Experiencia con Pixabay y Pexels al buscar imágenes gratuitas

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Algunos estamos interesados en descargar recursos visuales gratuitos, fotos especialmente, la mayoría ha escuchado Pixabay, incluso salen notas de ella en la TV. Pexels es menos conocida. Aunque debo decir que cuando busco un tipo de imagen en Pixabay, salen un puñado de resulados, cuando pongo elmismo criterio en Pexels, nunca veo todos los resultados porque son demasiados. Me pregunto de dónde saca Pexels tantas imágenes? Si conocen otros bancos de imágenes e imaginería visual, quiero ver para comparar...

Pixabay y Pexels son dos excelentes plataformas de imágenes gratuitas. Ambos obtienen sus imágenes de creadores y fotógrafos que las suben para que otros las utilicen. Pexels puede tener más resultados porque tiene una mayor base de colaboradores. Otros bancos de imágenes incluyen Unsplash y Freepik que también podrías considerar para tu comparación.

Entiendo que Pexels se basa en las aportaciones de personas que suben fotos a cambio de visibilizar su trabajo. Es una especie de vitrina para los creadores de contenidos. Además, promocionan bancos de imágenes de pago como istock.

Pexels ha ido crecido en popularidad, lo cual no es de sorprenderse y explica por qué cada vez tiene más contenido. Comparado con Pixabay, personalmente, me resulta más intuitivo. Además, te permite personalizar el tamaño de las imágenes antes de descargarlas, algo que me parece especialmente útil.