Excel 2016, no elimina valores duplicados.

• Autor Autor tokens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tokens

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días.
Tengo un problema que no sé cómo solucionar.
Tengo una hoja de Excel que contiene 3 columnas y aproximadamente 5600 filas. Entonces en la columna B (la central) contiene una palabra que tiene que ser única. Pero cuando le doy a quitar los duplicados. Sale una ventana que dice que se han eliminado todos los duplicados. Pero esto es falso. Por qué en cuanto vas leyendo vas notando todos los duplicados que hay.
Alguien me puede ayudar para poder hacer esto por favor.
Gracias.

Puede deberse a que visualmente el contenido de las celdas parezcan iguales pero puedan tener caracteres o características que las hacen diferentes, esto puede ocurrir por errores de tipeo, cuando se hace "copiar y pegar" o cuando se importan datos, incluso entre versiones de excel.
Pude haber:
- espacios en blanco al final del texto, para excel no es lo mismo "abc"
que "abc ": eliminar con la función espacios() o recortar()
- presencia del carácter 160 (alt+255) que se muestra como espacio en blanco, a nivel interno el espacio corresponde al carácter 32;
- eventuales problemas al copiar o importar texto configurado como UTF vs ANSI; en este caso sería conveniente comparar las dos celdas y reescribir ambas, si se detecta error buscar y reemplazar todas las celdas con el mismo caso;
- puedes aplicar "Orden Personalizado" (indexar) para evaluar el orden en que coloca los repetidos, se hace un poco más fácil el análisis;
- se debe aplicar la selección sólo a la columna donde se requiere eliminar los datos, en caso de más de una columna, los datos de todas las columnas deben estar duplicados;
- ojo al eliminar, pude eliminar los repetidos solamente de la columna seleccionada desfasando el resto de las celdas.

Espero que haya sido de utilidad.

Atrás