Consejos para crear un negocio exitoso dirigido a mujeres

Matias Felici Seguir

VIP
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Hola amigos. Estoy emprendiendo un proyecto muy fuerte y que requiere mucho trabajo y tiempo.

Primero que nada quiero aclarar que lo que colocare a continuación lo coloque también en otro foro para escuchas varias opiniones de todos ustedes que día a día me dan la motivación y ayuda para encarar todos estos proyectos y aquí va mi primer proyecto serio.

Mi plan de negocio es el siguiente:
Yo tengo mi web dedicada a la mujer con dietas, moda, bebes y mamas, recetas y demás temas relacionados.
Yo tengo la fanpage con el logo de la pagina como portada y en el detalle de la pagina coloque el enlace a la web, la cuenta de twitter y un enlace a la app de google play de mi pagina.

Ahora lo que publico en mi pagina son imágenes de ropa mas que nada y algunas que otras frases en imágenes. También publico 1 o 2 noticias al día sobre famosos que les gustan a las chicas y le coloco una imagen pero sin ningún enlace a ningún lado.

Por el momento cuento con 4300 fans y claro, comencé a trabajarla hace menos de una semana publicando y demás. Ahora voy a calcular un crecimiento de 100.000 fans o mas por mes comprados con menciones en fanpages que cuentan con muchas mujeres de temáticas de amor y demás.

Mi idea es hacer crecer y crecer la fanpage a un tamaño superior a los 5M o 10M que yo se que fácil no es pero si tenes pasta para comprar menciones lo podes lograr en unos 2 años mas o menos. No le voy a meter 5M de fans en 6 meses porque seguramente facebook me la borre.
La idea es como haces vos pero sin spam. Solo enviar trafico a mi money site publicando artículos llamativos y sobre todo noticias mas llamativas aun.

Ahora pregunto. Hacer esto con ese nicho y mas que todo mi publico serian mujeres me da una ventaja para generar mas trafico o clicks en mi money site?
Luego tenia pensado incorporar una sección de venta que podría ser a través de Amazon afiliados o ver bien como podría hacer para vender ropa, indumentaria para mujeres, calzados, bijouterie y demás dentro de mi money site pero siempre como afiliado de empresas que se ocupen de cobrar y enviar el producto.

Claramente los fans no serán del mismo país por lo cual debo desarrollar una plantilla o script donde el usuario elija su país y automáticamente mostrarle los productos de venta que están disponibles para su país.

Otra cosa que también me preocupa un poco es que facebook un día se le ocurra eliminarme mi pagina porque algún chistoso envía denuncias tras denuncias y me borren la fanpage que seria de donde llegaría el 99% del trafico de mi web.

Se podría hacer algo para poder verificar la fanpage y así correr menos riesgo de que me la borren o que me recomiendan?

Se que para verificar una marca primero debo registrar mi web como marca o empresa pero realmente como puedo hacer para correr el menor riesgo posible?

Se que es un poco largo el post pero prefiero preguntarle a los que realmente saben antes de meterme en semejante trabajo e inversión.

Muchas gracias por su tiempo amigos.

---------- Post agregado el 28-mar-2014 hora: 11:06 ----------

Alguna opinión por favor. Así no sean expertos, igual me sirve

elfrank

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Todo proyecto con persevarncia rinde frutos pero es a largo plazo y con lo de las fanpages y sus rumores yo no me arriesgaria, igual suerte y exito.

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Creo que vale la pena intentarlo. Aceptémoslo: Google es la onda para eso de enviarnos un mar de tráfico, pero llegar los primeros resultados no es sencillo. En cambio, obtener un buen número de fans si lo es, sólo que hay que moverse con cuidado.

Recuerda que la idea final sería llegar a Google y a como vamos, necesitaremos de fans, reseñas y una buena cantidad de artículos para subir posiciones.

Martin Hoar

Alfa
Desde
24 Oct 2013
No dependas del 100% de las redes sociales en especial de facebook, y hay grupos como el galaxy vip o el team active donde puedes meter tu pagina a "rondas" y ganar de 1k a 5k o incluso mas de 10k de fans al dia. Mi pagina me subio mas de 10k en un tres rondas y en un fin de semana subió 25k y sin hacer rondas.
Saludos (Y)

marcelo12239

No recomendado
Desde
4 Nov 2011
No dependas del 100% de las redes sociales en especial de facebook, y hay grupos como el galaxy vip o el team active donde puedes meter tu pagina a "rondas" y ganar de 1k a 5k o incluso mas de 10k de fans al dia. Mi pagina me subio mas de 10k en un tres rondas y en un fin de semana subió 25k y sin hacer rondas.
Saludos (Y)
me pasa la url de galxy vip??????

