Experiencia con Amazon Lightsail

• Autor Autor marioc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marioc

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Estoy incursionando en estos temas de vps y hace unos días contraté el vps mas barato de Amazon.
Después de leer muchas reseñas aquí sobre muchísimos hostings y vps en los que todos tienen alguna pega en algo, decidí ir por el google cloud. Sobre todo pensando en el posicionamiento.
Lamentablemente no tengo tarjeta de crédito y google no me acepta la tarjeta prepaga de argentina.
Asi que busqué el segundo mounstro de internet... Amazon.
Amazon si me aceptó la prepaga para suscribir una cuenta en Amazon Web Service, y contraté el vps mas chico, el lightsail de u$s3.5 (512 MB RAM, 1 vCPU, 20 GB SSD), que incluye el primer mes gratis. Si bien tengo experiencia en linux, esto es todo un mundo nuevo, la plataforma de Amazon es confusa por la cantidad de servicios que venden y opciones de configuración. Lo bueno es que tienen documentación para todo en todos los idiomas y además hay videos para configurar todo. El soporte es nulo. Está todo escrito y hay que leer.
Todavía no configuré el cloudfront, el servidor cdn de Amazon, que supuestamente es gratis si no hay muchas visitas. Y no lo hice por que no entiendo un caraj. 🙁
Como no me quería complicar creé una instancia específica para wordpress, esta instala un stack de bitnami (lamp) con wp listo para arrancar.
Las copias de seguridad acá le dicen instantáneas y son muy fáciles de manejar.
Todavía no termina mi mes gratis, asi que no es mucha mi experiencia, pero debo decir que funciona mas que bién y muy rápido comparado con el hosting que tenía antes (reseller de Argentina con datacenter en USA). Y sobre todo mas barato!

Es lo que me echa para atrás de Amazon y Google, que es muy confuso contratar un servicio con ellos. Te dan 1000 opciones diferentes, cuando en otros proveedores basta con escoger procesador, memoria, disco y ancho de banda.

Es lo que me echa para atrás de Amazon y Google, que es muy confuso contratar un servicio con ellos. Te dan 1000 opciones diferentes, cuando en otros proveedores basta con escoger procesador, memoria, disco y ancho de banda.

Confuso no es, solo necesitas entenderlo ya que con uno o con el otro tienes básicamente para hacer absolutamente de todo. Crear una maquina en Google Cloud u Amazon EC2 es cosa de dos clics y menos de 15 segundos (y también existe un asunto de precio y demanda que te puede afectar si no cuentas con el presupuesto suficiente para disponer de tal lujo)

(y también existe un asunto de precio y demanda que te puede afectar si no cuentas con el presupuesto suficiente para disponer de tal lujo)
Cierto, a pesar de que supuestamente mi plan es de u$s3.5 y el primer mes gratis, tengo un cargo de 0,02 de dolar por mantener una copia de seguridad (instantánea) 2 días en el servidor. Cosas de no leer bién. Por ejemplo si desacoplás la ip fija asignada por que querés borrar la instancia y empezar de nuevo, tenés 1 hora para conectarla de nuevo sino te cobran x el tiempo que estuvo esa ip parada. Por suerte a mi me llevó 15min rearmar la instancia y reconectar la ip. Estas cosas son para tener en cuenta al hacer el cálculo de costos para evitar sorpresas.

Cierto, a pesar de que supuestamente mi plan es de u$s3.5 y el primer mes gratis, tengo un cargo de 0,02 de dolar por mantener una copia de seguridad (instantánea) 2 días en el servidor. Cosas de no leer bién. Por ejemplo si desacoplás la ip fija asignada por que querés borrar la instancia y empezar de nuevo, tenés 1 hora para conectarla de nuevo sino te cobran x el tiempo que estuvo esa ip parada. Por suerte a mi me llevó 15min rearmar la instancia y reconectar la ip. Estas cosas son para tener en cuenta al hacer el cálculo de costos para evitar sorpresas.
Creo que para empezar te hubiese ido mejor con Vultr/DigitalOcean/Linode, hay bastantes cupones que te dan 5-100$ para que pruebes los servicios de ellos, yo personalmente uso los 3 y no tengo ninguna queja.

Y porqué has cogido la opcion de pago de Amazon? Hay uno que es gratuito

Pues por que no lo sabía. El VPS mas económico de Amazon es el lightsail de u$s3.5 mensual (1º mes gratis). No encontré el gratuito que mencionas.

Aws da 12 meses gratis
Tienes que registrar y dar una tarjeta, que no te cobran

Yo estoy muy satisfecho, costó un poco los primeros días, pero va de lujo.

Es lo que yo hice, pero 100% gratis no dió; solo el primer mes 😫
Explicame.
Como que no te dio para el mes?
Consumistes mucho? Con rdp no vale?. O utilizas algún bot 24 horas

Digo que no encontré la opcion de solicitar 12 meses gratis. Que cuando subscribí el servicio solo me dió 1 mes gratis. Hablo del lightsail mas económico, el de 3.5 dolar x mes. Es una web en wp, sin bots ni cosas raras. Con mucho viento a favor llego a las 50 visitas diarias. Tiene 1 mes la web.

Atrás