SMF es un buen CMS para foros pero también te digo que hay que invertirle mucho tiempo. Yo tuve cerca de 3 años un foro montado sobre SMF y cada vez que queria añadir una funcion o un plugin nuevo comenzaba una nueva batalla. El principal problema esque la mayoria de mods ( o plugins ) estan diseñados para el theme Default de SMF por lo que tienes un theme diseñado ( propio como era mi caso, o descargado de alguna web ) lo mas probable esque te toque instalar el mod a mano modificando los archivos tu mismo.
A mi personalmente la optimización que tiene de cara al SEO me parece bastante mala, aunque existen varios mods que permiten corregir estos problemas. Y la documentación que hay es bastante buena, en los foros oficiales entre la comunidad en Ingles y Español tienes documentación de sobra para hacer todos los cambios que necesites....
Asique en resumen, SMF es una buena plataforma cuando quieres iniciarte en los foros porque es gratuita y muy potente, pero si ya tienes licencia de vBulletin no tiene sentido cambiarlo....