Exoclick - Optimizacion Manual o Automatica? 182 billones de Impresiones al mes

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L

LandingTrack

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a todos¡

Hoy veremos un poquito de ExoClick y cómo montar una campaña de Push notification (muy similar al Native) utilizando LandingTrack para auto -Optimizar toda la compra-
Nada de optimizar Manualmente, empieza la Automatización cuanto antes.


Paso 1 — Obtener la API KEY de ExoClick en tu Cuenta

Para conseguir tu API Key en ExoClick y asi poder conectar LandingTrack con tu cuenta de ExoClick vamos a al dahsborad de Exo y hacemos click en tu Perfil selecionando la opción de API Tokens


ExoClick_Landingtrack_Dashboard_API.webp



Al hacer click veremos la siguiente opcion:

ExoClick panel - Landingtrack Token.webp


Una vez creado el Token podemos volver a LandingTrack y empezar a configurar ExoClick como fuente de Tráfico


Paso 2— Añadimos ExoClick como fuente de Tráfico

En el Menu selecionamos Traffic Sources y hacemos click en >Add New traffic Source, selecionamos ExoClick

Para el campo User: Introducimos nuestro login de ExoClick.
Ejemplo:” supersexy@gmail.com”.
Y para el Campo Password: sencillamente tu Password de acceso en ExoClick

Exoclick API Key Landingtrack.webp
Para conectar solo necesitas tu Mail y Password de ExoClick .



La siguiente vista te pedirá que Verifiques la API, hacemos click en > Check API

ExoClick check API Landingtrack.webp
Click en > Check api para tener casi lista la integración.



Ahora que estamos sincronizados con ExoClick hacemos click en el botón > Edit.

Vamos a configurar algunos Tokens extras para que cuando generemos una URL de campaña para ExoClick, tenga toda la información que necesitamos.

Los siguientes Parametros y Tokens los proveemos siempre con cada URL por defecto:

  • source={zone_id} — ID of the ad zone where the ad is displayed.
  • bid={cost} — Cost of click or impression.
  • pid={conversions_tracking} — Clickid of the conversion.
  • cmp={campaign_id} — ID of the campaign.
  • keyword={category_id} — ID of the category detected.



EJEMPLO: ?portal=exoclick&d=5c3484df9594ca1ff43aec07&source={zone_id}&bid={cost}&pid={conversions_tracking}&cmp={campaign_id}&keyword={category_id}

Si todavía necesitas más Tokens para obtener más información de cada visita te mostramos las siguientes opciones


1.1 — Añadiendo Tokens Extra para tus campañas


Estoy seguro de que ya estás familiarizado con los Tokens de ExoClick, no obstante nunca está demás tenerlos presentes:

  • {variation_id} : Creative ID
  • {external_id} : External ID.
  • {site_id} : Site ID
  • {country} : Country
  • {format} : Format
  • {src_hostname} : Domain


¿Cómo puedo añadirlos?Simplemente seleciona el Parámetro y Token y haz click en el botón “+ button” para añadirlos en la URL.

ExoClick Tokens Landingtrack.webp
Añade hasta 6 Tokens distinto y no te olvides de guardar




1.2 — Postback (Opcional):


Tan solo nos hemos olvidado de una cosa, el Postback para poder completar la integración totalmente con ExoClick

http://main.exoclick.com/tag.php?goal=[GOAL_ID]&tag=[TRACKER]

Recuerda reemplazar los Tokens de ExoClick por los de LandingTrack:

  • [TRACKER] by {{PID}}
  • [GOAL_ID] — Este Parámetro debería ser sustituido por un Token fijo que ExoClick te proveerá — Comprueba abajo cómo integrarlo.*

ExoClick postback Landingtrack.webp

Puedes Copiar el siguiente postback: http://main.exoclick.com/tag.php?goal=[GOAL_ID]&tag={{PID}} y pegarlo en la parte de Outgoing Postback de LandingTrack para ExoClick.



Creando un Fix Goal en tu cuenta de Exoclick

Ahora estamos en tu panel de Exoclick ; y vamos directos a la pestaña de Campañas en concreto a — Conversion Tracking.

ExoClick_Postback_Landingtrack_CreateGoalID.webp

Una vez nos encontramos en Conversion Tracking hacemos click en NEW TAG para generar un nuevo Goal ID para nuestro Postback.

ExoClick_Postback_Landingtrack_CreateGoalID_NEW_Goal.webp
ánimo que ya queda menos¡




Tras haberlo guardado, ExoClick generará un nuevo Goal ID único para medir tus campañas, sencillamente lo copiamos y lo sustituimos por su Token.


ExoClick_Postback_Landingtrack_CreateGoalID_NEW_Goal_ID.webp


Luego su postback deberia ser cómo el siguiente ejemplo: http://main.exoclick .com/tag.php?goal=ca12127d5f119873631a621557cf5&tag={{PID}}

Ahora ya podemos notificar a ExoClick de las conversiones que hagamos. Si necesitas más información puedes consultarla aquí.




Paso 3 — Crear una campaña en LandingTrack

Vamos a Menu de la derecha y hacemos click en< Offers , veremos todas las ofertas que tenemos disponibles Activas o pausadas.

