¿Experiencias montando plex en un servidor?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Hola

Qué experiencia tienen al respecto de esto? Ya que me interesa montar plex en un servidor + google drive, actualmente utilizo servidores de esos que ya están listos para plex, pero me gustaría intentarlo manualmente.

¿Tienen alguna guía al respecto? ¿Se necesitará un dedicado o hasta con un vps ven sea esto posible?

Yo tengo un servidor en casa con Plex. Si te interesa te puedo ayudar

Creo que te pueda servir en centos 8:

Yo personalmente migre de plex a jellyfin y va de lujo. Puedes echarle un vistazo y también puedes desplegar un servidor mas fácil y para multiples aplicaciones como jellyfin o plex, nodos de criptomonedas, nube de archivos con nextcloud, etc con umbrelOS

Última edición:
Centos esta muerto
Justo eso iba a preguntar, que se suponía que estaba descontinuado.

Hola

Qué experiencia tienen al respecto de esto? Ya que me interesa montar plex en un servidor + google drive, actualmente utilizo servidores de esos que ya están listos para plex, pero me gustaría intentarlo manualmente.

¿Tienen alguna guía al respecto? ¿Se necesitará un dedicado o hasta con un vps ven sea esto posible?
Yo monte el mío localmente para cuando no encuentro algo en línea y lo hice en una Raspberry Pi y le instale Ubuntu Server + OpenMediaVault y el Plex obviamente, pero hacerlo en un servidor pues debería ser muy similar 🤔 y lo hice con vídeos de YT.

Ojala no nos quites el Plex 😂 😥

Yo personalmente migre de plex a jellyfin y va de lujo. Puedes echarle un vistazo y también puedes desplegar un servidor mas fácil y para multiples aplicaciones como jellyfin o plex, nodos de criptomonedas, nube de archivos con nextcloud, etc con umbrelOS
Lo revisaré, estuve leyendo buenas cosas con emby. Sobre ese OS no lo conocía, qué mejoría tiene?

He montado tanto local como con Rclone servers de Plex y Emby podria decir que tambien Jellyfin ya que es un fork de Emby.

Si lo volviera a hacer a pesar de las desventajas lo haría con Jellyfin....

He montado tanto local como con Rclone servers de Plex y Emby podria decir que tambien Jellyfin ya que es un fork de Emby.

Si lo volviera a hacer a pesar de las desventajas lo haría con Jellyfin....
Veo que ya plex no lo recomiendan tanto, le echaré un vistazo también a jellyfin en todo caso

Lo revisaré, estuve leyendo buenas cosas con emby. Sobre ese OS no lo conocía, qué mejoría tiene?
UmbrelOS te simplifica la gestión con una intuitiva interfaz web. UmbrelOS como tal te permite instalar diversas aplicaciones de forma sencilla y mantenerlas actualizadas de una especie de app store donde todas las app son gratis. UmbrelOS es una excelente alternativa para montar lo que necesitas y de forma modular y sencilla.

Doy un mensaje, que tal vez vaya en contra de lo que se suele usar para servers (lo que la mayoria piensa al menos).

Es que por palabras de los mismos desarrolladores de Emby (y por obvias razones tambien Jellyfin) es que Emby fue desarrollado para correr en Windows.

Entonces si bien corre en muchos OS, fue pensado y se supone que debe correr mejor en windows.

Ojo.

No sé cómo montar plex

Alguna vez lo probe como mencionas, pero el problema es que la conexión intranet se me saturaba, lectura y transcodificado en simultaneo era mucha carga de datos. También me daba problemas con el ruteo de archivos que se mareaba seguido.
Al final deje una Mac mini i5 para esa tarea y otras. Instale un SSD interno adicional de 4TB y anda fino.
Añado que es importante que el equipo este conectado a una red LAN y no wi-fi.

Hola

Guide de Plex + Drive con Ubuntu 20.04 TLS https://blog.muffn.io/posts/unlimited-plex-storage-via-google-drive-and-rclone/ (estos comandos van fino en almalinux 8 https://chriscolotti.us/technology/plex/how-to-build-the-ultimate-plex-vps-using-google-drive/)

rocky 9 https://idroot.us/install-plex-media-server-rocky-linux-9/ y relacionados como alma 9 por ejemplo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo tee /etc/yum.repos.d/plexmedia.repo<<EOF
[Plex]
name=Plex
baseurl=https://downloads.plex.tv/repo/rpm/\$basearch/
enabled=1
gpgkey=https://downloads.plex.tv/plex-keys/PlexSign.key
gpgcheck=1
EOF

Aunque muchos clientes últimamente están usando más Emby, si quieres probar colores diferentes esta su fork Jellyfin.

Justo eso iba a preguntar, que se suponía que estaba descontinuado.

Yo monte el mío localmente para cuando no encuentro algo en línea y lo hice en una Raspberry Pi y le instale Ubuntu Server + OpenMediaVault y el Plex obviamente, pero hacerlo en un servidor pues debería ser muy similar 🤔 y lo hice con vídeos de YT.

Ojala no nos quites el Plex 😂 😥

Lo mismo por aquí hace un tiempo, prepare un NAS con una computadorita vieja, con OpenMediaVault, y a traves de Plex tengo todo disponible en la red local, extremadamente comodo para ver los videos, series, peliculas y demas, desde cualquier dispositivo.

Yo tengo el mio con una Raspberry Pi 3 B+ y un NAS, con eso va muy bien a la fecha.

estoy metido en jellyfin desde hace 1 año cuando empezaron a bannear cuentas de plex y la verdad que muy contento es mas sencillo jellyfin y en el servidor que estoy 0 quejas y todo facil de manejar veo las series en V.O y 0 problemas de sonido , creo que sigue habiendo huecos libres en el servidor en el que estoy

Utilice muchos años Emby linkeado a Gdrive y OneDrive sin problemas, simple y liviano, pero Emby ha pasado a ser de pago cuando tienes varios dispositivos, Utiliza Jellyfin que es un fork de Emby
Mismas caracteristicas, opensource, sin limites

Aprovechando el post, quisiera montarme mi servidor jellifyn, alguien sabe dónde comprar el contenido? Ya con las series y películas, me interesa en español latino

Atrás