Experiencia con Google DFP ¿Merece la pena?

mickey3 Seguir

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
2.433
Google DFP es un gestor de los anuncios que aparecen en tu blog o web, entre ellos los de adsense.

Sirve para optimizar al máximo los bloques de adsense que se muestran en tu sitio. El sistema primero mostrará los banners mejor pagados e incluso gestionar varias campañas por países.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de gestor de anuncios? ¿Merece la pena?

Saludos.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.436
Realmente no sirve para mostrar los mejores pagados de adsense, sino que te puede optimizar para mostrar los que tienen mejor ctr. Por lo tanto no necesariamente sean los que tengan un mejor ecpm.

Sin embargo lo que si puedes hacer con este sistema es probar con varios anuncios por ejemplo un mes, mostrar 1 anuncio con un color y otro anuncio en otro, para al final ver cual de los dos con la misma cantidad de impresiones tuvo mejores rendimientos.

Yo lo utilizo y aunque la curva de aprendizaje es algo alta, realmente me ha sido muy útil pues he podido elevar mis ingresos de cada uno de mis sitios al encontrar los mejores anuncios para cada uno de ellos.

Te dejo un manual que espero te sirva:

How to set up DFP Small Business for serving Ads on your sites
 

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
2.433
Suena muy interesante y me voy a animar a probarlo.

Muy bueno el enlace que has puesto, tiene muchísima información. Ahora toca estudiar todo este tema que es un poco complejo.

Gracias Carlos.
 

JaviB

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
1.485
Coincido con Carlos, el interfaz no es muy intuitivo y al principio cuesta hacerse con el funcionamiento, pero yo ahora lo uso en todos mis sitios.

A mí me parece muy útil si se utilizan anuncios de varias plataformas, ya que una vez hecha la configuración inicial, puedes incluir nuevos anuncios muy fácilmente, hacer que se muestren aleatoriamente para ver cuáles funcionan mejor, etc.

Otra de las funcionalidades que me gustan es que se pueden orientar los anuncios por país. Así, por ejemplo para campañas que solo aceptan determinados países, puedes mostrar a cada visitante los anuncios relativos a su país y optimizas al máximo los espacios de publicidad.

En resumen, en mi opinión, si se utilizan otros sistemas además de AdSense, sí merece la pena usarlo.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.436
Coincido con Carlos, el interfaz no es muy intuitivo y al principio cuesta hacerse con el funcionamiento, pero yo ahora lo uso en todos mis sitios.

A mí me parece muy útil si se utilizan anuncios de varias plataformas, ya que una vez hecha la configuración inicial, puedes incluir nuevos anuncios muy fácilmente, hacer que se muestren aleatoriamente para ver cuáles funcionan mejor, etc.

Otra de las funcionalidades que me gustan es que se pueden orientar los anuncios por país. Así, por ejemplo para campañas que solo aceptan determinados países, puedes mostrar a cada visitante los anuncios relativos a su país y optimizas al máximo los espacios de publicidad.

En resumen, en mi opinión, si se utilizan otros sistemas además de AdSense, sí merece la pena usarlo.

Inclusive con el mismo adsense vale la pena, ya que te va preparando para la publicidad directa.

Realmente una vez que lo utilizas empiezas a ver todas la bondades que te puede traer a mediano/largo plazo en cuanto a venta de espacio en tu sitio, yo solo lo he utilizado para ir optimizando mis bloques de adsense, pero me he dado cuenta que estoy a nada de empezar a ofrecer publicidad por países pues sería fácil de vender :greedy_dollars:
 

JaviB

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
1.485
Yo creo que la verdadera utilidad que tiene es si vendes publicidad directa, ya que puedes controlar el número de impresiones o clicks que se hacen en los anuncios, orientarlos geográficamente, etc.

Pero ya digo, yo lo uso para integrar varias plataformas y me resulta muy útil.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.436
Si, pero en adsense lo que hago es utilizar la publicidad de manera regular, esto es mostrar misma cantidad de impresiones por anuncios que tengas en las campañas.