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Todo proyecto con persevarncia rinde frutos pero es a largo plazo y con lo de las fanpages y sus rumores yo no me arriesgaria, igual suerte y exito.

Creo que vale la pena intentarlo. Aceptémoslo: Google es la onda para eso de enviarnos un mar de tráfico, pero llegar los primeros resultados no es sencillo. En cambio, obtener un buen número de fans si lo es, sólo que hay que moverse con cuidado.

Recuerda que la idea final sería llegar a Google y a como vamos, necesitaremos de fans, reseñas y una buena cantidad de artículos para subir posiciones.

Saludos (Y)
No dependeré de facebook en su totalidad ya que al tener un ingreso moderado me permitiría hacerle un buen SEO a la web.
Por ejemplo esta fanpage https://www.facebook.com/yoamoloszapatos?fref=ts hace mas o menos lo mismo que yo quiero hacer pero ellos no usan adsense. Miren la actividad de sus publicaciones. Verán que hay algunas que llegan hasta los 400.000 likes

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
me parece que es bueno a largo plazo...

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Me parece un proyecto interesante, pero yo me decantaría por ingresos con afiliados, dropshipping o venta directa.

felipe53

Delta
SEO
Desde
27 Dic 2013
Saludos (Y)

Me explicarias como funcionan las rondas pls?

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Ahora que leí lo de que no quieres correr riesgos, me acordé de algún comentario de Napoleón Hill en su libro "Hágase rico" donde dice que en los negocios hay que arriesgarlo el todo por el todo, e incluso en el fracaso persistir y persistir...

Grace

Alfa
Desde
6 Oct 2013
Te recomiendo que te promociones mucho por twitter, para que atraigas a mas personas

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te soy sincero el tema de mujeres son mal pagados, te lo digo por experiencia propia, pero pues no pierdes nada con intentar:encouragement:

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
me parece que es bueno a largo plazo...

Me parece un proyecto interesante, pero yo me decantaría por ingresos con afiliados, dropshipping o venta directa.

Ahora que leí lo de que no quieres correr riesgos, me acordé de algún comentario de Napoleón Hill en su libro "Hágase rico" donde dice que en los negocios hay que arriesgarlo el todo por el todo, e incluso en el fracaso persistir y persistir...

Te recomiendo que te promociones mucho por twitter, para que atraigas a mas personas

Te soy sincero el tema de mujeres son mal pagados, te lo digo por experiencia propia, pero pues no pierdes nada con intentar:encouragement:
Gracias por los consejos y opiniones. Yo lo que estoy viendo también es el tema de registrar la marca para evitar problemas ya que esto va enserio. Las ganancias que vaya generando las quiero ir invirtiendo en otras cosas pero de manera off-line y que no requieran al 100% de mi atención.
Yo lo que ahora hago con twitter es tener las cuentas vinculadas a la fanpage para que cuando publico en facebook automáticamente se publique en twitter.
Yo tengo bien en claro que llegar a los 3M me va a llevar unos 2 años o menos pero nadie dijo que esto fuera para ganar dinero ya mismo.
El tema de la temática de mujeres me gusta por 2 razones. Primero porque mi novia lleva adelante el blog y la fanpage ya que es una temática que le encanta. Y la segunda razón es que la mujer es mas gastadora que los hombres con respecto a ropa y demás. Sin ofender a ninguna señorita del foro por supuesto.

fullpablo

1
Kappa
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2010
Parece muy bueno el proyecto y se te ve con ganas de meterte de lleno y eso es muy bueno, sobre facebook lo bueno seria que trates de conseguir usuarias que les guste el sitio y la tematica de la fanspage, es mas efectivo 10 mil seguidores fieles que 100 mil que llegan por un autolike o las menciones, igual en principio estaria bueno comprar menciones para atraer mujeres a la fanspage.

crash007

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Ago 2013
mmm yo no confiaria en FB, conojco fanpages de millones y poca pero poca rentabilidad
https://www.facebook.com/ME.GUSTA.LA.CERVEZA.XD
consco mas fanpages grandes que no dan mucho rendimiento pero nose trabajar con fb es jugar con fuego un dia te puede ir bien al otro ala melda! lo mejor es posicionarse en google seria bueno q inviertas todo ese tiempo en google mas q fb, ademas fb le queda unos años luego bye bye la red social se va pal choto

Dita Page

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Mar 2014
Veo un proyecto sumamente focalizado y cimentado, desde ese punto de vista creo que tienes un plus a quien se avienta a hacer un proyecto "a la buena de Dios" como decimos en México.
No te puedo aconsejar sobre algo en particular en manejo de redes sociales pero si puedo darte mi opinión como publicista...

