Experiencias recibiendo sumas grandes de dinero por Bancolombia sin problemas

• Autor Autor juanco57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juanco57

juanco57

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola la pregunta es si alguno tiene la experiencia de haber recibido sumas muy grandes de dinero por este banco sin problemas , un socio esta pronto a recibir 15 mil usd por bancolombia ganancias a través de ADSBREAK (FACEBOOK) y tenemos esa duda (un porcentaje de la ganancia es para mi ) , han tenido problemas de retención del dinero , que documentos les exigieron , pudieron solucionar el problema y de que modo si sucedió , si el monto es mas bajo pero aun asi tuvieron problemas , etc.....

Última edición:
Hola la pregunta es si alguno tiene la experiencia de haber recibido sumas muy grandes de dinero por este banco sin problemas , un socio esta pronto a recibir 15 mil usd por bancolombia y tenemos esa duda (un porcentaje de la ganancia es para mi ) , han tenido problemas de retención del dinero , que documentos les exigieron , pudieron solucionar el problema y de que modo si sucedió , si el monto es mas bajo pero aun asi tuvieron problemas , etc.....

Tienes que mostrar de donde salio ese dinero... y retencion de fuente

Ese monto es muy sospechoso, si o si te lo van a retener creo yo.

Pues en la mayoría de bancos debes dar una muestra de dónde salió el dinero, es mejor tener un contador o algo por el estilo para que te ayude a poner solventar el motivo de como salió o consiguió ese dinero.

no te asustes, con la factura que te envían Facebook puedes resolver en caso de alguna retención. Espero no sea tu primer cobro, ya sea pequeño o grande. Exitos.

Te pueden preguntar la procedencia del dinero y deberías mostrar facturas por ejemplo, no pasará nada, felicidades por la ganancia.

Hola la pregunta es si alguno tiene la experiencia de haber recibido sumas muy grandes de dinero por este banco sin problemas , un socio esta pronto a recibir 15 mil usd por bancolombia y tenemos esa duda (un porcentaje de la ganancia es para mi ) , han tenido problemas de retención del dinero , que documentos les exigieron , pudieron solucionar el problema y de que modo si sucedió , si el monto es mas bajo pero aun asi tuvieron problemas , etc.....
Yo no he recibido esa cantidad, pero si 2mil y me toco pasar por la oficina de mi localidad, Debes llevar el soporte de los ingresos y pagar los respectivos impuesto, también varia si lo recibes como empresa, o como persona natural, pero para aclarar todas tus dudas puedes escribirles por el chat, allí tu explicas un supuesto y te aclaran todo.

Muchas gracias por sus respuestas , pero creo que ayudaria mas ha responder la pregunta tal y como fue formulada , "ejemplo si he recibido un monto parecido y me retuvieron , me liberaron el pago llevando x documento " y no lo que creo que podría pasar , con todo respeto a su interes por ayudar

Última edición:
Con la factura que envía FB soluciones la retención

Hola,
Soy de Barranquilla y uso Bancolombia.

Me pasó exactamente igual a ti, Bancolombia te va a retener el dinero para 2 cosas,
1. Verificar procedencia
2. Negociar la tasa de conversión de compra del dólar.

Si o si, vas a tener que acercarte a una sucursal bancaria.

Esto solo se hace 1 vez, el resto de veces, puede ser automática la conversión o nuevamente negociable, ya eso lo hablas con tu agente de banco.

Saludos.

Muchas gracias por sus respuestas , pero creo que ayudaria mas ha debería responder la pregunta tal y como fue formulada , "ejemplo si he recibido un monto parecido y me retuvieron , me liberaron el pago llevando x documento " y no lo que creo que podría pasar , con todo respeto a su interes por ayudar
He recibido 2k de adbreaks, lleve la factura de Facebook y el numero de trasferencia internacional porque ni si quiera aparecía, que es la otra, revisaron, apareció, llene un papeleo, (una declaracion de ingresos) en si solo me pidieron cedula, y el documento que demostraba de donde salieron mis ingresos (factura facebook), y he escuchado a otros q esos grandes pagos no le aparecen y les toca subir y bajar escalas, espero haber sido mas claro aun.

generalpeppers tuvo problemas por un pago y es de Colombia pero era otro banco, aquí en Perú se de usuarios que reciben entre 15k sin problemas.

