Exactitud de los datos generados por Semrush

• Autor Autor sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabogal

sabogal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Estoy utilizando la herramienta Keyword Magic Tool y me genera un estimado de volumen de búsqueda en los últimos 12 meses. ¿Qué tan precisa es esa estimación?

Por ejemplo, encuentro keywords con 10k. ¿Qué tan alejado puede estar de la realidad ese dato? ¿Alguien ha experimentado con eso?

Nadie puede asegurar la exactitud de las estimaciones de tráfico de una palabra clave, pero creo que con el valor referencial que ofrecen las herramientas es mas que suficiente para tener una base para trazar tu estrategia, de hecho cada herramienta suele tener variaciones en los valores

Además de ver el volumen promedio debes ver trends que es otra métrica que te dice el porcentaje del volumen para cada mes. Entonces si el volumen es 10k, pero en trends tienes una serie como 10,10,20,50,80,100,60,40,20,0,0,0 significa que en los últimos tres meses el volumen es cero y que el máximo fue hace 7 meses. Si esto se repite cada año se dice que la búsqueda tiene estacionalidad. Otra cosa acerca de la exactitud, todas estas herramientas hacen estimaciones y es importante que compares los resultados con los de google search console y google analytics porque ya he tropezado con palabras de black hat seo que tienen volumen de búsqueda 18k segun semrush, pero search cosole y google analytics no me reconocen visitas aunque esté posicionado en el lugar 4 y semrush estime que recibo 500 visitas por esa palabra clave.

Atrás