Experiencias anuncio adsense 300x250 arriba en movil

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros:

Me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias con el anuncio de 300x250 que adsense permite colocar ya desde hace unos meses en la parte superior de la web y de esta forma "teóricamente" ya no hay problemas con aquello de que no podían estar arriba porque impedía ver el contenido de la web sin tener que hacer scroll en móviles y teníamos que colocar los adaptables.

Hace tiempo que lo quiero probar pero quise esperar un tiempo para saber si habían problemas o si el rendimiento era bueno, ya sabemos que adsense siempre ha sido de los que por un lado te recomiendan dar más visibilidad a los anuncios y demás y cuando lo haces te penalizan por clics inválidos, un sin sentido vamos, pero ahora que ya ha pasado bastante tiempo es momento de saber que tal está funcionando y según vea probarlo, o no.

- ¿Que tal os ha ido con este bloque de 300x250 arriba, por ejemplo debajo del título del artículo como se suele hacer?

- ¿Habéis notado buena mejoría en ingresos?

- ¿Habéis tenido problemas con adsense por clics inválidos, cierres de cuenta o algo así?

- ¿Merece la pena ponerlo, la diferencia vs posibles riesgos es asumible?

Teóricamente se debería notar bastante pues este bloque de 300x250 arriba en móvil debe dar muchos clics, pero a su vez también muchos serán accidentales, inválidos, y esto me da miedo porque como dije ya sabemos como es adsense, por un lado te motivan a subirlos, a que se vean más, lo haces y te joden por clics inválidos, y luego ya puedes reclamar que la penalización, pérdida de cuenta o ingresos te la comes con patatas, por ello me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias de aquellos que lo habéis probado y lo estáis probando.

Saludos y feliz domingo a todos

Creo que no exactamente Adsense vuelve a permitir el bloque de 300x250, según la explicación que dieron era de poder ponerlo siempre y cuando no estorbe al usuario para que este haga clicks inválidos o accidentales, pero vamos, yo sigo con las ubicaciones que tuve que poner cuando Adsense no paraba de tocar los huevos con esos anuncios. Reemplacé el de 300x250 por un adaptable de enlaces y el de 300x250 lo pude después del primer párrafo, la verdad que no noté cambios ni para bien ni para mal, gracias a Dios sigo teniendo unas ganancias como las de antes jeje.

Creo que no exactamente Adsense vuelve a permitir el bloque de 300x250, según la explicación que dieron era de poder ponerlo siempre y cuando no estorbe al usuario para que este haga clicks inválidos o accidentales, pero vamos, yo sigo con las ubicaciones que tuve que poner cuando Adsense no paraba de tocar los huevos con esos anuncios. Reemplacé el de 300x250 por un adaptable de enlaces y el de 300x250 lo pude después del primer párrafo, la verdad que no noté cambios ni para bien ni para mal, gracias a Dios sigo teniendo unas ganancias como las de antes jeje.
A mi me a dado malos resultados.

Pero es que "no estorbe al usuario" ahí arriba siempre estorbará, me refiero a que los clics accidentales o inválidos con un 300x250 debajo del titulo siempre caerán, sea en una web de noticias virales como en una de hipotecas, si que quizás en la de hipotecas al ser los anuncios mucho más relacionados teóricamente serán menos, pero ahí mucha gente dará accidentalmente solo con querer hacer el scroll con los dedos en la pantalla del móvil, o le darán clic pensando que es un vídeo o parte del contenido, por eso me preocupa este anuncio tan alto aunque el propio adsense diga que se puede hacer o te lo recomienden.

¿Cuantos hemos caído en baneos y penalizaciones por hacer lo que te recomiendan ellos mismos?, es un sin sentido, pero con esta gente nunca sabes que puede pasar.

Es por eso que ahora ya pasados unos meses desde que adsense autoriza a ponerlos que he preguntado para ver opiniones y experiencias pues la verdad es que para teóricamente la importancia de esta noticia, de este cambio al permitir esta ubicación en movil no he visto demasiados temas hablando de ello y eso me extraña.

Saludos

-Lo probé por unos días, y la verdad bajo un 10% mis ingresos a comparación de los otros días.

- Para nada como lo menciono antes, me bajo.

- No tuve problemas, por lo menos en la semana que lo deje....

- esta respuesta te la debes dar tu con mi opinión

saludos :encouragement:

es lo que mejor funciona, sea la forma correcta o no...

Si será cuestión de probarlo, por lógica debería ir mejor pues ese bloque tendrá más clics, al menos así ha sido siempre, por eso no estaba ni permitido ponerlo ahí, por la cantidad de clics que recibía, claro que luego la mayoría inválidos y te los descontaban, o incluso cerraban la cuenta y por ello advirtieron que ahí se tenía que poner 300x100 o adaptable y el 300x250 más abajo, pero ahora que lo permiten y dejan colocar ahí es raro que no sea rentable, quizás si que dan muchos clics pero los descuentan como inválidos, no sé, pero generar bien ahí debería hacerlo.

Probaré y a ver que pasa, solo es por el miedo a posibles penalizaciones por ponerlo ahí aunque sean ellos mismos los que lo recomiendan o ya lo permitan, con adsense nunca sabes que sorpresa te puedes llevar jejejee.

Saludos

en el 2015 se generaba 3 a 4 cifras al día$$ con ese tipo de anuncios, que bellos tiempos cuando no descontaban por usar el Popup de Like Facebook que provocaba unos 20mil clics accidentales al día 😱nthego:

En mi web ese bloque no funciona ni en PC ni en móviles, ya desistí, me han funcionado muchísimo mejor (y eso que tampoco es que den más de unos centavos por días) los adatpables.

¿No has pensado usar los nuevos inFeeds o inPost? [MENTION=16232]puraco[/MENTION]

Última edición:
Atrás