Experiencias con servidores para Wordpress de 70-100 mil visitas

• Autor Autor skamasle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

skamasle

Mi
Mucha gente se anda preguntando sobre que servidor dedicado comprar y siempre dice un numero estimado de visitas.

Así que les vengo a contar algunas experiencias con algunos wordpress que tienen de 70 mil a 100 mil visitas diarias y que servidor dedicado tienen.

Son casos reales, son webs de clientes o servidores que he administrado y configurado, esta claro que no diré las webs ni mencionaré a los clientes.

Pero bueno.

Hasta 40 mil visitas al día:

Servidor AMD quad core
8 gigas de ram

Inversión entre 75 y 85 USD por el servidor por mes.

Con una carga entre 3 y 8.. 8 en los picos de visitas, no es culpa mia, el cliente no quiere desactivar algunos plugins a veces y sube mucho la carga, aunque a veces hace un poder.. ya que el servidor no aguanta.. y sin dos plugins va como la seda.. cosas de la vida.

Otra página web por ahí con 100 mil visitas al día.

Servidor suficiente para aguantar la carga:

Un no tan viejo pero ya casi obsoleto u más bien opacado por las nuevas gamas el guadcore q8300 de intel a 2.5GHz y 4 gigas de RAM

1500 personas online sin problemas a veces 2000

La web pesada, aunque optimizada, funcionando con apache mpm worker y fastgci.

Carga media se mantiene entre 2.9 y 3.5

Inversión entre 90 y 120 USD por el servidor por mes.

Otros casos en VPS, con XEN, tipo 3 o 4 cores, con webs un poco pesadas y muy cargadas de imágenes.

Entre 10 mil y 20 mil visitas, sin problemas en

1 o 2 GB de RAM y 3 o 4 cores

Inversión entre 20 y 40 USD por el VPS
por mes

5 mil a 10 mil visitas

En virtuozzo con 1 core y 900MB de RAM

Inversión entre 40 y 60 USD por mes

Otros VPS, como OpenVZ no los comento, ya que la mayoría de clientes se a pasado a un dedicado o a un XEN...

En fin, esas son solo algunas experiencias de dedicados y wordpress con algunos miles de visitas.. como ven algunas personas pagan mucho más que otras teniendo menos visitas y por ende menos ganancias, otros escogen el mejor camino, pagar menos, invertir más en configuración y a largo plazo ahorrar mucho dinero, otros prefieren ahorrarse el dinero de la configuración y optimización, pagar más por un VPS o servidor "administrado" que no les aguantará ni la mitad de las visitas que les aguantan otros, que son más baratos, no administrados etc etc

Bueno, espero que les sirva como guia para contratar, más que nada solo viendo las caracteristicas, como ven no recomiendo ninguna empresa en este post, solo doy algunas caracteristicas que a mis clientes han resultado con esas cantidades de visitas.

En cuanto a VPS, mi experiencia me dice que ni el más caro, ni el que es administrado será el mejor, si no será mejor el que este en una plataforma que no permita hacer overselling o bien en una empresa sería que te garantice todos los recursos que te ofrece... y creanme que los que ponen garantizado!!!! no siempre son los más estables.

Por último no se precipiten, tomence su tiempo para buscar el servidor, busquen consejos en el foro, analicen bien su web, que se pueden ahorrar mucho dinero si toman la desición correcta y a la vez su web estará más tiempo en linea con una inversión menor, con esto no digo que contraten lo más barato, si no que busquen y busquen, hasta dar con algo comodo y estable.

Muy interesante socio, ya estas anotado por si pronto lo requiero 🙂
Muy buenas experiencias...
Saludos

Muy interesante lo que dices, me dio curiosidad los plugin que dices, se puede saber cuales son, así podríamos evitarnos algunos dolores de cabeza 🙂

- - - Actualizado - - -

Muy interesante lo que dices, me dio curiosidad los plugin que dices, se puede saber cuales son, así podríamos evitarnos algunos dolores de cabeza 🙂

Con mucho trafico los que más afectan son el fuzzy seo boster y el Seo Serch tagging 2 que tienen una función similar, aunque el fuzzy seo boster consume más del doble que el otro.

- - - Actualizado - - -

Bueno, no solo con mucho a veces con 5 mil visitas las webs van bastante mal..

Muy buena info compañero.
La verdad cuando uno no sabe bien que es lo que necesita. En ocasiones termina pagando mucha mas plata de la que debería en su hosting.

Aunque en mi caso en particular. Tengo la dicha de que el dueño de la empresa de hosting que uso. Es también un gran amigo. Así que el siempre se toma el tiempo para ayudarme a elegir el hosting correcto.

Veo que la mayoria de las veces actualizan por culpa de Apache, es tan poco recomendable para sitios concurridos...
A veces con el simple hecho de tener bien configurado lighttpd + op-code cache, terminas usando un 80% menos recursos que antes xD

Veo que la mayoria de las veces actualizan por culpa de Apache, es tan poco recomendable para sitios concurridos...
A veces con el simple hecho de tener bien configurado lighttpd + op-code cache, terminas usando un 80% menos recursos que antes xD

Pues no nosotros usamos NGINX, lighttpd tiene un rendimiento más bajo.

Pues no nosotros usamos NGINX, lighttpd tiene un rendimiento más bajo.
nginx es excelente para sitios con mucho trafico, puse lighty de ejemplo XD en realidad cualquier web server fuera de apache (cómo en el sitio de 100mil visitas que comentas primero) es mejor para sitios pesados.

No, intento no poner nada, ni eaccelerator ni nada por el estilo al menos que sea muy necesario, al menos con 100 mil visitas no lo he puesto, aunque no parezca a veces se sacrifica memoria o aumenta el IO/WAIT y a veces memoria no hay así que prefiero no poner nada que cachee en la memoria y siendo así el caso tampoco algo que cachee en el disco duro :/

Y snake8d2, apache lo usamos en la web de 100 mil visitas sin NGINX y va muy bien con worker, intentamos con otros como litespeed y no dio buenos resultados.

Apache no es malo, hay que saber usarlo, tiene muchos modulos aunque bueno a veces no queda otra, los clientes no quieren pagar por X trabajos y a veces las implementaciones de NGINX es cuesta un poco más.