Al enfocarte en el mercado femenino, creo que tienes un amplio sector temático que puedes cubrir, y qué mejor que tu novia esté involucrada. Yo como mujer creo que somos consumidoras de todo, complicadas al punto que buscamos que algo venga y nos "descomplique" la vida. Se versátil y captarás a muchas personas.

La creación de tu imagen es bien importante, ya que veo que vas en serio con tu proyecto, no olvides eso para darle una cara que genere confianza y simpatía hacía tu target.

Pues felicidades yo creo que va a ser un éxito. Con esfuerzo, constancia y disciplina.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
mmm yo no confiaria en FB, conojco fanpages de millones y poca pero poca rentabilidad
https://www.facebook.com/ME.GUSTA.LA.CERVEZA.XD
consco mas fanpages grandes que no dan mucho rendimiento pero nose trabajar con fb es jugar con fuego un dia te puede ir bien al otro ala melda! lo mejor es posicionarse en google seria bueno q inviertas todo ese tiempo en google mas q fb, ademas fb le queda unos años luego bye bye la red social se va pal choto

Veo un proyecto sumamente focalizado y cimentado, desde ese punto de vista creo que tienes un plus a quien se avienta a hacer un proyecto "a la buena de Dios" como decimos en México.
No te puedo aconsejar sobre algo en particular en manejo de redes sociales pero si puedo darte mi opinión como publicista...

Al enfocarte en el mercado femenino, creo que tienes un amplio sector temático que puedes cubrir, y qué mejor que tu novia esté involucrada. Yo como mujer creo que somos consumidoras de todo, complicadas al punto que buscamos que algo venga y nos "descomplique" la vida. Se versátil y captarás a muchas personas.

La creación de tu imagen es bien importante, ya que veo que vas en serio con tu proyecto, no olvides eso para darle una cara que genere confianza y simpatía hacía tu target.

Pues felicidades yo creo que va a ser un éxito. Con esfuerzo, constancia y disciplina.
Esa fanpage que mencionan es de una temática como humor y no esta echa sobre un nicho especifico ni a un publico objetivo. Esa es una de las ventajas que tendría al tener todas mis fans mujeres.
Mi fanpage ahora mismo tiene 4300 fans ya que las inversiones fuertes se harán en unos 7 días. Y las publicaciones tienen una media de casi 70 likes por publicación y unos 10 o 15 comentarios sumados a 4 o 6 compartidos. Estamos hablando de una fanpage de solo 4300 fans. Esto significa que estarían a gusto con las publicaciones desde mi punto de vista y eso esta bueno. Trabajo un nicho especifico.
Los fans vendrán por menciones únicamente ya que solo quiero personas que les interese mi temática. Nada de autolikes ni como relleno ni nada.
La idea es ir diversificando las ganancias obtenidas en SEO con personas profesionales y así ir captando cada día mas visitas orgánicas de google que son las que mejor pagan a la hora de buscar ciertas keys.
Me pone muy contento que me den sus opiniones y me aconsejen sanamente como lo hacen.
Es gracias a todos ustedes que me anime a emprender esto luego de estar mas de 6 meses estudiando el tema antes de abocarme.

Sprechend

1
Mi
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
12 Nov 2013
Como ya dijeron muchos , ponerle toda la carne a facebook es demasiado riesgo , pierdes la páginay pierdes todo , yo lo que haria es no dejar de lado las redes sociales , pero preocuparme mas por el posicionamiento en google , a la larga si se tiene el top en un espectro amplio de long tails de tu tematica , los fans de facebook y twitter llegan solos . Al comienzo es bueno invertir en hacer crecer la fan page y el twitter , pero preocupate también en posicionar bien que es ir por el camino mas seguro y que a larga te va a dar mas beneficios . Saludos.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Gracias compañero :encouragement:

---------- Post agregado el 28-mar-2014 hora: 19:26 ----------

Gracias compañero :encouragement:

---------- Post agregado el 28-mar-2014 hora: 19:29 ----------

Como ya dijeron muchos , ponerle toda la carne a facebook es demasiado riesgo , pierdes la páginay pierdes todo , yo lo que haria es no dejar de lado las redes sociales , pero preocuparme mas por el posicionamiento en google , a la larga si se tiene el top en un espectro amplio de long tails de tu tematica , los fans de facebook y twitter llegan solos . Al comienzo es bueno invertir en hacer crecer la fan page y el twitter , pero preocupate también en posicionar bien que es ir por el camino mas seguro y que a larga te va a dar mas beneficios . Saludos.
Concuerdo totalmente con vos. Ese es el plan pero para generar y poder costear todo el gasto de posicionamiento me es mas barato hacer crecer la fanpage con unos 2M bien activos y con las ganancias ir invirtiendo en seo exclusivamente ya que como dices, los fans llegaran solos. :encouragement: