Cómo excluir categorías del Feed RSS en WordPress

Alan Seguir

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Bueno chicos, sigo con mis grandiosos aportes (?) a nuestro Foro Beta, así que ahora les traigo un par de excelentes métodos para excluír categorías del Feed RSS de nuestro blog en WordPress.

¿Cómo es esto? Simple, con alguno de estos métodos vamos a lograr que cuando coloquemos un post en cierta categoría, este no sea enviado al Feed y por tanto los lectores que nos siguen por este medio no recibirán la actualización correspondiente por dicho post. Asi que, manos a la obra.


Primer método: Por código.

Este es el método que yo uso actualmente y recomiendo, ya que basta con agregar unas cuantas líneas de código al fichero functions.php de nuestro theme para hacer válida la exclusión de categorías del Feed.

Vamos a editar el archivo functions.php de nuestro theme actual (si no existe, lo creamos) y agregamos al final estas líneas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
function myFilter($query) {
if ($query->is_feed) {
$query->set('cat','-120'); 
}
return $query;
}
add_filter('pre_get_posts','myFilter');
Sustituyendo el 120 por la ID de categoría que quieres excluír, siendo importante que se conserve el '-' que antepone al número dado que este indica que es una sustracción de valores. Guardas los cambios y eso es todo.

¿Y como sé cual es la ID de la categoría que quiero excluir? Ah, la pregunta de los 64 mil... simple, basta con ir a tu panel de Adminsitración de WordPress, y en la sección de Entradas -> Categorías buscamos la categoría que queremos excluir y nos fijamos al enlace que apunta, algo más o menos así:

2rc7llf.jpg


En la imagen marqué la ID que corresponde a la categoría, asi podemos conocer con qué ID está asociada y colocarla en el código que agregamos al functions.php


Segundo método: Mediante Plugin

Claro, la solución fácil y newbie (sin ofender)... si gustas de malgastar recursos usando plugins o no te gusta tocar código, esta es tu opción aunque ten en cuenta que llenar el blog de plugins innecesarios como éste puede ocasionar un exceso en el consumo de recursos de tu hosting, provocar que tu proveedeor te de una patada y te echen del mismo (digo innecesario porque puedes lograr lo mismo con código).

El plugin a usar se llama Ultimate Category Excluder, el cual permite seleccionar a través de una simple interfaz las categorías que no quieres que se muestren en el Feed. Sencillo, funcional y perfecto para los millonarios que pueden pagar dedicados o VPS y no les importa llenarlos de procesos inútiles =P


Así pues chicos, espero que este mini-tutorial y guía le sirva a más de uno, y recuerden: Agradecer no duele ni les cuesta dinero xD Enlace eliminado
 

alex

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
¡Feliz cumpleaños!
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
1.777
Yo ya conocía el método por código, mas no por plugin :)

Una pregunta que puede variar según la opinión de muchos, ¿sería ético excluir la categoría de, digamos 'review'?
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Yo ya conocía el método por código, mas no por plugin :)

Una pregunta que puede variar según la opinión de muchos, ¿sería ético excluir la categoría de, digamos 'review'?

Pues creo que depende no tanto del blog y sus lectores, sino del tipo de review... por ejemplo, cuando ParaisoGeek era mío, cuando me compraban reseñas hechas para posicionar si las excluía del Feed, pero cuando me compraban review de las de a de veras, en las que das tu opinión del sitio, si las dejaba pasar, porque al final de cuentas es lo que quieres que vena tus lectores.
 

GnDx

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.143
Yo ya conocía el método por código, mas no por plugin :)

Una pregunta que puede variar según la opinión de muchos, ¿sería ético excluir la categoría de, digamos 'review'?

En el caso como mi blog pertenece a Planetas ( ejemplo planetalaguna.net ) podemos filtrarle a ellos la review ya que solo interesan post de tecnología.

Esto para no saturar y salirse del tema del planeta al que perteneces.

Saludos buen aporte
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Excelente aporte Alan, no sabia de esto
 

alexs

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jun 2009
Mensajes
908
Gracias Alan ya puse en práctica el código :)
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Si quiero que sean dos categorías, ¿qué hago?

PHP:
function myFilter($query) {
if ($query->is_feed) {
$query->set('cat','-120, -125');
}
return $query;
}
add_filter('pre_get_posts','myFilter');

¿Así? ('cat','-120, -125');
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba