Excelente compresor de imágenes nuevo y gratis, la pega - está en chino...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Ahí os comparto un excelente compresor de imágenes JPG y PNG GRATUITO donde la pérdida de calidad realmente es bastante inapreciable, además permite tanto el formato PNG COMO EL FORMATO JPG.

¿Demasiado bonito cierto?

Tiene algunos problemas -

- está en chino (ojalá lo traduzcan a otros idiomas)
- no se crean copias de las imágenes (así que crear una copia para comprimir o perderás el original)

Ventajas

- disponible para MAC Y PARA PC

Lo consigues a través del siguiente enlace web
PP鸭 - 帮你的图片减减肥
http://ppduck.com/

Voy a consultar con el autor (a ver si me aclaro con el chino de google translator) a ver si es posible hacer una traducción porque el proyecto me parece prometedor...

Aquí una prueba que hice

La imagen original (un wallpaper) que pesaba 540 kb quedó reducido a 264 kb, sin reducción de tamaño (1920x 1080)

A mano izquierda se visualiza la imagen SIN COMPRIMIR y a mano derecha COMPRIMIDA

21b9lkg.jpg

probaste este? Caesium | Free Image Compression Tool

uso ese y me va bastante bien, puede modificar el porcentaje de compresión, bastante bueno.

Claro, he probado la mayoría, me encanta probar software.

Actualmente estoy usando VARIEDROP, ya que me permite seleccionar un nuevo tamaño y al mismo tiempo comprimir la imagen a un tamaño de kbs concretos.

Un programa pequeño pero maravilloso, me ha ahorrado muchas horas de trabajo, donde tengo que comprimir y subir 2 imágenes por post, si tuviera que hacerlo con programas como Caesium aún estaría tirándome acá de los pelos jajajaaa...

RIOT también es una buena alternativa, pero ya no cambio VARIEDROP por nada...

Lo voy a probar! me encantan tus tutos [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Lastima que está en chino y no en coreano :/ así habria entendido al menos un poco más. Aún asi me lo descargaré 😀

Lo voy a probar! me encantan tus tutos [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Lastima que está en chino y no en coreano :/ así habria entendido al menos un poco más. Aún asi me lo descargaré 😀

Antes que te bajes este es mejor que te bajes VARIEDROP eso sí bájate el portable, si te bajas el instalador te da errores al tener el directorio de instalación en chino (un fallo de Windows 8)

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] en serio? wow que loco. Gracias.
Me salvaste de una porque me quería bajar varios programas coreanos... habría sido en vano 🙁

Sí, ya he tenido ese problema con el navegador 360 Extreme Explorer y con el programa VarieDrop. [MENTION=130977]elii01[/MENTION]

Windows 8 te lanza un error con la instalación ya realizada y todo pero te dice que no encuentra esos directorios...

A ver si saco un pelín de tiempo y publico un tutorial sobre VARIEDROP.

Este lo compartí por la novedad y la verdad es que la calidad es bastante buena, pero no tiene opciones de compresión, lo que comprima es lo que te tienes que aguantar...

Y encima en chino... como que no es buena opción, quizás cuando evolucione un poco... y lo pasen a inglés...

Muy bueno, yo he provado algunos para realizar las compresiones, pero al final siempre recurro a photoshop, la opción de guardar para web también se obtiene muy buenos resultados.

Muy bueno, yo he provado algunos para realizar las compresiones, pero al final siempre recurro a photoshop, la opción de guardar para web también se obtiene muy buenos resultados.

En realidad por muchos motivos Photoshop es muy malo para comprimir para web.

Uno de los motivos es que guarda información sobre el programa en la imagen, algo así como "este programa ha sido comprimido para web con Adobe Photoshop..." es más algunos programas pirateados hasta lo ponen en la imagen "esta imagen se ha comprimido con el programa pirata..."

Yo personalmente suelo usar Zoner Photo Studio, ya que elimina ese tipo de información, y puedes indicar el nivel máximo de compresión y en cuántos kbs quieres que te quede el archivo.

Algo similar ocurre con VarieDrop sólo que en este caso lo uso por el escalado automático, que es algo que ningún programa (excepto el viejo Image Ready) incorpora...

Hola, yo uso uno que es libre se llama RIOT.
Dejo un vídeo por si quieres saber más, la desventaja que tiene es que solo trabaja para dos formatos, png y jpg, pero no pierden nada con probar.

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=q5FZVzjHIjI[/YOUTUBE]

yo siempre uso https://tinypng.com/ :encouragement:

Lo recomendé tiempo atrás, es muy bueno, y también existe ahora ya plugin para Wordpress, aunque está limitado al número de compresiones por mes.

- - - Actualizado - - -

Gracias por la recomendación, lo compartí en Forobeta cuando el programa estaba aún en pañales (beta) y la verdad es que pensé que no iba a tener mucho éxito, pero sé que muchos usuarios del foro lo usan [MENTION=83847]cacope[/MENTION]

Atrás