Ex empleado de Hostgator ha sido arrestado

• Autor Autor Bruno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bruno

Ómicron
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Ex empleado de Hostgator ha sido arrestado y acusado de instalar un backdoor que le dio el control casi ilimitado sobre más de 2.700 servidores que pertenecen al proveedor.

Eric Gunnar Gisse, 29, de San Antonio, Texas, fue acusado de violación grave de la seguridad informática por la oficina del fiscal de distrito del Condado de Harris en Texas, según documentos judiciales. Él trabajó como administrador de nivel medio desde septiembre de 2011 hasta que se terminó el 15 de febrero de 2012, según los fiscales y un ejecutivo de la compañía. Un día después de su despido, los funcionarios Hostgator descubrieron una aplicación de puerta trasera que permite Gisse para conectarte a los servidores desde ubicaciones remotas, incluyendo un ordenador situado en el centro de datos Hetzner en Nuremberg, Alemania. Él se esforzó en disimular su software malicioso como una herramienta de administración de Unix ampliamente utilizado para prevenir a sus superiores de descubrir el proceso de backdoor, dijeron los fiscales.

Mientras Gisse se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario, la narración sin confirmar proporciona un poderoso recordatorio de las amenazas que acechan desde incluso los empleados de nivel medio dentro de las empresas.

Entre otras cosas, un sistema de monitoreo de escritorio que tomó imágenes de estaciones de trabajo de los empleados en incrementos de un minuto ayudó a los funcionarios Hostgator rápidamente descubrir a Gisse.

(google traductor)

Fuente: Former Hostgator employee arrested, charged with rooting 2,700 servers | Ars Technica

Última edición:
ya lo atraparon :s

Él se esforzó en disimular su software malicioso como una herramienta de administración de Unix ampliamente utilizado para prevenir a sus superiores de descubrir el proceso de backdoor, dijeron los fiscales.

xD Que bueno que lo arrestaron entonces

Con que fin lo habrá hecho? esperemos declaraciones de su parte 🙂
Gracias por la información. 😀

Oh a ver en que termina esto.

Madre de dios, tengo unas webs en hosgator, espero que las cuiden bien...

interesante XD

:s yo por eso tengo mis dominios alojadso en Justhost tra e las mismas o mejores caracterisiticas que hosgator ademas e tenido malas experiencias y cobros añadidos por parte de hosgator saludos y muchas gracias por el aporte amigo 🙂

Un tema muy interesante, si alguien tiene más info se agradece 😀

WOW, yo cada vez que un adminstrativo de hostgator de atencion al cliente entra a mis webs, me pongo nervioso. Ve mis files, passwords, users, config.php y TODO!!!! Si este se va a su casa e inetnta logearse con los datos que recordo es imposible atraparlo y nos puede robar todo!. Me da como cosa ademas ver esto.......

VIVAN LOS BACKUPS DIARIOS EXTERNOS POR FTP!!!!

Que mal que existan personas de esa calaña, Dicha empresa le extendio la mano y el le pago con un reves

todos mis dominios estan alojados con ellos y no he tenido problemas

Ya que mencionas los backup! existe algun soft o algo que cree los backup automaticamente y por FTP ??

Creoq ue el mismo hostgator en el backup en el cpanel te deja configurar un backup externo. Yo uso dropbox, y dropbox ademas esta conectado a esta PC por ende se guarda en dropbox y se hace una copia a mi pc a la noche de 2 am a 8 am se pone a hacer esa copia en una pc viejita uqe tengo aca sin uso que solo esta el cpu conectado. La uso para backups de todo loq ue tengo. Manda todo a drop y drop a la pc y todo asegurado....

Buena info, habrá que esperar sus declaraciones aunque luego no sabes si lo hacen por dinero, por fraude o por amenaza...

De estos puede haber en cualquier companía....

que cabron el tipo

interesante tema 😀

Que mal, pero así como fue con Hostator, puede pasar con cualquier empresa de Hosting; lo cual, si nos ponemos en un plan paranoico no vamos a acabar...

esa clase de personas siempre estan en todas las empresas y en todos los lados!