Experiencias con Dolar App en Argentina, México y Colombia

• Autor Autor beritamartinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Gente de Argentina, México o Colombia, ¿alguien la usa?
Tengo mis dudas y no sé si empezar a cambiar algo de plata por esa plataforma. Por eso quería saber si alguno ya tiene experiencia usándola.

¡Muchas gracias de antemano!

Yo lo uso va muy bien

Funciona óptimamente

Entre usuarios es gratis, yo uso la tarjeta para retirar y no me cobran nada. Al recargar no cobran comision
Ah bien, parece que entonces es confiable. Perfecto!

Conozco gente que usa la plataforma y es muy buena, permite transferencias ACH a cuentas de USA a una tarifa bajisima (3 USD).

Conozco gente que usa la plataforma y es muy buena, permite transferencias ACH a cuentas de USA a una tarifa bajisima (3 USD).
Claro, estaba viendo eso también. Aunque no tengo cuenta de USA, quería investigar más sobre el tema

Si, soporte por Chat es inmediato y son dispuestos ayudar
Buenísimo eso, voy a intentarlo. Vi que hay varios pasos para registrarse, pero entonces vale la pena.

Claro, estaba viendo eso también. Aunque no tengo cuenta de USA, quería investigar más sobre el tema

También sirve por el lado del exchanger! Varios manejan cuenta en USA y le podes hacer llegar el saldo gastando poco.

También sirve por el lado del exchanger! Varios manejan cuenta en USA y le podes hacer llegar el saldo gastando poco.
Cómo sería eso? Igual creo que entendí, jaja.

Yo lo uso desde la beta. En su momento, tuve contacto directo con los creadores (antes de que eliminaran los grupos de whatsapp, sin embargo no guarde sus contactos) pero siempre procuraban dar el mejor servicio y resolver inconvenientes.

Si necesitas un codigo de referido para recibir cryptos, avisame. No estoy seguro si ya lo activaron para todos los usuarios en general, pero me sigue saliendo que con mi invitacion se les activara la opcion solo a 5 personas. (Por ello no se si siga en beta)

Yo me he enviado sumas considerables y nunca he tenido problema. Lo unico tal vez la demora a pasar a banco nacional mexicano. De ahi en fuera, cualquier compra o transferencia en USD va perfectamente.

Envias transferencias en USD sin costo, pero cualquier transferencia que recibes por ACH/Crypto tiene un costo de 3$.
Si haces transferencias en moneda local, no tiene ninguna comision tampoco.

Asi que si tienes clientes de USA o que manejen cuenta de alla, o quieres pagar algo. El dinero lo tienen en el mismo dia disponible (solo recuerda que -3$), incluso aplica para ingresos. (Lo mas que me ha tardado un deposito de un banco de USA hacia DolarApp ha sido 2 dias, y fue en el periodo que cambiaron de banco base para recibir en USA. Y de DolarApp a cuenta en USA ha llegado el mismo dia en un periodo de 5-6 horas)

Platicando con soporte, me han comentado que estan trabajando en la opcion de enviar USDT y USDC tambien hacia fuera. Solo de momento esta limitado a recibir, pero ya en los proximos meses deberian de agregar la opcion de transferir crypto igual.

Última edición:
Parece bueno y buenas comisiones y tasas de cambio ya estoy registrado pero no lo uso, hace poco vi alguien en facebook que le vaciaron el dolar app con la tarjeta virtual que tiene el app, al parecer en el tema de seguridad flojea aun mucho, asi que recomiendo tener medidas de precaución y no dejar mucho $ ahi.

Muy bien, muchísimas gracias por la información.
Sí, me puede servir eso de referido, cualquier cosa avisame.

Y gracias de nuevo por la data amigo.

Ah, buen detalle! Perfecto, sirve más para montos pequeños o sacar todo de una y dejar poco.

Gracias por la información.

Me refiero a que por ejemplo si precisas hacerte de pesos Argentinos billete y un exchanger tiene cuenta en USA te debería aceptar el saldo y -dejando de lado su comisión- el costo de la plataforma para hacer llegar el dinero es bajo.

Una pregunta acerca de esa App:

Si eres de Argentina ¿Puedes sacar una cuenta para Pesos Mexicanos y recibir así transferencias desde México como si fueran transferencias locales (no Swift)?

Hace rato estoy buscando alguna fintech que me permita algo así (Igual que wise con las cuentas en USD y EUR), pero todas son solo para Mexicanos.

kj

Si puedes enviar a un Mexicano en MXN y/o en USD si tiene DolarApp. A diferencia de Colombia o Argentina que te piden verificar identidad o datos de factura (creo que asi son de estrictos de por si con las transferencias alla en bancos tradicionales).

En Mexico, las fintech disfrutando un poco mas de libertad. Ya que el sistema STP (P2P) y SPEI (B2B) son mas flexibles con los bancos tradicionales para evitar problemas.

Al final de cuentas, toda transaccion la puedes rastrear en Banxico (Banco de Mexico) con el numero de referencia