Experiencias de Linkbuilding con Bookmarks y Social Network

• Autor Autor retobaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

retobaa

Épsilon
Compañeros!

Abro este topic para saber si alguien ha hecho linkbuilding (Piramides o Rueda de enlaces u otras técnicas) exclusivamente con Social Network y Bookmarks. Me refiero a un paso más allá de compartir el contenido en esas plataformas.

Un ejemplo de una pirámide con Social Network y Bookmarks:

1- Publicación de la entrada en nuestro sitio
2- Publicación automática de la entrada a través del feed en bitly, Buffer, BuzzFeed, Craigslist, Delicious, Diigo, Facebook, Twitter, etc...
3- RePublicación de la entrada de bitly repitiendo el paso dos
4- RePublicación de la entrada de Buffer repitiendo el paso dos
5- Etc...

Pregunto porque no he encontrado casi nada de información, mas allá de los típicas creaciones de enlaces con web 2.0, foros, comentarios y algunos agregados de Social Networks y Bookmarks...

Si bien puede llevar algo de tiempo, llevar a cabo esta técnica es relativamente fácil utilizando http://ifttt.com/ . Las consecuencias no sé cual exactamente serían...

Amigos del SEO ¿Qué opinan?

Última edición:
El linkbuilding consiste en que te enlacen muchos sitios web distintos, si te enfocas siempre con los mismos dominios, obtendrás enlaces duplicados y que yo sepa, en gran cantidad se convierte en algo malo para el SEO.

Iffft es una delicia de aplicacion, es tremenda, la voy a volver a utilizar :encouragement:

Toda la razon la diversidad de los enlaces, es esencial ahora con los cambios de google

Yo creo que eso puede ser interesante para apoyar algún enlace que te hayan hecho desde otra web. Pero si tu web es enlazara con un "sistema", de forma contínua y siempre igual lo que estamos haciendo es mostrar un "patrón" y creo que con las últimas modificaciones de Google esto no será positivo a largo plazo.