Entonces por ejemplo en un single.php, en la cabecera del blog pongo 3 anuncios: uno de puro texto, otro de puros gráficos y otro de texto/gráficos. Al final del mes suelo ver cual de los tres ha servido más, y puedo comenzar las pruebas nuevamente supongamos ahora utilizando distintos colores para ver con cual funciona más.

Esto multiplicado por todos mis blogs (unos 30), ha incrementado notablemente mis ganancias.
 

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
Sin duda concuerdo con todo lo dicho por carlos, puede ser una herramienta muy util para llegar a optimizar tus campañas, ademas que si decides vender tu propia pauta o probar otras plataformas es muy sencillo agregar el codigo en los espacios que requieras.

Ahora bien, puede llegar a ser bastante complicado su manejo en un principio, cuando ingresas por primera vez al sistema sientes como si no fuera un producto de google ya que te tomara algun tiempo poner a funcionar tu primer campaña. Ya luego le agarras el gusto...:topsy_turvy:
 

JaviB

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
1.485
Si, pero en adsense lo que hago es utilizar la publicidad de manera regular, esto es mostrar misma cantidad de impresiones por anuncios que tengas en las campañas.

Entonces por ejemplo en un single.php, en la cabecera del blog pongo 3 anuncios: uno de puro texto, otro de puros gráficos y otro de texto/gráficos. Al final del mes suelo ver cual de los tres ha servido más, y puedo comenzar las pruebas nuevamente supongamos ahora utilizando distintos colores para ver con cual funciona más.

Esto multiplicado por todos mis blogs (unos 30), ha incrementado notablemente mis ganancias.

Yo lo uso para probar distintas versiones de banners o campañas distintas de Adjal, Tradedoubler, etc y ver cuáles interesan más a los visitantes. Nunca he hecho la prueba para los anuncios de texto/imagen de AdSense, pero me parece buena idea y fácil de implementar.

oscarva dijo:
Ahora bien, puede llegar a ser bastante complicado su manejo en un principio, cuando ingresas por primera vez al sistema sientes como si no fuera un producto de google ya que te tomara algun tiempo poner a funcionar tu primer campaña. Ya luego le agarras el gusto...

Totalmente de acuerdo, no es nada intuitivo y cuesta entender cómo funciona, pero merece la pena.
 

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
1.666
Existe un buen tutorial que este en español de este sistema?
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.436
Existe un buen tutorial que este en español de este sistema?

No, alguien debería traducir el que he puesto.

Igual un día de estos me aviento uno, si recibo muchos "Me agrada a este comentario" lo hago esta semana :encouragement:
 

MorrisM

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.049
Es muy interesante la herramienta. ¿Me podría traer conflicto con el programa de socios exclusivos de adsense? Finalmente lo que ellos hacen por "ti", es algo muy similar.

P.D. Todo webmaster debe aprender a leer inglés !!! Los mejores escritos siempre están en ese idioma.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.436
Es muy interesante la herramienta. ¿Me podría traer conflicto con el programa de socios exclusivos de adsense? Finalmente lo que ellos hacen por "ti", es algo muy similar.

P.D. Todo webmaster debe aprender a leer inglés !!! Los mejores escritos siempre están en ese idioma.

No te va a traer conflicto por ningún otro programa, es lo más normal del mundo utilizar un adserver.

Aclaro que ocupo 20 me agradas en el mismo mensaje para hacer el tutorial, bien a lo hoygan :eek:
 

MorrisM

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.049
Gracias. Entre más leo, más me doy cuenta que no se nada.
La realidad es que sí hay buena información en el foro, sólo es buscar entre la paja.
 

softwareydiseno

VIP
Zeta
Social Media
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2011
Mensajes
1.864
Carlos sé que esto es del 2011 pero por si acaso ya están los 20 "me agrada" por si te ánimas al tutorial :D

No te va a traer conflicto por ningún otro programa, es lo más normal del mundo utilizar un adserver.

Aclaro que ocupo 20 me agradas en el mismo mensaje para hacer el tutorial, bien a lo hoygan :eek:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba