
Wylan
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, paso a comentarles mi experiencia que tengo ocupando los servicios de HostGator pero en planes Reseller.
Cuando comencé con un emprendimiento para diseñar y programa sitios para empresas estuve mucho tiempo en la duda de cual era el mejor servicio para mí y fundamentalmente para mis clientes.
Buscando muchas opiniones con colegas y en la web, decidí darme de alta para probar los servicios de HostGator. Después de casi 4 años hago un resumen de mis experiencias.
Empresa: HostGator
Servicio: Reseller Aluminum en adelante.
Periodo: 2008 - Actualidad
Primeros días
Mi primer obstáculo al contratar el servicio era el idioma ya que al ingles no lo dominaba totalmente, pero con la Ayuda de Google Traductor fui configurando y pudiendo consultar dudas que tenia, muy fácil de iniciar y tienen una estructura ya armada donde no vas a encontrar muchas dudas.
Soporte Técnico
Este como lo anterior el Ingles era un problema, pero los operadores de soporte técnico como de pagos y cuentas, tienen mucha predisposición a ayudarte a resolver todos los problemas o inquietudes que tengas, es mas sabiendo como funcionaba el traductor de Google se les hacia muy difícil tratar de "Descriptar" mis mensajes traducidos al ingles, pero siempre terminaban solucionándome todos mis problemas, es algo que tienen un punto muy fuerte y nunca encontré otro servicio que me atiendan tan bien.
Detallo algunos casos:
- Copias de Seguridad
En una ocasión un cliente borro todo un sitio que no teníamos copia de seguridad nosotros, llevo mas de 3 meses hacerlos y no sabíamos para donde correr, HG nos brindo ayuda permanente para restablecer los Back Up que tenían ellos hasta llegar a dejar el sitio como estaba en su ultimo día activo.
- Problemas con Tarjeta de Crédito para Abonar.
En muchas ocasiones tuve problemas con mi tarjeta a lo largo del tiempo (la cual era mi única forma de poder abonar en dólares desde mi país) pase a explicarles en un e-mail mi situación y siempre me extendieron las fechas de vencimiento, en ocasiones hasta 3 o 5 meses, sin suspender ni llamarme cada momento.
UP Time
Si recuerdo una o dos veces que el sitio estuvo "caído" algunos momentos es mucho, tienen muy buen nivel de servicio y la verdad una sola vez estuvo todos los servicios hasta la pagina oficial de HG fuera de línea pero por un ataque de Hackers, sacando esto de lado nunca
Panel de control
Desde los comienzos use Cpanel y si bien es un panel que para mi gusto le faltan algunas cosas, nunca un cliente se quejo o le pareció incompleto, tienen otras variantes para que elijas a gusto cual necesitas.
Conclusión
Si leíste todo, te darás cuenta que estoy muy conformo con el servicio, destaco la calidad humana en atención a clientes y soporte así como el nivel de Hosting que brindan.
También tengo VPS pero subiré mi experiencia en la categoría adecuada.
Espero que les sirva si andan buscando algún Hosting.
Cuando comencé con un emprendimiento para diseñar y programa sitios para empresas estuve mucho tiempo en la duda de cual era el mejor servicio para mí y fundamentalmente para mis clientes.
Buscando muchas opiniones con colegas y en la web, decidí darme de alta para probar los servicios de HostGator. Después de casi 4 años hago un resumen de mis experiencias.
Empresa: HostGator
Servicio: Reseller Aluminum en adelante.
Periodo: 2008 - Actualidad
Primeros días
Mi primer obstáculo al contratar el servicio era el idioma ya que al ingles no lo dominaba totalmente, pero con la Ayuda de Google Traductor fui configurando y pudiendo consultar dudas que tenia, muy fácil de iniciar y tienen una estructura ya armada donde no vas a encontrar muchas dudas.
Soporte Técnico
Este como lo anterior el Ingles era un problema, pero los operadores de soporte técnico como de pagos y cuentas, tienen mucha predisposición a ayudarte a resolver todos los problemas o inquietudes que tengas, es mas sabiendo como funcionaba el traductor de Google se les hacia muy difícil tratar de "Descriptar" mis mensajes traducidos al ingles, pero siempre terminaban solucionándome todos mis problemas, es algo que tienen un punto muy fuerte y nunca encontré otro servicio que me atiendan tan bien.
Detallo algunos casos:
- Copias de Seguridad
En una ocasión un cliente borro todo un sitio que no teníamos copia de seguridad nosotros, llevo mas de 3 meses hacerlos y no sabíamos para donde correr, HG nos brindo ayuda permanente para restablecer los Back Up que tenían ellos hasta llegar a dejar el sitio como estaba en su ultimo día activo.
- Problemas con Tarjeta de Crédito para Abonar.
En muchas ocasiones tuve problemas con mi tarjeta a lo largo del tiempo (la cual era mi única forma de poder abonar en dólares desde mi país) pase a explicarles en un e-mail mi situación y siempre me extendieron las fechas de vencimiento, en ocasiones hasta 3 o 5 meses, sin suspender ni llamarme cada momento.
UP Time
Si recuerdo una o dos veces que el sitio estuvo "caído" algunos momentos es mucho, tienen muy buen nivel de servicio y la verdad una sola vez estuvo todos los servicios hasta la pagina oficial de HG fuera de línea pero por un ataque de Hackers, sacando esto de lado nunca
Panel de control
Desde los comienzos use Cpanel y si bien es un panel que para mi gusto le faltan algunas cosas, nunca un cliente se quejo o le pareció incompleto, tienen otras variantes para que elijas a gusto cual necesitas.
Conclusión
Si leíste todo, te darás cuenta que estoy muy conformo con el servicio, destaco la calidad humana en atención a clientes y soporte así como el nivel de Hosting que brindan.
También tengo VPS pero subiré mi experiencia en la categoría adecuada.
Espero que les sirva si andan buscando algún Hosting.