Tutorial: Necesidad de Imagen Destacada

Angel Perales Seguir

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Fotor0521131056.jpg

Muchos de aquí del foro tienen mas de un autor en sus blogs y quisa a alguno se le olvide o no se percate de que no a puesto una imagen destacada y publica el articulo sin ella, por eso vamos a "obligar" a nuestro redactores o a nosotros mismos poner una imagen destacada antes de publicar cualquier Articulo.

Tan solo vamos al archivo "functions.php" y agregamos

PHP:
//* Exige el uso de una imagen destacada antes de que una entrada sea publicada
add_action('save_post', 'fb_revisar_imagendestacada');
add_action('admin_notices', 'fb_imagendestacada_error');
function fb_revisar_imagendestacada($post_id) {
    if(get_post_type($post_id) != 'post')
        return;
    if ( !has_post_thumbnail( $post_id ) ) {
        set_transient( "has_post_thumbnail", "no" );
        remove_action('save_post', 'fb_revisar_imagendestacada');
        wp_update_post(array('ID' => $post_id, 'post_status' => 'draft'));
        add_action('save_post', 'fb_revisar_imagendestacada');
    } else {
        delete_transient( "has_post_thumbnail" );
    }
}
function fb_imagendestacada_error()
{

//* Mostrar mensaje en caso de error
    if ( get_transient( "has_post_thumbnail" ) == "no" ) {
        echo "<div id='mensaje' class='error'><p><strong>Debes utilizar una imagen destacada para que la entrada sea publicada, de lo contrario sólo será guardada.</strong></p></div>";
        delete_transient( "has_post_thumbnail" );
    }
}

Con eso cada vez que algun redactor intente publicar un articulo sin imagen descada tendran un error como este...

exigir-el-uso-de-una-imagen-destacada-antes-de-que-una-entrada-sea-publicada.png

Bueno eso esto, esto le servira a cualquier despitado como yo que se da cuenta que no puso imagen destacada 2 horas despues.

Saludos

carlossalasamper

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Parece algo muy sencillo, pero si no lo sabes te jodes bastante. El típico tip fácil, pero útil :encouragement:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Gracias bien aporte :D

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Parece algo muy sencillo, pero si no lo sabes te jodes bastante. El típico tip fácil, pero útil :encouragement:

Es demasiado sencillo pero muchos se olvidan de la imagen destacada, yo tengo ese mal habito de publicar sin imagen destaca luego me doy cuenta jajajaja, lo puse por que quisas allguien sea como yo..

teury

Eta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2013
:encouragement::encouragement::encouragement::encouragement: muy bueno ahora mismo lo pongo. estoy comensando y se me olvida poner la imagen. :fatigue::fatigue::fatigue:

Aminadab

Épsilon
Redactor
Desde
4 Oct 2010
Y que sucede si trata de publicar un articulo un usuario con categoría de "colaborador"? Ellos no pueden subir imágenes.

Enviado desde mi BLU STUDIO 5.0 mediante Tapatalk

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Y que sucede si trata de publicar un articulo un usuario con categoría de "colaborador"? Ellos no pueden subir imágenes.

Enviado desde mi BLU STUDIO 5.0 mediante Tapatalk

El colaborador lo deve mandar a revision, si no necesitara revision estuviera en autor, cuando lo mande a revision le pones la imagen...

Última edición:

Aminadab

Épsilon
Redactor
Desde
4 Oct 2010
Ya probé la función y hasta a mi como administrador me negó la publicación sin asignar imagen destacada. ¡Excelente!

Nuevamente gracias por el aporte :encouragement: me acabas de ahorrar muchos dolores de cabeza que vengo aguantando hace años con mi directorio de artículos :s

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Ya probé la función y hasta a mi como administrador me negó la publicación sin asignar imagen destacada. ¡Excelente!

Nuevamente gracias por el aporte :encouragement: me acabas de ahorrar muchos dolores de cabeza que vengo aguantando hace años con mi directorio de artículos :s
Asi es, sirve para cualquier rango de usuario.

Aminadab

Épsilon
Redactor
Desde
4 Oct 2010
Quizá sea un error mio pero tuve un problema con el código, al implementarlo desapareció la papelera de reciclaje :s trataba de eliminar un articulo y se guardaba en borrador, le daba eliminar desde la carpeta de borrador y no se eliminaba.

Quite el código y la papelera volvió a aparecer. ¿Soy el único al que le sucedió esto?

Semper

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Oct 2013
que simple lo haces, gracias voi a implementarlo

JD Full Digital

1
Pi
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
29 Abr 2012
Implementado :encouragement:. Funciona excelente!