Experiencias con WP-Optimize

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

¡Hola betas!

Me han hablado maravillas del plugin WP-Optimize.

En el foro he leído un par de hilos antiguos sobre el tema, éste y éste, pero antes de instalarlo me gustaría saber si merece la pena y funciona tan bien como dicen.
¿Hay que tenerlo siempre activado o sólo lo activas cuando vas a hacer limpieza? ¿Consume muchos recursos?

Agradezco experiencias y opiniones.

¡Un saludo!

Yo solo activo cuando voy a hacer limpieza eliminar spam y optimizar la tabla de base de datos. 🙂

Yo lo usé en un tiempo, solo lo activaba para que hiciera el mantenimiento. Ahora limpio las bases de datos desde el cpanel. :hello:

Yo lo usé en un tiempo, solo lo activaba para que hiciera el mantenimiento. Ahora limpio las bases de datos desde el cpanel. :hello:

¿Sí? ¡No tenía ni idea de que eso se pudiera hacer! Echaré un rato para curiosear en el cPanel, aunque me da a mí que eso es para usuarios más expertos que yo, ¿o no?

Yo también lo usé durante un tiempo, pero ahora prefiero usar plugins no tan agresivos, ya que en más de una ocasión me corrompió la base de datos, como comentas es mucho más eficiente hacer la limpieza desde cpanel y para otras limpiezas usar plugins menos agresivos.

Los plugins de optimización nos hacen las cosas más cómodas no es que no se puedan hacer desde otras cosas que ya tenemos al alcance.. para optimizar las base de datos, tenes que agarrar y hacer backup, y luego por PHPMyAdmin(gestor de base de datos) o el gestor de cPanel, creo que tenía una opción por ahí.

Si queres una web optimizada plugin de cache o un cdn, theme optimizado, y pocos plugins(solo necesarios realmente).

Saludos.

- - - Actualizado - - -

El plugin WP-Optimize no tiene que ver con el WP Super Cache. Son distintas funciones.

Pensé que era un plugin que traía compresión gzip y caché.

PD: Si quisiste decir que son plugins diferentes, lo sé.. ._.

Última edición:
Yo también lo usé durante un tiempo, pero ahora prefiero usar plugins no tan agresivos, ya que en más de una ocasión me corrompió la base de datos, como comentas es mucho más eficiente hacer la limpieza desde cpanel y para otras limpiezas usar plugins menos agresivos.

Los plugins de optimización nos hacen las cosas más cómodas no es que no se puedan hacer desde otras cosas que ya tenemos al alcance.. para optimizar las base de datos, tenes que agarrar y hacer backup, y luego por PHPMyAdmin(gestor de base de datos) o el gestor de cPanel, creo que tenía una opción por ahí.

Si queres una web optimizada plugin de cache o un cdn, theme optimizado, y pocos plugins(solo necesarios realmente).

Saludos.

Sí, yo también creo que cuantos menos plugins mejor. Hacen la vida un poco más cómoda, pero la limpieza manual seguro que no es tan difícil de hacer y así ahorro recursos. Voy a investigar lo que me decís del cPanel.

- - - Actualizado - - -

Por si a alguien le sirve, he publicado un tutorial para optimizar las bases de datos sin necesidad de usar ningún plugin: http://forobeta.com/tutoriales-de-wordpress/380938-optimizar-bases-de-datos-de-wordpress-plugin.html

Por si a alguien le sirve, he publicado un tutorial para optimizar las bases de datos sin necesidad de usar ningún plugin: http://forobeta.com/tutoriales-de-wordpress/380938-optimizar-bases-de-datos-de-wordpress-plugin.html

Gracias por compartirlo, en varias ocasiones he tenido problemas y ha sido por no optimizar las bases de datos, de hecho creo que en Wordpress están pensando en trabajar con algún otro sistema, parece que las bases de datos actuales no cumplen por completo con lo que esperan los chicos de Wordpress...

Atrás