En Bancolombia si la transacción supera los 7000 USD inmediatamente te hace un bloqueo, el cual los gerentes de las sucursales son los únicos autorizados para desbloquear.
El gerente te va a pedir una carta en la cual indiques la procedencia del dinero, en ella debes explicar que trabajas en redes sociales, y perteneces al programa de monetización de Facebook y que adjuntas los soportes (copia del remittance), copia del rut, una certificación de ingresos hecha y firmada por un contador con tarjeta profesional y si declaraste renta el año pasado una copia de la misma.
1- Carta explicando motivos
2- Certificado ingresos contador
3- Soporte remittance Facebook
4- Copia de RUT
5- Declaración de renta si la hicieron

Por otro lado, cuando superas en el año los 120 millones de pesos, debes hacerte responsable de iva y bancolombia te va a exigir dicho requisito, cuando eres responsable de iva, simplemente debe ser una factura a nombre de facebook o google la cual al ser un servicio prestado en el extranjero no es responsable de iva..
Si superas los 7.000 usd mensuales siempre vas a tener que llevar estos documentos al gerente.
Después de que superes el monto anual 84.000 usd si o si te exigen ser responsable de iva o te cancelan la cuenta.
Muchos gerentes te van a ayudar y te van a pedir estos requisitos.
Otros te van a hacer preguntas personales las cuales no necesariamente debes responder.
Si los videos o cosas que haces tienes los derechos puede ser muy transparente con lo que entregues así no vas a tener problema..

En lo personal nunca tuve inconvenientes al ser un dinero 100% Legal al ser unos gerentes idóneos y profesionales los que me atendieron..
Al final cuando ellos desbloquean puedes inmediatamente por la sucursal recepción de transacciones internacionales hacer la conversión.

Última edición:
En España, primero tendrías que verificar la procedencia, luego pagar al estado un 25 % de impuestos, al banco un 2 % de gestión y administración, al director del banco un 1% para que te facilite la disponibilidad rápida, al primo del tío del ministro de hacienda un 4 % para evitar problemas fiscales, al señor de la esquina un 6% en conceptos de aportes sociales y beneficios comunitarios.

Al final del proceso, terminas tu debiendo dinero.

Consejo: renuncia a ese cobro😎😎

En España, primero tendrías que verificar la procedencia, luego pagar al estado un 25 % de impuestos, al banco un 2 % de gestión y administración, al director del banco un 1% para que te facilite la disponibilidad rápida, al primo del tío del ministro de hacienda un 4 % para evitar problemas fiscales, al señor de la esquina un 6% en conceptos de aportes sociales y beneficios comunitarios.

Al final del proceso, terminas tu debiendo dinero.

Consejo: renuncia a ese cobro😎😎
Vamos tio que siempre hay que dar la lucha hasta el final 😉

Vamos tio que siempre hay que dar la lucha hasta el final 😉

Lo de España es increíble. Aquí pagamos a asesores para no pagar impuestos. Se paga por todo, hasta para no pagar

Hola,
Soy de Barranquilla y uso Bancolombia.

Me pasó exactamente igual a ti, Bancolombia te va a retener el dinero para 2 cosas,
1. Verificar procedencia
2. Negociar la tasa de conversión de compra del dólar.

Si o si, vas a tener que acercarte a una sucursal bancaria.

Esto solo se hace 1 vez, el resto de veces, puede ser automática la conversión o nuevamente negociable, ya eso lo hablas con tu agente de banco.

Saludos.
Cuando te sucedió ya tenias pagos antes o era el primero (cuanto tiempo llevabas cobrando por bancolombia )

Cuando te sucedió ya tenias pagos antes o era el primero (cuanto tiempo llevabas cobrando por bancolombia )

Me pasó en el primer pago (Ahí te piden toda la documentación), luego fueron automáticos, a menos que pasara el monto mensual para negociar tarifas.

Atrás