Experiencias actualización a Joomla 2.5

• Autor Autor samuelsoler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
samuelsoler

samuelsoler

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola abro este hilo para ver diferentes opiniones y experiencias sobre Joomla 2.5.

Actualmente nosotros trabajamos en una plantilla Joomla 1.5. y lanzo varios interrogantes.

¿Vale la pena acutalizarse a Joomla 2.5.? (Contar experiencias)

¿Cómo habéis actualizado Joomla?

un saludo y esperamos que las respuestas nos sirvan a todos para mejorar.

En mi caso, sólo voy a actualizar los proyectos que me dejan algo de dinero y que tienen algo de proyección...los demás, minisitios con adsense, se quedarán así porque compensa. Una actualización es un mínimo de 2-3 horas, y para sitios que te dan menos de 5€/mes no vale la pena.

Mi experiencia con Joomla 2.5 es muy satisfactoria. Y es lo que estoy montando en sitios nuevos. Sin embargo, para actualizar los viejos en joomla 1.5, tengo un problema, y es la extensión de comentarios JComments.

JComments funciona muy bien en joomla 1.5, pero no así en joomla 2.5 donde no tiene integración de avatares. Y de momento no encuentro una solución para actualizar sin perjuicio de los comentarios.

Me encanta joomla, pero el hecho de no tener un sistema de comentarios integrado propio es un problema. Y en joomla 2.5 tampoco tenemos esta función, con lo que se depende de otros kits de contenido: K2, easyblog, etc..., o extensiones de pago.

Un saludo.

Mi experiencia con Joomla 2.5 es muy satisfactoria. Y es lo que estoy montando en sitios nuevos. Sin embargo, para actualizar los viejos en joomla 1.5, tengo un problema, y es la extensión de comentarios JComments.

JComments funciona muy bien en joomla 1.5, pero no así en joomla 2.5 donde no tiene integración de avatares. Y de momento no encuentro una solución para actualizar sin perjuicio de los comentarios.

Me encanta joomla, pero el hecho de no tener un sistema de comentarios integrado propio es un problema. Y en joomla 2.5 tampoco tenemos esta función, con lo que se depende de otros kits de contenido: K2, easyblog, etc..., o extensiones de pago.

Un saludo.

¿Has probado con Dicqus como sistema de comentarios?

Yo estoy haciendo un sitio en Joomla y primero intente con 2.5, pero desistí y desinstale todo y volví a 1.5, el mayor inconveniente es compatibilidad de componentes y módulos, como dice el compañero de arriba

Hola. Disqus no llegué a probarlo, y el motivo es que no me convence que los comentarios queden al margen de la web. Para implementar un sistema así casi que prefiero los comentarios de facebook. Pero bueno, es una opinión personal.

Un saludo.

Yo me quedo aun con Joomla 1.5, por compatibilidad con plugins, modulos y componentes, pero pues cada quien tiene sus gustos y usos.

Yo sólo uso Joomla en un sitio, y pensé en pasar a 2.5 pero hay componentes que para mí son imprescindibles y no tienen versión para 2.5. Y lo que es peor... alguno ni siquiera tiene pinta de que lo vayan a hacer en un futuro.
Luego está el tema de las plantillas. Cuando llevas años con una plantilla, que la tienes a medida y con mucho trabajo encima, cuesta plantearse el cambio. No se si se podrán adaptar, pero tampoco creo que sea tarea fácil.

Es el gran inconveniente de Joomla. Tanta versión diferente y sin retrocompatibilidad. Espero que aprendan de WP en este sentido, porque la verdad es que es una herramienta muy potente.

Atrás