Landingtrack selecting multiple offers for dimension.webp
Seleciona una oferta haciendo click en el Checkbox


Recuerda que puedes seleccionar una Oferta o varias, ya depende de ti. Una vez estén selecionadas hacemos click en > botón Actions y creamos una Dimension. Nos llevará directamente a su Perfil.




— Creando Reglas de optimización:


Haz click en el botón Optimization Rules y empieza añadir tus reglas

Dimension Profile - Optimization rules.webp




Cómo ya sabrás LandingTrack puede optimizar el tráfico en base a los siguientes criterios :

Landingtrack OPtimization rules slideout.webp

Siempre puedes refrescar los conceptos aquí





Paso 4 — Obtener una URL de ExoClick:

Seguimos en el Perfil de la Dimension y hacemos click en el botón > +Add Campaign y selecionamos el Portal ExoClick como fuente de tráfico luego nuestro Dominio y finalmente el Segmento de Tráfico. Copia el nombre completo que mostramos y la URL y vamos directamente al panel de ExoClick

ExoClick URL Landingtrack.webp
Recuerda copiar siempre el Nombre entero y la URL completa.






PASO 5. Creando una Campaña en ExoClick

Puedes crear hasta Nueve tipos distintos de Campaña con ExoClick en LandingTrack:

1- Banner
2- Email clicks
3- IN stream
4- Mobile banner
5- Native Ads
6- Push notifications
7- Popunders
8- Tab directlink
9- Web instant messenger


Vamos a mostraros un rápida creación de Campaña para tráfico Push/Native :

Hacemos Log in en nuestra cuenta de ExoClick y luego click en > Campaigns y seleccionamos New Campaign:

Exoclick_Campaign_creation _Landingtrack.webp




Vamos a crear una campaña para Trafico Push. MUY IMPORTANTE¡¡ : Recuerda escribir el nombre completo de Dimension que LandingTrack te provee en el Nombre de Campaña de ExoClick ; ahora seleciona el formato publicitario y añade la Categoria.



Exoclick Campaign creation Landingtrack.webp



Recurda selecionar la Categoría de Trafico (Vertical)
Cuando hacemos click en ADD VARIATIONS vemos la siguiente vista para poder añadir nuestra URL (Oferta/LP):



Exoclick Overview push Landingtrack.webp

Con LandingTrack solo puede Añadir 1 URL por Campaña.



Una vez hemos cumplimentado los Datos Generales de Campaña, podemos pasar al punto 2: Targeting & Advanced


Exoclick Push panel Landingtrack.webp



Debemos configurar la opción Advance Targeting relativa a: Pais , Navegador , Carrier , Idioma , Sistema Operativo etc… una vez ya hayamos selecionado todas nuestras opciones pasamos al punto 3: PRICING



Exoclick Campaign_Step_2_Landingtrack.webp



La seccion de PRICING es básicamente dónde puedes configurar el precio que estás dispuesto a pagar por cada visita /click y además el formato de compra.

  1. Smart CPM (Esto significa, cuanto estás dispuesto a pagar por cada click/impresion) y nunca será superior a la cifra que escribas.
  2. CPM: Precio fijo por las impresiones
  3. CPC: Precio fijo por el click.


Exoclick Campaign_Step_3_Landingtrack.webp




Ya has acabado? pues vamos al punto 4: Sites & Zones


Este será nuetro último paso antes de configurar la Campaña —si ya tienes una White/Black List, este es el momento para poder añadir todos los sites que quieras. Luego hacemos click en el boton CREATE que está abajo a la derecha de tu pantalla



Exoclick Campaign_Step_4_Landingtrack.webp



Hecho¡ — Ahora copiamos el ID de campaña que aparece tras su creación
Copia el ID de campaña que ExoClick ha generado


Exoclick_CampaignID_SYNC_Landingtrack.webp



Con este ID de campaña de ExoClick , vamos a nuestra Dimension y hacemos click en el botón> SYNC selecionamos ExoClick y pegamos el ID de campaña,luego click en > Search.



CampaignID_SYNC_Landingtrack.webp



Ya hemos sincronizado la Campaña y la vista debe ser asi:



CampaignID_SYNC_Landingtrack_END.webp


Ahora ya puedes ir a tomarte un cafelito


!Bueno¡ Ya tenemos todo integrado, sincronizado y sólo debemos esperar a que entre el tráfico, puedes ir si quieres a darte una vuelta

De esta forma ya tendriamos la Red Tráfico ExoClick completamente integrada con LandingTrack y listos para empezar a recibir trafico.

Si todavía no sabes quién es ExoClick y necesitas más información, siempre puedes visitiar su página Web ExoClick- y si quieres seguir viendo nuestras integraciones puedes hacerlo aquí, en Medium.

EMPIEZA LA AUTOMATIZACION¡
 
Última edición:
Voy a marcar en favorito, para luego volver a leer y aplicarlo :guiño:
 
solo me pasa a mi ó no se ven las imágenes???
 
Pues un poco putada 🙁 - porque estuve casi una hora para subirlo, desde luego lo veo todo sino a ver si en Medium puedes verlo.
 
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