Excluir versión en castellano de web multilingüe de la indexación

• Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos.

Estoy trabajando en una web multilingue que tiene una estructura de directorios:
  • miweb.com (web en castellano)
  • miweb.com/en/ (web en inglés)
  • miweb.com/fr/ (web en francés)
  • etc.
Por necesidades del cliente, se tiene que indexar toda la web menos la versión en castellano y no estoy seguro de cómo hacer esto.

¿Me podéis echar una mano?

Un saludo.

Lo puedes hacer de varias formas, desde robot.txt, lo cual ya está en desuso aunque funciona. También puedes añadir un /es en tu web en español y en Google SearchConsole en la sección de retirada de urls. Si ninguna de esas te parece una buena opción solo te queda poner noindex a todo lo que no quieras indexar...
Si pones la web en español en el /es puedes redireccionar la "home" (midominio.com) a el /idioma principal 🙂 También veo que publicaste eso en Junio, pero me puse a escribir antes de mirar la fecha, un saludo!

Hola Abr4xas!

No, no lo publiqué en Julio, publiqué este tema hace 20 minutos, así que muchas gracias por responder tan rápido 🙂

La verdad es que no tenía pensado ponerle un /es a la web en castellano, pero si no hay otro remedio...

Lo de poner en noindex a todo lo que no quiera indexar es inviable, son muchos idiomas y además es una tienda con cientos de productos.

Un saludo.

Cierto, me he liado he visto que llevas desde junio, y como pone 2011 pues me he liado🥲

Si, la mejor opción es esa, ponerle un /es y en SearchConsole retirada de urls, tiene una opción para que retires todas las que tengan eso, es decir, todas las del idioma... puede que sea un coñazo si ya tienes botones que redirigen a la home, pero para no indexar todavia la web en español es la mejor opción.

Si es una tienda online como comentas lo mismo puedes hacer algo similar con las categorías, retirada de urls por categorías, pero claro, si hay 100 categorías es un lio, no se, hay te dejo lo que yo haría 😀

Cualquier cosa que necesites, puedes contactarme por md y te puedo ayudar en lo que necesites, un saludo!!

Pues muchas gracias, le comentaré al cliente las opciones que hay y a ver qué hacemos.

Un saludo.

la mas rapida es un disallow en robots.txt

si, puedo hacerlo con un robot.txt si solicita te pasaria el codigo

Ok, cuando puedas.

Muchas gracias.

Atrás