Existe alguna forma de denunciar el abuso de confianza?

• Autor Autor rodrigomx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rodrigomx

rodrigomx

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buen día amigos,
les explico rápido:

hace mucho tiempo estaba promocionando un script para cargar vídeos de youtube con enlaces de acortadores, estaba dando pruebas del funcionamiento en mi script en producción a los interesados (hace mucho de eso)

el funcionamiento básico se encuentra en que generas canales de youtube y los agregas al sistema y este sistema lo que hace es descargar los videos y volverlos a subir con los enlaces acortados de tu acortador, hasta aqui todo bien

hace unos dias note que mis ingresos no estaban subiendo como era de costumbre, total pensé que a lo mejor era por las palabras clave que estaba usando para ese momento por lo cual no me preocupe tanto

el dia de hoy empiezo a revisar que las configuraciones guardadas en el script tiene un enlace de API diferente del acortador que yo uso, resulta ser que era otro enlace diferente al mio

comparo mi configuración principal y veo que es diferente al de mi cuenta del acortador shink, rápidamente me lleno de rabia y reviso desde hace cuanto esta esto así, entonces veo que mis 10 últimos canales generados tienen la configuración de usar otro enlace diferente de acortador, de modo que no sabia quien era el responsable (el acceso a edición solo yo lo sabia y los que les presente la demo, por eso no me preocupe tanto en bloquear los accesos **me confié**)

Indagando y revisando a quien pertenece ese enlace ajeno a mi, me doy cuenta que era de un antiguo cliente que nunca pudo mantener de forma correcta su script por lo cual en ese entonces le devolví su dinero en ese entonces, curiosamente el día de hoy me escribe preguntándome que si le puedo vender el script de los vídeos (que coincidencia que me hable), de modo que el usuario al editar mis enlaces de acortador y ver que obtiene ganancias ya le interese de nuevo comprarlo.

Presentando pruebas ##Ver galeria##
Imgur: The most awesome images on the Internet

Y pues la duda es, existe alguna forma de proceder? (ya se que cometí un error al confiarme), pero igual abusar de la confianza de alguien me párese sumamente bajo y falto de valores.

Saludos!

Hola amigo,

Me pongo en tu lugar y también me daría mucha rabia lo que te hizo ese man, pero creo que técnicamente no hay forma de denunciar eso, o sea, tu mismo le diste la opción de que hiciera esos cambios.

Fue el año pasado, ¿por qué no sacaste el acceso?

Fue el año pasado, ¿por qué no sacaste el acceso?

se le vendio el año pasado y a los dos meses se le regreso el dinero, hace 15 dias reviso mis ultimos canales del sistema y me doy cuenta de esta intervención a mi sistema

Es una lástima, y esperamos nunca encontrarnos con personas que se aprovechan de esa manera, pero dudo mucho que haya algo legal que puedas hacer.

*Incluso ya.. yendome al lado social o de foros, si lo que les pasaste era un "demo", no lo vería tan mal... yo cuando he probado los demos de diseños o addons, les toco todas las opciones, modifico los menús, cambio cosas.. por que son demos, y están para probar todas las funcionalidades.

Creo que cae un poco en tí, el demo que pasas a tus clientes no puede ser tu propio sistema.

Tristemente no... pero tal como te comentan, en primer lugar nunca debiste dar acceso a una demo donde pudiesen editar hasta tu mismo sistema como tal...

No tientes a tu suerte con el tipo de gente que te puedes cruzar

Atrás