ti mismo, mejorando cada vez más.
saludos.

Actualización:
La aplicación lleva ya su 14va actualización, actualmente ya se han alcanzado más de 10000 descargas al día de hoy, con más o menos 2600 instalacciones activas, actualmetne está generando entre 5 y 10 USD dolares al día unicamente con admob.

Pero creo que el mayor logro es que he conseguido entrar a la sección de "Tendencias" en su categoría dentro de la Play Store.

De momento estoy muy orgulloso con lo logrado y actualmente estoy trabajando en mi 2da aplicación seria, con una tercera app en concepcion de idea antes de comenzar a programar.

Vaya compañero que bueno! Felicidades por tremendos resultados, es inspirador!

Revisaré ese hilo de Quora :encouragement:

Como haces las apps?

Es decir que programa 🙂

Yo estoy usando unos que generan gratuitamente, pero son solo tematicas de Quiz y quisiera inventar algo que no sea solo quiz.

La verdad es que esto de Apps de Playstore me ha gustado!!

Saludos y exitos:encouragement::encouragement::encouragement:

Las aplicaciones las hago nativas con Java y Android Studio.

Gracias por tu respuesta compañero.

Ahh.. bueno, ambas de pago entonces :encouragement:

A que te refieres de pago? tanto el SDK de Java como el de Android (Y android studio) son gratuitos, lo único de pago es la licencia de desarrollador que hay que pagar pero es vitalicia.

A que te refieres de pago? tanto el SDK de Java como el de Android (Y android studio) son gratuitos, lo único de pago es la licencia de desarrollador que hay que pagar pero es vitalicia.

Ah... es que yo revise el Android Studio y la version Free decia que era como para familiarizarse con el programa. Y las otras licencias de Android Studio tenian en una casilla con los precios y sí marcaban la de "publicar en Playstore".

La licencia de desarrollador son los 25 usd en playstore??

¡Éxitos con tu app!

Genial brother lo que deverias es crear videos en youtube y tratar de llegar a mas gente asi tendras mas popularidad 🙂 suerte con tu app brother 🙂