¿Existen realmente los "genios"?

X

xcodex

Hace un tiempo me vengo preguntando esto, y no quiero que se mal interprete.
Siempre leemos en distintos lugares opiniones del tipo "esto solo es para genios", "aquel lo logró porque es genios".

¿Pero..no será que los llamados genios son personas con mucha disciplina?, personas que logran los que se proponen porque van siempre hacia adelante.

No estoy quitándole mérito a nadie con esto.

¿Qué opinan?.
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.942
Hace un tiempo me vengo preguntando esto, y no quiero que se mal interprete.
Siempre leemos en distintos lugares opiniones del tipo "esto solo es para genios", "aquel lo logró porque es genios".

¿Pero..no será que los llamados genios son personas con mucha disciplina?, personas que logran los que se proponen porque van siempre hacia adelante.

No estoy quitándole mérito a nadie con esto.

¿Qué opinan?.

Sí, claro que existen y los hay de diversos tipos:
  • Los que nacen con alguna característica especial y luego de mucho trabajo y dedicación, alcanzan el nivel de genialidad.
  • Los que NO nacen con alguna característica especial, sin embargo, luego de mucho trabajo y dedicación, alcanza el nivel de genialidad.
Se han escrito muchos libros (principalmente biográficos) sobre diversos genios de la historia...
Y hasta se ha encontrado un patrón común en todo ellos y es que...
Todos ellos alcanzaron el nivel de genialidad o excelencia...
Luego de muchos años de trabajo y dedicación...


Por otro lado; como será de difícil este tema...
Que hasta tienes que advertir a la gente...
No estoy quitándole mérito a nadie con esto


;) Nada más por ahora.

Saludos,
Hugo
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.686
Alfinal el genio era el empleado/esclavo súper poderoso de Aladino no? entonces cual es la gracia
 

matitk

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
384
"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil"

Una buena frase que siempre recuerdo antes de juzgar a alguien.


Ahora bien eso hablando en general, pero también está el factor circunstancia. El lugar y momento indicado fue clave en muchas celebridades conocidas como "genio".

Mi punto es que es algo muy difícil de comprobar y llevarse todo el mérito, además que para algunos puede ser más fácil o más difícil, según sus propias circunstancias. Pero si hay personas extremadamente habilidosas que merecen mucho mérito por la forma en que lo lograron.
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.847
Bueno, nada más te dejo un video y tú decides:
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
La palabra genio e ingenio se basan en la resolución de problemas de toda índole, y estoy seguro que todas las personas tienen ingenio, para una o otra cosa.
 

leomeseta

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Todos tenemos el potencial de ser genios. Hay algunas personas que lo desarrollan mas que otras pero el potencial es el mismo.

También existen personas con enfermedades, anomalías cerebrales o mutaciones genéticas raras. Aunque en la práctica pueden ser idiotas incapaces de vestirse por si mismos pueden tener la capacidad cerebral de leer las dos páginas de un libro en segundos, un ojo lee una hoja y el otro lee la otra, es como si fueran un escanner. Nunca pueden olvidar algo y pueden recordar cualquier cosa, incluyendo fecha y hora con minutos y segundos incluidos.

Los niños genios son casos especiales. Por lo general son sometidos a tanta presión social que terminan siendo un fracaso en su vida de adultos ¡A los niños hay que dejar que sean niños! Pienso que es un error someterlos a ese tipo de situaciones. Todo bebé posee un potencial increíble, sobre todo a las mas tiernas edades. Un bebé de 0 a 3 años puede aprender dos o más idiomas de forma natural, pero eso no se podría considerar genialidad.

En resumen, creo que un genio es aquel que puede analizar y crear algo con más velocidad y eficacia que los demás. Pero esto es solo una habilidad. En ese sentido tengo que concluir que los genios no existen, son solo personas con un don por los que la sociedad los considera especiales. Es una forma más de llamar la atención y buscar la aprobación social que todos necesitamos de forma casi enfermiza.

Hoy creo que estoy un poco pesimista xD... ¡Viva los genios!
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.942
Ah, un detalle chicos, aunque...
Este mensaje es más para @xcodex...

Tu pregunta es buena y te recomiendo...
Que definas bien que es un genio...
Para arrojar más luz sobre este tema...

Para algunos, genios es resolver problemas (de corto plazo) rápido y bien...
Para mi, genio es otra cosa, completamente distinta...
Y seguramente otros pensarán que genio es otra cosa...


Saludos,
;) Hugo
 

Karasu

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
536
Pues no me considero un genio, pero ahí vamos avanzando de poco a poquito por todo lo que quiero lograr. :cool:
No creo que ser un "genio" sea determinante para poder lograr algo, simplemente hazlo y ya.

Saludos. :)
 

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.660
Un genio es alguien con habilidades fuera de lo común, pero no quiere decir que únicas. Todas las personas que a lo largo de la historia fueron catalogadas como genios estudiaron/trabajaron para eso.

PD: En Argentina esta subvalorada esa palabra porque en mi grupo de apps hay varios argentinos y cuando les ayudo en algo me han dicho "sos un genio". 😂 😂
 

elprincipe76

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2015
Mensajes
780
Si te gusta el tema, te sugiero el libro "Fuera de Serie" de Malcolm Gladwell
¿Genio, no genio? Todo depende de lo que quieras evaluar, circunstancias personales, sociales, históricas, económicas, etc
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.942
Si te gusta el tema, te sugiero el libro "Fuera de Serie" de Malcolm Gladwell
¿Genio, no genio? Todo depende de lo que quieras evaluar, circunstancias personales, sociales, históricas, económicas, etc

;) Excelente recomendación amigo, muchas gracias!
 

EDMRulez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 May 2019
Mensajes
323
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hace un tiempo me vengo preguntando esto, y no quiero que se mal interprete.
Siempre leemos en distintos lugares opiniones del tipo "esto solo es para genios", "aquel lo logró porque es genios".

¿Pero..no será que los llamados genios son personas con mucha disciplina?, personas que logran los que se proponen porque van siempre hacia adelante.

No estoy quitándole mérito a nadie con esto.

¿Qué opinan?.

Primero debes de comprender el significado de genio: -capacidad mental extraordinaria o la persona dotada con dicha facultad. Un genio, en este sentido, es alguien especial y fuera de lo común, con un talento o una habilidad que no puede ser imitada.-

Esa es la clave, un genio no es alguien que trabaje duro o disciplinado, un genio es alguien especial, y nadie se puede volver especial aunque trabaje 24 horas al día, ni lea cientos de libros, simplemente nacen con eso, eso no quiere decir que no haya que trabajar duro para explotar los talentos, algunos logran explotar su genialidad, se vuelven ricos, famosos, admirados como los grandes artistas, otros no pueden porque su misma genialidad de algún modo los aisla, se sabe que la gente muy inteligente tiende a la depresión, a + ignorancia + felicidad, eso es un hecho irrefutable.
No todos los Genios se vuelven famosos o ricos, muchos han muerto en la pobreza.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba